Pokémon de Tipo Volador: ¿Cuáles son los más queridos?

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Pokémon de Tipo Volador: ¿Cuáles son los más queridos?

Reunimos a los 10 Pokémon de Tipo Volador más queridos por la comunidad de Pokémon

Angel de la Iglesia
06/06/2019 17:23
No hay equipo de Pokémon que se precie sin un tipo Volador. Eso es algo invariable en todas las generaciones debido a la gran importancia que tienen estos Pokémon dentro de la propia aventura, ya que, por un lado, son los usuarios ideales para usar la tan útil MO Vuelo, mientras que, por otro lado, su presencia en el campo les hace inmunes a los ataques tipo Tierra, incluido el explotado Terremoto

Estos son los 10 Pokémon de Tipo Volador más queridos

¿Cuáles son los Pokémon de Tipo Tierra más queridos por los jugadores?

Rápidos por excelencias, capaces de servir como apoyo aéreo y siempre dispuestos a llevar a su entrenador de una punta de la región a la otra, los Pokémon de Tipo Volador se han convertido ya no sólo en uno de los más útiles de la saga Pokémon, sino también de los más representativos, ya que, al igual que pasar con Surf, son los usuarios ideales para usar el movimiento Vuelo, al menos en las generaciones en las que este tenía algún uso.

Dicho esto, con esta trayectoria que tienen a sus espaldas es de sobra sabido que algunos de los Pokémon pertenecientes al Tipo Volador han estado desde hace años o desde su primera aparición en el corazón de mucho, siendo este el motivo por el cual os traemos los 10 Pokémon de tipo Volador más queridos

Pokemaster

Pidgeot

1. Pidgeot

La lista había que empezarla obligatoriamente con el primer Pokémon tipo Volador que nos encontramos en la aventura (sin contar a Charizard ni a Butterfree), siendo la línea evolutiva de Pidgeot quien ostenta este puesto y quien ha ocupado a lo largo de los años el corazón de muchos entrenadores al ser el primer Pokémon que capturaron y, al contrario que Rattata, el que posiblemente se mantuvo en el equipo de principio a fin. Y es que muchas cosas se pueden decir de Pidgeot, pero la más destacada es su capacidad para aprender Vuelo que tan útil se vuelve en la aventura. Asimismo, y por si no bastaba con ello, hay que sumarle el hecho de contar con una Megaevolución, siendo el único ave regional que cuenta con una.

Pokemaster

Articuno, Zapdos y Moltres

2. Articuno, Zapdos y Moltres

Del inicio de la Pokédex de Kanto damos un salto al final de la misma pare presenciar a tres Pokémon que, de por sí, han estado muy presentes en el mundo de Pokémon desde sus orígenes. Hablamos de Articuno, Zapdos y Moltres, las aves legendarias de Kanto cuya repercusión ha ido desde ser protagonistas, junto a Lugia, de su propia película, así como ser de los pocos Pokémon que, en menor o mayor medida, han sido capturables prácticamente en todas las generaciones. Asimismo, no hay que olvidar el papel con el que cuentan cada una de estas aves en los spin-off de la saga, siendo tanto los jefes finales de 'Pokémon XD', los símbolos de los equipos de 'Pokémon GO', los Pokémon raros de 'Pokémon Snap', y un largo etc.

Pokemaster

Noctowl

3. Noctowl

Volvemos a toparnos con un ave regional, siendo ahora nuestro protagonista Noctowl, que cuenta con la peculiaridad de ser, posiblemente, el ave regional menos representativa de su generación, ya que, para clavarle un puñal por la espalda, en Game Freak hicieron que Pidgey fuese más común y más fácil de capturar que Hoothoot, razón por la cual fue relegado al PC en muchos casos. Sin embargo, donde realmente ganó popularidad Noctowl fue en el anime, donde pudimos ver que Ash capturaba a su primer Pokémon variocolor hasta el punto de convertirse en uno de los mejores de su equipo, siendo prueba de ella su vuelta en la Liga de Sinnoh.

