Estás en: Pokemaster > Noticias > ¿Por qué Ash de Pokémon puede viajar por el mundo con apenas 10 años como si fuese adulto?

¿Por qué Ash de Pokémon puede viajar por el mundo con apenas 10 años como si fuese adulto?

Los fans se han preguntado hasta qué punto es normal que personajes como Ash puedan emprender un viaje solo y esta respuesta se encuentra en una novela ligera

06/01/2023 11:01

Ash Ketchum

Llevamos años siguiendo los pasos de Ash y Pikachu. Una aventura que muy pronto va a llegar a su fin para dar paso a una aventura protagonizada por nuevos entrenadores recorriendo la región de Paldea. Y sin embargo, hay cuestiones que nunca hemos podido pasar por alto, como es el hecho de que entrenadores tan jóvenes como Ash puedan tener plena libertad para disfrutar de aventuras por todo el mundo.

Son muchos los fans que, a lo largo de los años, han observado con curiosidad estas aventuras. Después de todo, llama la atención comprobar que un joven que apenas tiene los 10 años, puede emprender una gran aventura por las distintas regiones en busca de convertirse en el mejor entrenador del mundo. Y si bien creíamos que este era uno de los grandes misterios que jamás tendría respuesta, la realidad es completamente distinta.

La razón de porqué los entrenadores de Pokémon inician su viaje con 10 años

La respuesta a esta cuestión se encuentra en las páginas de una novela de Pocket Monster, exactamente en Pocket Monster: The Animation. Esta novela se estrenó en el año 1997, siendo una rareza a día de hoy. Sin embargo, lo más interesante de esta es la información que oculta en sus páginas, la cual fue escrita por Takeshi Shudo.

Ash Ketchum

En la primera parte de esta novela escrita en dos partes, podemos encontrar información muy interesante sobre la historia de Pokémon. De hecho, se menciona que cuenta con una ley en la que los jóvenes a partir de 10 años ya son considerados como adultos legales. Esto no es ningún tipo de casualidad, sino que guarda relación con el hecho de que el mundo de Pokémon se inspira en el Japón del siglo XX, aunque con sus respectivas diferencias.

En la novela, describen que “en abril, después de tu décimo cumpleaños, puedes obtener una licencia Pokémon y llevar Poké Balls para capturar Pokémon”. De este modo, los jóvenes obtienen todos los derechos de los adultos, con condenas incluso si un joven tomase la decisión de robar algo en una tienda. 

De este modo, esta ley permite a los jóvenes que viajen libremente en busca de capturar Pokémon. No solo eso, sino que incluso son libres de tomar la decisión de casarse sin el consentimiento de los padres o hasta de buscar trabajo, teniendo todos los derechos de un adulto.

Gracias a esta novela, se responden a algunas de las preguntas más formuladas por los fans de Pokémon. Como es el hecho de que todos los entrenadores pudiesen aventurarse a viajar por el mundo cuando, realmente, no eran más que unos niños.

Fuente: Comicbook

Noticias relacionadas