Estás en: Pokemaster > Noticias > Este es el motivo por el que los Pokémon no mueren en combate

Este es el motivo por el que los Pokémon no mueren en combate

Cuando algún entrenador nos derrota, nuestro siguiente paso es ir al Centro Pokémon para curar al equipo. Pero, ¿cuál es la verdadera razón por la que estas criaturas no mueren después de un combate?

Nat Raya
10/01/2021 18:00
Pikachu

Pikachu

Explicada la razón por la que los Pokémon no mueren después de un combate

Cuando nos derrotan en cualquiera de los enfrentamientos, nuestro siguiente paso es ir al Centro Pokémon más cercano para curar al equipo. En términos de mecánica de los videojuegos, es imposible que algunas de estas criaturas mueran, pero lo cierto es que también hemos visto este mismo proceso en la serie anime o manga. La única forma de deshacerse permanentemente de un Pokémon es dirigiéndonos a las cajas del PC y liberarlo.

Aunque a lo largo de todos estos años sí hemos visto cómo algunos de ellos han pasado a mejor vida, todavía sigue siendo un misterio por qué los Pokémon no se mueren en combate o cada vez que son derrotados. Sin embargo, este dilema podría haber sido resuelto recientemente gracias a la filtración de un popular usuario de Twitter y fan de la franquicia.

“Tuve mucho cuidado al hacer que los monstruos se desmayaran en lugar de morir. Creo que los jóvenes que juegan tienen un concepto anormal sobre la muerte. Empiezan a perder y dicen: ‘Me muero’. No está bien que los niños piensen en un concepto de muerte de esa manera. Necesitan tratar el tema con más respeto”, explica Satoshi Tajiri.

De acuerdo con lo que explica el usuario Dr. Lava a través de su curiosa publicación, Satoshi Tajiri, diseñador y creador de Pokémon, decidió que las criaturas debían “desmayarse” en lugar de morir porque básicamente los juegos pueden dar a los niños un concepto de la muerte bastante deformada. 

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.