Estás en: Pokemaster > Noticias > El anime de Pokémon pone fecha al final de la aventura de Ash y Pikachu y presenta a sus nuevos protagonistas

El anime de Pokémon pone fecha al final de la aventura de Ash y Pikachu y presenta a sus nuevos protagonistas

Parecía imposible, pero Nintendo ya ha confirmado la despedida oficial de Ash y Pikachu

16/12/2022 14:32

Ash y Pikachu en Pokémon

En el mundo del anime de Pokémon ha sucedido algo de lo más inesperado. Ash Ketchum ha marcado historia al convertirse en el ganador de la Liga Pokémon. Esto provocó uno de los momentos históricos de todo el anime, a pesar de que esto no acaba aquí. ¿Por qué? Porque ha confesado la propia Nintendo que vamos a despedir el camino de Ash y Pikachu para la nueva temporada.

Despidiendo su camino tras más de 20 años de aventuras juntos

Si bien nos parecía que las aventuras de Ash y Pikachu eran para siempre, la realidad es que estas van a llegar a su fin. Así se ha confirmado mediante las redes sociales, donde se ha hablado de la nueva temporada del anime en la que nos llevarán a Paldea, la región en la que se protagonizan las aventuras de Pokémon Escarlata y Púrpura. 

En este anuncio también se ha confirmado que la despedida no será al instante, sino que irá poco a poco. A partir del 13 de enero de 2023 veremos a Ash comenzar un nuevo camino alejado de estas aventuras para permitir que los nuevos protagonistas ocupen su lugar. Por ahora no se conocen muchos datos y, sin embargo, sí vemos a ambos protagonistas acompañados de Fuecoco, Quaxly y Sprigatito.

Así es que estamos ante uno de los grandes cambios para la licencia Pokémon. ¿Podríamos llegar a ver a Ash en una versión más adulta o con alguna aparición inesperada en la obra? Por el momento tendremos que esperar a comprobarlo. Mientras tanto, parece que es un buen momento para seguir descubriendo la región de Paldea y disfrutar de las oportunidades presentes, de las cuales puedes descubrir todos los secretos con nuestra guía de Pokémon Escarlata y Púrpura.

Noticias relacionadas