Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokemon Unite no se centrará en los eSports en su lanzamiento

Pokemon Unite no se centrará en los eSports en su lanzamiento

The Pokémon Company y Tencent aún no han decidido la fecha de lanzamiento de Pokémon Unite en Switch y móviles.

13/07/2020 16:32
Imagen asociada al video 41288

Los medios nipones han podido entrevistar recientemente a Masaaki Hoshino, productor del recientemente anunciado Pokémon Unite, juego de la franquicia que nuevamente explora otros horizontes y que esta vez se centra en el ya masificado fenómeno de los MOBA. Es cierto que a día de hoy es muy difícil arrebatarles un pedacito del mercado a licencias como League of Legends, DOTA 2, Heroes of the Storm o SMITE, pero no debemos olvidar que Pokémon es una de las licencias de videojuegos más fuertes.

Si bien es cierto que, según Masaaki Hoshino, el juego no ha sido creado con un foco en los eSports y que, al menos en su lanzamiento, el objetivo no es introducirse en el mercado de los deportes electrónicos. Eso sí, el juego podría establecerse como título de eSports si la base de jugadores lo lleva en esa dirección. De hecho, los desarrolladores ya se muestran interesados en hacer campeonatos mundiales como con Pokken Tournament.

Pokémon Unite

Pokémon Unite

Según cuenta el productor, el objetivo era expandir la IP de Pokémon a diferentes géneros, algo que en la actualidad ya es un tanto complicado, y Unite se realizó en gran parte debido a la experiencia de Tencent en los MOBA. Por el momento la fecha de lanzamiento no se ha decidido, pero sí tienen claro que su público objetivo es muy amplio: está dirigido a todos los fans tradicionales de Pokémon y también a los nuevos fans. 

De hecho, consideran que el género ya es popular entre los jóvenes, especialmente en mercados como el chino, y más si se lanza en dispositivos móviles. Si el juego se lanza también en Switch es debido a los jugadores de Occidente, ya que prefieren los controles físicos a los controles táctiles.

Fuente: DIME

Noticias relacionadas