Todo lo que debes saber de Pokémon Duel

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Todo lo que debes saber de Pokémon Duel

Te explicamos todo lo que debes saber sobre el nuevo título para móviles de Pokémon

Rubén López
27/01/2017 17:28
Por sorpresa. Así ha lanzado The Pokémon Company la nueva aplicación free-to-play para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android, aunque por el momento solo se encuentra disponible en países de habla inglesa. Conocida como Pokémon Comaster en Japón, la APP ha sido rebautizada como Pokémon Duel y se presenta como un videojuego de mesa en donde hay que recoger figuras Pokémon con habilidades únicas para armar una baraja y así derrotar a nuestros oponentes.
Pokémon Duel

Conoce Pokémon Duel, el nuevo juego para smartphones

El 12 de abril del pasado año, los usuarios japoneses tenían la suerte de recibir 'Pokémon Comaster', un título desarrollado por HEROZ Japan y The Pokémon Company, que con el paso de tiempo parecía quedarse como exclusivo en su territorio. Sin embargo, fue el pasado martes cuando supimos que la aplicación móvil free-to-play para dispositivos compatible con iOS y Android era reubatizada con el nombre de 'Pokémon Duel' y que ya se encontraba disponible en distintos territorios - por el momento solo en países de habla inglesa -.

El título de estrategia es un juego de mesa digital que permite a sus poseedores, una vez que hayan creado su propio personaje con distintas opciones en el peinado o en la ropa, usar hasta seis figuras de distintas criaturas Pokémon para alcanzar la base del adversario en un tablero. Es aquel que llegue antes a la base rival, el que gana la partida. La selección de los seis Pokémon para colocarlos en el tablero es una importante decisión, pues cada criatura tiene diferentes fortalezas y un número determinado de pasos que puede tomar.

Las batallas de Pokémon Duel

Como era de esperar, el juego no solo se caracteriza por hacer mover a las figuras de Pokémon en los tableros. Cuando nuestra criatura se encuentra con una del equipo adversario, comienzan los combates Pokémon, aunque son algo particulares pues están enfocados en hacer girar una especie de ruleta que determinará mediante puntuación numérica el ataque y la potencia del Pokémon, que hará que pueda ganar y expulsar al rival del tablero. Existen otras funciones como intercambiar posiciones de Pokémon en juego o aplicar mejoras para los próximos turnos de combate. 

Pokémon Duel

Aunque el título cuente con su modo de juego individual, uno de los grandes atractivos de 'Pokémon Duel' es el sistema online, que permite enfrentarnos con oponentes de cualquier parte del mundo. Emparejados de acuerdo al nivel de habilidad, lo importante será ganar y aumentar nuestras puntuaciones para poder adquirir diferentes figuras de Pokémon mientras competimos en ligas de niveles superiores; la adicción está asegurada. Cabe recordar que el título cuenta con algunos Pokemón desde la primera hasta la sexta generación, aunque cada uno cuenta con un nivel de rareza, haciendo, por ejemplo, que la figura de un Pokémon legendario sea difícil de conseguir.

A medida que avanza nuestro progreso en 'Pokémon Duel', se puede conseguir potenciar las figuras de las criaturas para que mejoren nuestro equipo. El juego permite elevar los niveles de los Pokémon además de realizar fusiones de figuras; estas fusiones permiten que una figura que no esté siendo usada, se fusione con otra que sí vaya a serlo para así aumentar el daño de sus ataques. Además, existe un Centro de Entrenamiento en donde un instructor nos enseña capacidades y características de los Pokémon para hacerlos mejorar con nuevas habilidades, además de recibir figuras, placas o gemas.

Placas, gemas, ¿qué quiere decir todo esto? Pues bien, el inventario de Pokémon aumenta de varias maneras. Es aquí donde entra en juego la tienda interna, en la que se pueden comprar gemas que permiten adquirir figuras y placas de Pokémon. También existe la posibilidad de intercambiar materiales obtenidos en nuestras partidas para obtener nuevas figuras. Las gemas son entregadas a los jugadores por jugar cada día superando las misiones diarias. Pero si un jugador queda con más ganas de tener gemas, tendrá que consultar las micro-transacciones en forma de packs de gemas, cuyo precio oscila entre los 0,99 dólares y los 7,99 dólares.

Pokémon Duel

¿Hasta donde puede llegar el éxito de Pokémon Duel?

Una duda que tienen los muchos seguidores de la franquicia es por qué el juego no ha sido lanzado antes en Occidente cuando en Japón ya lleva prácticamente 10 meses disponible. No existe una respuesta clara, aunque el éxito de 'Pokémon Duel' no se puede comparar con el de 'Pokémon Go', lanzado en verano de 2016. 

Pokémon Duel
Por un lado, el juego ha cosechado bastantes críticas debido a que se centra en la estrategia de los jugadores, más que en los combates que tanto caracterizan la franquicia. Pero al fin y al cabo, no será hasta que se produzca un lanzamiento mundial cuando sepamos hasta dónde puede llegar el éxito de este videojuego. Por otro lado, hasta hace unos días solo Japón podía disfrutar de este título, al que ahora se le suman los países de habla inglesa, y aquellos en donde no se suelen traducir los videojuegos, mientras que el resto de territorios continúan a la espera de descubrir cómo le sientan a las criaturas de The Pokémon Company convertirse en figuras de tablero. 

Desde luego, el éxito de 'Pokémon Go' es muy difícil de superar pero 'Pokémon Duel' ya tiene claras sus bases impuestas para convertirse en un juego muy exitoso a nivel mundial. Solo queda esperar a que el lanzamiento, que se está realizando de manera gradual por todos los países, se vaya expandiendo y así podamos descubrir qué futuro le aguarda a este juego de estrategia.

Te recomendamos estar pendiente de PokéMaster así como de JuegosADN para estar al tanto del lanzamiento de 'Pokémon Duel' en España y en otros territorios. La fiebre Pokémon continúa tanto en consolas como móviles.

3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
veimaralex 03/02/17 19:21:28
00
Puede que sea un poco complicado al principio pero luego que lo entiendes se convierte en un juegazo!
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 30/01/17 17:02:13
00
Los que iban a quebrar jaja se avecina otro pelotazo 2.0 pero se ve mas complejo que Pokemon GO tienen que explicarlo bien para que arrase
0 0
andresitour
andresitour 30/01/17 15:59:09
00
A mi me ha gustado mucho el juego, a medida que pasa el tiempo lo voy entendiendo más.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.