Análisis PokéPark Wii: La Gran Aventura de Pikachu

(Wii)

Página 2

Plataforma analizada: Wii
26/07/2010 22:00

Sonido

El detalle que todos los fans de Pokémon esperan de este juego está claro: las voces originales del anime de Pokémon. Nintendo ha querido tener el detalle que ya tuvo en Pokémon Channel y ha dado a los fans de la saga un juego más en el que las voces originales de los pokémon están por todos lados.

pokepark [3]

Desde el "Pika-Pika" de Pikachu hasta el grito de Fligon, todos los pokémon que aparecen en Poképark Wii están representados por la voz original del anime. Un buen trabajo el de Nintendo a la hora de tomar esta decisión.

Las melodías son en su mayor parte tranquilas y relajadas, totalmente acordes con el título. Cuando nos enfrentamos en un combate pokémon, sonará la música ya conocida de los combates de la saga, dando un ambiente realmente bueno a la situación.

Tendremos diversos efectos sonoros como las cascadas o los telesillas, que no desentonan en la experiencia jugable.

Jugabilidad

La jugabilidad de Poképark es un quiero y no puedo. Empezamos por coger el mando en posición horizontal. Para movernos por el parque bastará con pulsar la cruceta de control en la dirección que queramos, y este es un gran problema para un juego 3D.

pokepark [4]

Poképark Wii pide a gritos un stick analógico para el movimiento 3D, lo que facilitaría mucho ciertos desafíos. Con 1 hacemos un sprint y con 2 saltamos. El botón A sirve para lanzar un ataque Rayo hacia delante, algo que se puede combinar con un salto.

Como ya hemos dicho antes, tendremos que hacernos amigos del mayor número de pokémon posibles y para ello tendremos que hacer diferentes cosas.

Desde traerles objetos que deseen, hasta responder preguntas tipo test, estos desafíos son la tónica general y repetitiva del juego, pero que, como hay hasta 5 tipos diferentes de estos desafíos, se hace algo más ameno. El más habitual es el combate, en el que controlando a Pikachu, tendremos que derrotar al pokémon contrario con los ataques disponibles. Además del sprint, o placaje, y del rayo, podemos aprender el ataque Cola Férrea con Primeape como profesor.

Y es que tendremos a 4 pokémon en Plaza Concordia que nos enseñaran a potenciar nuestros movimientos y aumentar nuestros puntos de salud. Ponyta, Primeape, Bibarel y Electabuzz nos ayudarán a mejorar nuestro ataque Rayo, Placaje, Cola Férrea o a aumentar nuestra salud por una "módica" cantidad de dinero.

pokepark [5]

Otro de los desafíos que nos propondrán los pokémon del parque es el clásico Pilla-pilla, en el que el pokémon saldrá corriendo y tendremos que hacerle un Placaje para pararle. Resulta gracioso ver como el pokémon más lento de todos, Slowpoke, intenta huir de nosotros a una velocidad facilmente superable por un caracol. Además de los combates y el "pilla-pilla", nos encontraremos con pokémon que quieren comida, madera, o como hemos dicho antes, que les contestemos correctamente a un test sobre Pokémon.

El nivel de dificultad del juego es bastante fácil, pero a pesar de ésto, puede llegar a durarnos unas 9, 10 horas, sin rejugarlo ni hacernos amigos de todos los pokémon. Destacar que el juego tiene una rejugabilidad bastante amplia, ya que podemos hacernos mejores amigos de todos los pokémon y, tras completarlo, aparecerán nuevos retos.

Pero la estrella de Poképark son los llamados "Megarretos", donde conseguimos los fragmentos del Prisma celeste. Aquí se usan las posibilidades del mando de bastante bien; minijuegos donde el sensor de movimiento y el puntero son imprescindibles. No son de una imaginación extrema, pero al poder jugarlos con cualquier pokémon que sea apto y del que nos hayamos hecho amigos, le da variedad y más diversión.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
7

Lo mejor

Los gráficos que, sin ser un alarde técnico, son bonitos y llamativos, además de una fiel representación de 193 pokémon distintos.

Las voces originales del anime le dan al juego un ambiente mucho más vivo de lo que cabría esperar.

Las diferentes localizaciones.

Un comienzo curioso de combates pokémon controlados directamente por el jugador.

Buena rejugabilidad al poder descubrir nuevos enigmas en zonas ya visitadas.

Lo peor

Que una buena idea no se lleve a buen puerto.

La historia general es un tanto sosa.

Algún que otro problema gráfico.

El precio, 49'99€, cuando otros juegos de la consola claramente mejores aparecen en el mercado por 39'99€.

¿Cómo analizamos?