Todas las curiosidades del segundo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Todas las curiosidades del segundo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura

El nuevo avance de Pokémon, además de mostrarnos a una gran cantidad de nuevos Pokémon, también ha dejado ver diversos detalles de Escarlata y Púrpura.

Angel de la Iglesia
07/06/2022 22:02
La gran revelación del día ha sido el nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, dando con ello pie a que hayamos podido ver nuevos detalles de los futuros juegos de Nintendo Switch. No obstante, hay que destacar que este tráiler ha dejado toda clase de detalles de los juegos, dando con ello pie a que hayamos preparado este contenido lleno de curiosidades de Pokémon.
Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Todas las curiosidades del segundo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura

Después de meses de ausencia y sequía, hoy finalmente hemos tenido un nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura en el que se han dado datos como la fecha de lanzamiento para el 18 de noviembre de 2022 junto a otros muchos detalles a tener en cuenta, tales como los Pokémon Legendarios, los profesores, nuestros primeros Pokémon, entre otros tantos datos que no han hecho más que aumentar la lista de todos los Pokémon confirmados para Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

No obstante, hay que destacar que, como suele ocurrir en este tipo de tráiler, hay una enorme cantidad de detalles y curiosidades a tener en cuenta, ya que, por lo pronto, se ha podido ver en este mismo tráiler que hay referencias a la primera generación, así como al hecho de que los dos Profesores se relacionen con el Pokémon Legendario

Por todo ello, hemos preparado este contenido en el cual hemos desglosado el tráiler al completo, de forma que podáis encontrar aquí toda clase de detalles y secretos ocultos a simple vista en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Sin más dilación, vamos allá: 

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura ha confirmado de momento a 80 nuevos Pokémon

1. Las pegatinas de la habitación

Para empezar hay que decir que en estos juegos vamos a controlar a un personaje más pequeño de lo normal en lo que a edad se refiere, siendo así que en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura vamos a poder encontrar ciertos detalles en la habitación del personaje. 

Entre estos, encontramos pegatinas en la estantería de DrifloonApplin y Hatenna, ssiendo estos Pokémon que, casualmente, tienen dos letras repetidas en sus nombres, pero que también podrán aparecer en el juego. De momento hay que decir que solo Drifloon ha sido confirmado. 

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Los Centros Pokémon de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura pasarán a ser similares a las gasolineras

2. Los nuevos Centros Pokémon

Otros de los detalles que ya se adelantaron en el anterior tráiler es que los Centros Pokémon podría sufrir un cambio, dando esto como resultado que ahora estos edificios del juego sean externos, de forma que podremos acceder a ellos directamente desde el mapa. 

Cabe mencionar que no solo incluyen a los propios Centros Pokémon, ya que uno de los frames del tráiler nos muestra tres mostradores, los cuales serán azul (tienda), rojo (Centro Pokémon) y verde (Cafetería), siendo esto algo completamente especulativo en vista de la estructura de estos edificios en generaciones recientes. 

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura contará con dos profesores: Albora / Sada y Turo

3. Los profesores

Hay que señalar que Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura contarán con una gran novedad, ya que ahora no solo tendremos un profesor, sino que habrá dos según nuestra edición, de forma que en Pokémon Escarlata estará Albora mientras que en Pokémon Púrpura estará Turo.

Hay que decir que estos personajes cuentan con un diseño muy inteligente, ya que, mientras que una lleva vestimenta más antigua e incluso prehistórica, el otro es puramente futurista, siendo esto algo que veremos también en los dos Pokémon Legendarios

De hecho, el origen de los nombres de estos dos podría guardar relación, ya que Turo vendría de Futuro y Albora de Albor. En el caso de esta última, en inglés su nombre sería Sada de Pasado.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura presentan a Mencía, quienes será nuestra guía, amiga y rival en la aventura

4. Mencía y la nueva mecánica

Otro de los nuevos personajes con nombre que hemos podido ver en el tráiler de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura ha sido Mencía, quien se ha presentado como nuestra guía, amiga y rival en la aventura, dando a ello pie a que podamos enfrentarnos a ella al poco de elegir a nuestros iniciales tal y como se puede ver en el tráiler. 

