Estás en: Pokemaster > Noticias > Este es el motivo por el que los Pokémon no mueren en combate

Este es el motivo por el que los Pokémon no mueren en combate

Cuando algún entrenador nos derrota, nuestro siguiente paso es ir al Centro Pokémon para curar al equipo. Pero, ¿cuál es la verdadera razón por la que estas criaturas no mueren después de un combate?

16/03/2021 15:36

Explicada la razón por la que los Pokémon no mueren después de un combate

Cuando nos derrotan en cualquier enfrentamiento con otro entrenador, nuestro siguiente paso es ir al Centro Pokémon más cercano para restaurar la salud del equipo. Si hablamos en términos de mecánica de los videojuegos, es imposible que algunas de estas criaturas mueran, pero lo cierto es que también hemos visto este mismo proceso en la serie anime o manga. La única forma de deshacerse permanentemente de un Pokémon es dirigiéndonos a las cajas del PC y liberarlo.

Los combates son uno de los aspectos más destacados de los videojuegos de Pokémon. El enfrentamiento se lleva a cabo por turnos, con entrenadores que ponen a las criaturas en el campo. No obstante, ya sea en el proceso de explorar la ruta o en la batalla con otros jugadores, ¿por qué nunca mueren si pierden tantos puntos de salud?

A pesar de que a lo largo de todos estos años sí hemos visto cómo algunas de los monstruos de bolsillo han pasado a mejor vida, todavía sigue siendo un misterio por qué los Pokémon no se mueren en combate o cada vez que son derrotados. Sin embargo, este dilema podría haber sido recientemente resuelto gracias a unas declaraciones oficiales del propio creador, Satoshi Tajiri. En el vídeo de más arriba encontrarás toda la información pertinente.

Noticias relacionadas