Ash y Pikachu se despiden al anime de Pokémon
El camino ha sido largo, pero tras más de 26 años hemos podido presenciar como tras convertirse en el mejor entrenador Pokémon del mundo, la historia de Ash y Pikachu ha llegado a su fin, dando pie con ello a que el próximo mes de abril seamos testigos de un nuevo comienzo en el anime de Pokémon en el cual no se cierra la puerta a que Ash vuelva a aparecer aunque sea de forma esporádica.
Sea como fuere, la realidad a día de hoy es que el entrenador de Pueblo Paleta ya no volverá a ser el protagonista del anime de Pokémon, dejando con él un legado envidiable, ya que, pese al chiste y meme de que Ash nunca ha ganado una Liga Pokémon, la realidad es que en el último lustro hemos podido ver a la mejor versión de este personaje que jamás se ha visto.
De esta forma, Ash y Pikachu dejan el anime con un total de 52 medallas de gimnasio (contando las 4 de las Islas Naranja), 7 Símbolos del Frente Batalla y 8 Cristales Z correspondientes al Recorrido Insular de Alola. Asimismo, el entrenador que en un inicio quería hacerse con todos nos ha dejado con más de 100 capturas / registros en la Pokédex, siendo así que contando a las evoluciones de sus Pokémon, Ash ha llegado a capturar, repartidos de la siguiente forma:
Kanto: Bulbasaur, Charizard, Squirtle, Butterfree, Beedrill, Pidgeot, Raticate, Pikachu, Primeape, Muk, Gengar, Kingler, Seaking, Mr. Mime, Tauros, Lapras, Snorlax, Dragonite.
Johto: Bayleef, Quilava, Totodile, Noctowl, Aipom, Heracross, Donphan
Hoenn: Sceptile, Swellow, Torkoal, Corphish, Glalie,
Sinnoh: Torterra, Infernape, Staraptor, Buizel, Gible, Lucario, Gliscor
Teselia / Unova: Snivy, Pignite, Oshawott, Unfezant, Boldore, Palpitoad, Leavanny, Krookodile, Scraggy,
Kalos: Greninja, Talonflame, Hawlucha, Goodra, Noivern.
Alola: Rowlet, Incineroar, Lycanroc, Pheromosa, Buzzwole, Stakataka, Naganadel, Meltmetal
Galar: Sirfecth'd, Dracovish
Por ello, estaremos a la espera de saber qué le depara al conocido popularmente como El Mostaza. Dicho todo esto, podéis consultar a continuación su palmarés en 26 años del anime de Pokémon:
Resultados en las Ligas Pokémon oficiales
Kanto: entre los 16 mejores.
Johto: entre los 8 mejores.
Hoenn: entre los 8 mejores.
Sinnoh: entre los 4 mejores.
Teselia / Unova: entre los 8 mejores.
Kalos: subcampeón.
Alola: campeón.
Campeonatos relevantes
Frente Batalla de Kanto: ganador de los siete símbolos.
Liga Naranja: Ganador.
Serie Mundial de Coronación: Clase Maestra.
Torneo de los Ocho Maestros: Ganador.