Ahora bien, hay mucho que decir de este personaje, ya que, en primer lugar, su nombre en español, Mencía, es una variedad de uva, logrando así una conexión con la fruta característica de esta novena generación junto a la naranja

De la misma forma, tal y como podéis ver en la imagen superior, este personaje cuenta con una extraña pulsera en su brazo izquierdo, lo que en Pokémon lleva guardando relación con la mecánica de cada generación, de tal forma que en el pasado pudimos ver que una pulsera permitía provocar la Megaevolución, los Movimientos Z y el Dinamax

Está por ver todavía qué es lo que ofrecerán en este caso desde Game Freak, pero queda claro que tendremos que esperar un poco más para poder saber que efecto sufrirán nuestros Pokémon en los combates durante los próximos años. 

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura rescataría a un personaje clásico de la franquicia

5. Un clásico que vuelve

Este pequeño detalle no podía pasar por alto, ya que es por muchos sabidos que en Pueblo Paleta hay un personaje que destaca por sorprenderse y alabar la tecnología coetánea, siendo esto algo que pierde algo de mérito si tenemos en cuenta que habiendo 3 habitantes en el pueblo, tampoco hay mucha más gente con la que hablar. 

No obstante, el que sería el heredero espiritual de este personaje se ha podido ver en el propio tráiler de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, siendo uno que una vez más habla de la tecnología, solo que esta vez haciendo una clara alusión a la conectividad multijugador que nos permite movernos por el mapa con hasta 3 amigos. 

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Podremos recorrer diferentes zonas en la región de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

6. Una diversidad en los biomas

Otro de los puntos claves de la novena generación de Pokémon la encontramos en el propio mundo que comprende esta región aún sin nombre, dando pie con ello a que en un frame se haya podido ver a estos mismos entrenadores recorriendo diferentes zonas. 

De esta forma, y tal y como ocurre en otros juegos de mundo abierto, se han podido detectar actualmente zonas boscosas, marítimas, playas, tundras, estepas, desiertos, lagos, entre otras tantas que dejan claro que habrá una gran varieda de Pokémon salvaje esperando para ser capturados.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Tauros podría tener una forma regional en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

7. Un nuevo Tauros

Seamos claros con este punto: Pokémon Escarlata Pokémon Púrpura se ambientan en España, por lo que un Pokémon Toro tiene que estar sí o sí en el juego.  Ante esta idea, parece bastante claro que Tauros sería el Pokémon ideal, ya que, a fin de cuenta, su nombre proviene del latín taurus (no se comieron demasiado la cabeza aquí). 

Bajo esta premisa, se ha podido ver que uno de los entrenadores a los que nos enfrentaremos en la aventura tiene una camiseta con la cabeza de Tauros, de forma similar a lo visto anteriormente en Pokémon Espada y Escudo con uno que tenía a Skwovet, siendo este un Pokémon que no se conoció hasta el lanzamiento. 

Ahora bien, hablando de la cabeza de Tauros, se puede ver claramente como a esta le falta un ojo, por lo que todo parece indicar que Tauros tendría una forma regional en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura y que, además, esta contaría con un ojo menos y cuernos más largos

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Koraidon y Miraidon representarían el pasado y futuro respectivamente

8. Los Pokémon Legendarios: Koraidon y Miraidon

Finalmente, encontramos en los Pokémon Legendarios (Koraidon y Miraidon) esta misma representación del paso del tiempo, ya que, en primer lugar, su aspecto hace alusión al pasado y al futuro, siendo así que Koraidon presenta un aspecto más tribal con plumas en la cabeza a la par que rudo, lo que vendría a estar relacionado con la lucha cuerpo a cuerpo. 

Por su parte, Miraidon es un Pokémon mucho más avanzado que cuenta con turbinas en su diseño, un aspecto más sofisticado, cuidado y cibernético, lo que se puede ver representado también en sus propios ojos, los cuales cuentan con diferentes píxeles. 

Y para mayor inri, la propia nomenclatura hace una clara alusión a sus orígenes, ya que Korai es un término japonés relacionado con lo antiguo, mientras que Mirai equivale a futuro. Parece clara cual será la temática de los juegos, por lo que habrá que esperar al 18 de noviembre para poder verla en acción

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.