Estás en: Pokemaster > Noticias > ¿Por qué Ash eligió a Pikachu y no a Charmander, Squirtle o Bulbasaur?

¿Por qué Ash eligió a Pikachu y no a Charmander, Squirtle o Bulbasaur?

A la hora de empezar sus aventuras en Kanto, Ash tuvo claro que quería a Pikachu y ha sido el director ejecutivo de Pokémon el que ha querido explicar la razón de esto

26/03/2023 12:27

Ash y Pikachu

El mundo del anime de Pokémon está a punto de cambiar para siempre. Ash y Pikachu se despiden para ceder su camino a nuevos entrenadores Pokémon. Sin embargo, todavía hay ciertas curiosidades que se han quedado muy presentes para todos los fans, entre ellas, el hecho de que Ash siempre eligiese a Pikachu.

Llama la atención pensar que el anime, a pesar de contar con la presencia de los iniciales conocidos en los videojuegos, mantuviese una línea diferente de la historia. ¿Por qué Ash nunca decidió elegir como inicial a Charmander, Squirtle o Bulbasaur? Si bien esta duda nunca ha sido respondida en el anime, ha sido el director de Pokémon, Kunihiko Yuyama, quien ha querido aportar esta información.

Ash y Pikachu

¿Por qué Ash eligió a Pikachu y no a uno de los iniciales de Pokémon?

Durante su entrevista con Animedia, el director explicó que piensa que Pikachu es una combinación de ternura, fuerza y la capacidad única de hacer reír a la gente. Sin embargo, destaca el hecho de saber que él ya tenía decidido que el Pokémon compañero de Ash no fuese uno de los iniciales, lo que suponía que no gustaría a muchos de los fans.

Es ahí donde, pensando en los Pokémon disponibles, pensó en Pikachu, una decisión que se alegra mucho de haber tomado. Esto provocó que, a lo largo del anime, acabasen por aparecer Charmander, Bulbasaur y Squirtle, a pesar de que lo hacían en circunstancias completamente diferentes a las que aparecían en los videojuegos.

Sin embargo, cabe destacar que el hecho de que Ash eligiese a Pikachu no resultó tan mal. De hecho, hay que destacar que, más adelante, llegó el videojuego Pokémon Amarillo, donde a pesar de seguir la historia presente en juegos como Rojo y Azul, ciertos cambios estaban bien marcados, como el hecho de que nuestro Pokémon inicial no son ni Charmander ni Bulbasaur, sino Pikachu.  Y de hecho, al igual que sucedía en el anime, este Pokémon también prefiere viajar fuera de su Poké Ball y evitar su evolución a Raichu.

Fuente: CBR

Noticias relacionadas