Estás en: Pokemaster > Noticias > Por esta simple razón Gengar es el Pokémon preferido de Ken Sugimori

Por esta simple razón Gengar es el Pokémon preferido de Ken Sugimori

Las líneas simples en las que se basa esta criatura han ayudado a que sea uno de sus favoritos

20/02/2021 20:54
Gengar

Gengar

Ken Sugimori es un dibujante japonés conocido por ser el director artístico de Pokémon y su principal diseñador. A pesar de haber trabajado en varias películas de Pokémon, cartas coleccionables y otros juegos, su mayor trabajo ha sido en la creación de las criaturas, ya que ha sido el diseñador de 151 de estas. Basándose en líneas y formas simples, ha conseguido crear y dar vida a muchos de los Pokémons más conocidos hasta la fecha.

A pesar de que muchos de los diseños de Sugimori fueron descartados, este gran dibujante participó en la creación de una de las generaciones más importantes de Pokémon, la primera generación. Y es precisamente en esta donde podemos conocer a uno de los Pokémon más populares, Pikachu, quien fue perfeccionado por el propio Sugimori. 

No todos lo diseños de Pokémon han sido fáciles

A pesar de que Pikachu, Charmander, Bulbasaur e incluso Squirtle han podido ser de los Pokémon más conocidos, estos no se encuentran entre los favoritos de Sugimori. El talentoso dibujante ha revelado que su Pokémon favorito es Gengar, porque dice que es muy fácil de dibujar, pero como era de esperar no todos son tan sencillos. Algunas criaturas no son creadas con líneas tan simples y tienen grandes niveles de detalle por lo que  su diseño no ha sido fácil y han llevado muchas horas de trabajo.

Pero no solo destaca a Gengar por la sencillez de su diseño, sino que el diseñador tampoco perdía la oportunidad de explicar cuál fue para él el diseño más complejo. Para Sugimori, sin duda alguna, el Pokémon más difícil de dibujar es la última evolución del entrañable Bulbasaur, el Pokémon de tipo planta Venusaur. Este, comparado con las líneas sencillas de Gengar, cuenta con un diseño bastante más detallado.

Noticias relacionadas