Pokemaster

Swellow

4. Swellow

Pasamos a la tercera generación manteniendo a las aves regionales como protagonistas con Swellow, el Pokémon Golondrina que ahora sí que sí, pudo brillar por sí misma sin la sombra de Pidgeot tapándole las vistas. Y sobra decir que estamos ante un Pokémon que, aunque en apariencia parezca frágil, tiene su nicho incluso en el competitivo, en el cual, gracias a su Habilidad Agallas, una Llamasfera, Imagen y su alta Velocidad, puede ser un auténtico barredor, sobre todo si hemos boosteado su para entonces alto ataque. Por otro lado, la fama de Swellow se plasma también en el anime, siendo uno de los Pokémon más longevos de Ash y presentando incluso a su versión shiny en cierto momento.

Pokemaster

Pelipper

5. Pelipper

No podíamos irnos de Hoenn sin hablar de Pelipper, considerado como la segunda ave regional y un habitual también de la mayoría de los equipos de la aventura, convirtiéndose en el Pokémon de tipo Agua por excelencia, capaz de usar Surf al mismo tiempo que podía llevarnos a cualquier zona con Vuelo. Lo que viene a ser un "todoterreno". Asimismo, su fama va mucho más allá gracias a spin-off como los primeros 'Pokémon: Mundo Misterioso', donde se encargaba de aportar las misiones a los jugadores. Y si con esto no bastaba, hay que añadirle el boosteo que sufrió en la séptima generación gracias a que ahora podía tener Llovizna como Habilidad, lo que lo convirtió en un Pokémon habitual en los equipos de climas, sobre todo emparejado con otros Pokémon con la Habilidad Pararrayos. 

Pokemaster

Staraptor

6. Staraptor

Saltamos a la 4º generación ahora con Staraptor, el que está considerados por muchos como la mejor ave regional que ha habido en Pokémon sin contar a Talonflame. Y es que estamos ante un Pokémon rápido y fuerte que cuenta con un moveset de envidia con Pájaro Osado y A Bocajarro entre otros al que además hay que sumarle el hecho de que la habilidad Intimidación puede acabar nerfeando al equipo rival, sobre todo en combates dobles. Y por si eso no bastaba, Staraptor también tuvo su papel en el anime como uno de los Pokémon más fuertes de Ash durante la ya mencionada Liga de Sinnoh. 

Pokemaster

Braviary

7. Braviary

Pese a no ser un ave regional, se podría considerar como tal, ya que, si Dragonite es el Pokémon más español, Braviary le pasa lo mismo, pero con Estados Unidos. Y es que en una generación basada en dicho país, no podía faltar el Pokémon que representase al icono nacional que es el águila calva. Sin embargo, lejos de ser un símbolo, Braviary se ha ganado el cariño de muchos por otras variantes, como es su habilidad Potencia Bruta (demencial en combinación a la Vidasfera), su diseño, sus movimientos, entre otros factores que los hacen estas en esta lista. 

Pokemaster

Landorus, Tornadus, Thundurus

8. Tornadus, Thundurus y Landorus

Y siguiendo con la quinta generación, nos vamos ahora ante otro trío de legendarios voladores que, al contrario que las aves, han contado con una trayectoria de cariño algo más irregular. Y es que si en sus orígenes fueron odiados por muchos, actualmente se tratan de 3 de los Pokémon más queridos por la comunidad. Hablamos de landorus, Tornadus y Thundurus, el Trío de Nubes que tan presentes han estado en el competitivo tanto en sus formás normales como alternas hasta el punto de ser pilares del mismo incluso dos generaciones después. Y si con eso no bastaba, tenemos además a unos Pokémon con un lore detrás bastante interesante, siendo Tornadus y Thundurus fuerzas de la naturaleza en Japón mientras que Landorus se encarga de arreglar lo que hacen sus hermanos a la vez que ayuda a los humanos. 

