Estás en: Pokemaster > Noticias > ¿Por qué se celebra el Día de Pokémon el 27 de febrero?

¿Por qué se celebra el Día de Pokémon el 27 de febrero?

Se trata de uno de los momentos más importantes para la licencia y un día que ningún fan podrá recordar

26/02/2023 19:55

Pokemon

El mundo de Pokémon no ha dejado de crecer y aportar no solo criaturas únicas a cada videojuego, sino entrenadores y experiencias inolvidables. Por ello, no es de extrañar que una licencia que ha tenido tal impacto en el mundo de los videojuegos tenga la capacidad de celebrar su propio día en el calendario

Se trata de un día que conocemos como el Día de Pokémon, en el que los jugadores de todo el mundo celebran la existencia de esta gran licencia. Sin embargo, ¿por qué se celebra este día exactamente el 27 de febrero? Esto viene de atrás, exactamente del día en el que se lanzaron los primeros videojuegos de Pokémon.

El Día de Pokémon: Un homenaje a los títulos clásicos

Viajamos en el tiempo para llegar al 27 de febrero de 1996, momento en el que se lanzaron los primeros videojuegos de Pokémon, Pokémon Edición Roja y Verde. Ambos juegos salieron en Japón, sin saber que años más tarde se convertirían en una exitosa marca que ha criado a entrenadores en todo el mundo, quienes sueñan con convertirse en el mejor así como llegar a completar al 100% su Pokédex.

Por ello, con intención de conmemorar el día en el que esta gran licencia ha llegado a convertirse en lo que es hoy. Es por ello que, además de preparar siempre eventos con los que poder disfrutar de la obra en general, a día de hoy también tenemos la experiencia presente en Pokémon Escarlata y Púrpura, obra que si hay alguna misión que se os ha atascado, os recordamos que podéis echar un vistazo a la guía de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Noticias relacionadas