Serie villanos: Pokémon Colosseum

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Serie villanos: Pokémon Colosseum

La última entrega de la serie de villanos vendrá dividida en varias partes, esta es la primera donde vemos los equipos criminales de Pokémon Colosseum

Alicia Peñuela
26/08/2014 17:00
Finalizamos la serie de villanos añadiendo los pequeños grupos criminales que aparecen en los juegos como Pokémon Ranger o Pokémon Mundo misterioso, después de explicar a fondo desde el Team Rocket hasta el Team Flare, no se podrían quedar fuera estos pequeños pero peligrosos equipos.

Comenzamos con la región de Aura, correspondiente al juego de Pokémon Colosseum y de Pokémon XD, en ella se encuentran dos organizaciones, el Team Cepo y el Team Cipher. Estos dos equipos trabajan por separado pero también se ayudan.

Pokémon Colosseum

El Team Cepo está compuesto de gánster y criminales, cuya base secreta se encuentra en el Cañón Eclo. El Team Cipher les proporciona Poké Cepo para robar a los Pokémon de la mano de sus entrenadores. El protagonista del juego, Leo, es ex miembro de esta organización habiendo robado una de estas máquinas y destruye la base secreta de estos. Por ello en la historia los miembros del Team Cepo se dedican a perseguir al protagonista para recuperar esta máquina.  El único objetivo de esta organización es robar Pokémon y realizar actos criminales por placer, persiguiendo a Leo hasta la Torre Colosal.

En Pokémon XD se reagrupan pero con mucho trabajo, la misión sigue siendo la misma pero esta vez concierne a Mauro, quien es el que posee ahora el Poké Cepo gracias al Profesor Cío. Pero en este caso consiguen sus planes y el protagonista vuelve a recuperarlo volviendo a atacar la base secreta. Asombrado por los ideales y la fuerza de Mauro, el líder del Team Cepo  Golka se alía con el chico para derrotar al Team Cipher.  A parte de N, es uno de los enemigos que se replantea su ética y objetivos cuando se da cuenta de que están mal.

Pokémon Colosseum

El equipo está formado por su líder Golka, y los tres administradores Wakin, Bidev y Agrev, siempre van los cuatro juntos, las historias de cada uno son un poco confusas y no hay mucha información sobre ellos.

El Team Cipher es mucho más serio y peligroso. De la misma manera que el Team Cepo, esta organización también roba los Pokémon de los entrenadores pero con la diferencia de que los convierte en Pokémon oscuros y son los culpables de la creación del Lugia oscuro. Estos Pokémon oscuros los usan para atraer entrenadores a sus filas o para venderlos para recaudar dinero. Con ello se igualan en cierta manera al Team Rocket y a diferencia del Team Plasma que hacía a los entrenadores “soltar” sus Pokémon, estos directamente los roban en mitad de la batalla.

Tienen el mismo sistema que los demás grupos criminales, y al igual que la mayoría de los líderes de estas organizaciones, la administración está escondida bajo una tapadera perfecta equiparable al jefe Giovanni como líder de gimnasio o a Lysson como empresario científico.

Pokémon Colosseum

Néfiro, líder del Team Cipher es también un alcalde muy conocido de Ciudad Oasis bajo el nombre de Notorio. No había manera de que se descubriera dado que Néfiro cambiaba totalmente su personalidad y aspecto cuando hacia su papel de Notorio, siendo un anciano afable, simpático y una buena persona mientras que su verdadera personalidad es malvada y ruin.

 Mientras Néfiro hacia su papel de alcalde, dejaba la organización en manos de su mano derecha, Fústeo. Este personaje frio y serio es muy misterioso, rara vez lo encuentras pero claramente sus decisiones y acciones se revelan, actúa en la sombra y maneja los hilos de los cuatro administradores más del equipo en nombre de Néfiro. Estos administradores se encargan del trabajo sucio y de las actividades de más peso, por lo que para tener más opciones hay cuatro: Mol, Venus, Ein y Discal.

Pokémon Colosseum

Mol es el segundo administrativo y líder de un pequeño grupo de miembros del Team Cipher que se hacen llamar los ‘Miembros Peña’. Aun con su personalidad violenta y su descomunal fuerza es el más inteligente de los administradores y un gran estratega. Venus, tercera administradora,  es la soberana de la ciudad subterránea Básix, ella se encarga de dar las noticias y de captar seguidores, todos la adoraban y era como una diosa. No es buena en los combates pero sin embargo llega a administradora por los Pokémon oscuros que regala, aunque realmente a la hora de hablar es bastante arrogante y mimada.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
kee 14/09/14 15:30:25
00
Como se echa de menos unos juegazos como estos, ojala hicieran uno de este estilo con todos los adelantos que hay ahora
0 0
Piplupfanítica
Piplupfanítica 10/09/14 15:53:15
00
Buenos juegos sin duda, algún día se los pediré a mi Prima y los jugaré
0 0
borjitasstoi
borjitasstoi 27/08/14 02:37:18
00
mejor me voy con el de lo liducolos XD
0 0
flygonzero
flygonzero 26/08/14 19:25:04
00
Genial, el primer pokemon que tuve fue el XD y me encanto su historiadores oscura( creo que por eso soy muy exigente con los juegos infantiles de pokemon), ojala continuaran la saga en el futuro con todos los elementos de la megaevolución, ya me imagino un pokemon mega oscuro jajajaja.
0 0
icnebi
icnebi 26/08/14 18:31:41
00
Yo jugue tanto este juego como el XD de gamecube y aun los conservo y solo decir una cosa:

Juegazos con todas las letras, esta entretenido y unos graficos para la epoca que aun a dia de hoy estan tan mal.

Recomiendo a todo el que pueda que juegue tanto este como el XD (el XD introduce muchisimas mejoras tecnicas que el colosseum fallaba, haciendo mas amigables y sencillos la purificacion de pokemon oscuros, los combates, etc).

Creo que en cualquier PC con el emulador Dolphin es posible jugar a ambos.
0 0
Gtasp
Gtasp 26/08/14 17:41:59
10
Equipo Cepo y Cífer plz. Aunque realmente Cífer es el Equipo Actimel xD
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.