¡Rememoramos la emoción del Frente Batalla de Hoenn!

Reportaje

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22/10/2014 23:55

 

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Cúpula Batalla

En este coliseo, entramos con tres Pokémon, habiendo escogido como siempre si a nivel 50 o a nivel libre, y antes de empezar la batalla, podemos ver el equipo de nuestro rival a modo de team preview y su estilo de juego, y a partir de ahí, escoger 2 Pokémon, igual que nuestro enemigo hará. A parte de ver los datos del rival, vemos los emparejamientos y los Pokémon de todos los personajes que participarán en esa ronda, y gana uno u otro por la suma de sus estadísticas base.

El As del Frente es Tactio, quien nos dará el Símbolo de la Táctica de plata a las 20 primeras batallas; y el de oro tras las 40 consecutivas.

 

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Dojo Batalla

La peculiaridad de este coliseo es que las batallas son de tres turnos, y si tras pasar éstos turnos, no ha habido un ganador claro, unos jueces dictarán quién ha sido el ganador, atendiendo a si has usado movimientos muy efectivos o no; a la precisión de tus ataques; y el daño que has dado y recibido.

El As de este coliseo es Coro, que nos hará entrega del Símbolo del Coraje plateado tras 28 victorias, y el dorado tras 56.

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Fábrica Pokémon

Se caracteriza por los Pokémon que puedes y vas a usar, ya que esos no serán los que tú hayas entrenado y capturado, sino que al principio de cada ronda, te darán seis Pokémon, y habrás de elegir tres de ellos, y tras cada derrotar a un rival, podrás cambiar uno de tus elegidos por uno perteneciente a él.

Impredecible y variando sus aliados siempre, Sabino es el As del Frente, y nos otorgará el Símbolo del Saber primero tras veintiuna batallas, y de oro tras 42.

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Pirámide Batalla

Posiblemente, el que suponga un mayor reto para uno mismo y el más entretenido, ya que alterna los combates y explorar el entorno. Cuando entramos, tenemos que escoger a nuestros tres Pokémon, y dejar todos nuestros objetos, para darnos ellos una mochila Pirámide. La pirámide batalla consiste en encontrar el pase al siguiente piso, teniendo diez. Cuando escalamos la pirámide una vez, habremos conseguido pasar una ronda. Mientras escalamos la pirámide podemos encontrar de todo, como Pokémon salvajes (no podemos capturarlos) que causen estados alterados, cambien el clima, impidan cambiar, consuman PPs, sean de distintos tipos; o dar con entrenadores rivales. Ni que decir tiene, que no restauramos la salud de nuestros Pokémon si no es con los objetos que vamos encontrando.

Valente es el As del Frente en este caso, usando un trío de legendarios siempre que lo vemos. Nos enfrentaremos en la cima de la Pirámide por primera vez tras tres veces que escalemos la pirámide; y por segunda, tras diez veces saliendo vencedores. Nos entregará el Símbolo de la Valentía.

¿Volveremos a enfrentarnos a tales desafíos en los remakes de Hoenn? Solo el tiempo lo dirá, por ahora nos conformaremos con recordar con nostalgia las grandes batallas libradas. 

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