Pokemaster

Talonflame

9. Talonflame

Alas Vendaval. No tiene mucha más explicación de porque Talonflame es de los Pokémon más queridos de la sexta generación, contando con una Velocidad envidiable, una combinación de tipo que le da acceso a múltiples ataques y un ataque de prioridad de 120 de Potencia como es Pájaro Osado. No por nada, este ava regional se convirtió en un pilar del competitivo muy visto y popular, siendo tal su fama que Game Freak se vio obligado a nerfearla en la siguiente generación. Y por si eso no fuese poco, no hay que pasar por alto su trayectoria en el anime como uno de los Pokémon más fuertes de Ash, capaz de vencer incluso a un Slaking. 

Pokemaster

Hawlucha

10. Hawlucha

Y cerramos la lista con otro Pokémon de la sexta generación: Hawlucha, el primer Pokémon de Tipo Lucha/Volador que, además, cuenta con la peculiaridad de cerrar la larga lista de compatibilidades del tipo Volador (ya que hasta esta generación había cubierto a la mayoría de los tipos salvo el Lucha). Dicho lo cual, estamos, en primer lugar, ante un Pokémon muy carismático que, al igual que Braviary, representa a otro país de América, en este caso México. Y por lo demás, sobra decir que su participación en el anime le ha dado bastante fama, pero a esto hay que sumarle el hecho de que Hawlucha es uno de los Pokémon más rápidos y fuertes del juego, lo que en combinación con objetos que suban su defensa y la habilidad Livianos y Danza Espada lo puede covertir en una bestia. 

31 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 08/06/19 10:53:37
00
Vuelvo a dejar por aquí la votación del Tipo Normal
0 0
JCarlos94
JCarlos94 07/06/19 15:31:02
010
Ah, que de verdad hay gente a la que le gustan Tornadus, Thundurus y Landorus?
0 10
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 07/06/19 14:01:06
011
Vuelvo a aclarar lo mismo de siempre:

Estos son los Pokémon más votados por la gente.
Algunos Pokémon con doble tipo son dejados fuera porque su segundo tipo no cuenta con tantas especies (véase el caso de Noivern).

Dicho esto:
Xatu: Nadie votó por él.
Altaria: Nadie votó por él.
Sygiliph: Nadie votó por él.
Emolga: Nadie votó por él.
Archeops: Nadie votó por él.
Swanna: Sólo un voto.
Noivern: Se va al tipo Dragón.
Oricorio: Nadie votó por él.
Mandibuzz: Nadie votó por él.
Skarmory: Se va al tipo Acero, pero sólo tuvo un voto.
Scyther: Esperad unas semanas.
Honchkrow: Nadie votó por él.
Rowlet: Salió en tipo planta

Os digo más, si hay un Pokémon con derecho a quejarse, ese es Toucannon que no entró, pero que al menos tenía más votos que todos los que habéis mencionado.
Además, he tenido que dejar fuera a Togekiss pare meterlo en el tipo hada.
0 11
Universal
Universal 07/06/19 10:46:25
00
Se sobran los que dice @LEA.

Hay varios que me gustan que no están, como:
-Xatu
-Skarmory
-Altaria
-Sygiliph
-Emolga
-Archeops
-Swanna
-Noivern
-Oricorio (de fuego y fantasma)

Supongo que algunos de estos aun se pueden colocar en otros tipos. En realidad varios de estos me gustan más que Noctolw, Swellow o Staraptor.

(y si no recuerdo mal ¿Aerodactyl estuvo en el de tipo roca, no? Si no, es pecado que no esté)

Braviary al menos está. aun me acuerdo de la partida que empecé usando a un Rufflet como inicial.
0 0
Sin avatar
Ivan_Shakifan 06/06/19 23:50:22
01
Me parece increíble que no estén Pokémon míticos de la saga cono Emolga o Mandibuzz
0 1
Armnd
Armnd 06/06/19 23:41:06
20
Sorry, pero sin Mandibuzz y Vullaby no hay fiesta.
2 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 06/06/19 22:25:48
00
LEA
LEA 06/06/19 21:53:42
01
Pelipper, Hawlucha y los Genios? Enserio? Ni Mandibuzz, Skarmory, Scyther, Honchkrow o Rowlet? sad Por no mencionar ningún dragón que supongo preferirás meterlos en el articulo de Pokemon Dragon preferidos...
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.