Pokémon de Tipo Veneno: ¿Cuáles son los más queridos?

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Pokémon de Tipo Veneno: ¿Cuáles son los más queridos?

Los Pokémon más tóxicos se convierten en los protagonistas de esta semana con esto Top 10 con los más queridos

Angel de la Iglesia
02/04/2019 10:39
Siendo por lo general los representantes de los Equipos malvados de los juegos con Pokémon como Zubat, Trubbish, Stunky y demás, los Pokémon de tipo Veneno han vivido una trayectoria de vaivenes, a lo que hay que sumarle el hecho de que competitivamente no tuvieron demasiada relevancia hasta generaciones recientes

Estos son los 10 Pokémon de Tipo Veneno más queridos

¿Cuáles son los Pokémon de Tipo Planta más queridos por los jugadores?

Si los anteriores tipos tratados tenían relación con algún aspecto positivo, los Pokémon de tipo Veneno ostentan todo lo contrario, siendo símbolos de la contaminación, la negatividad, lo sucio, entre otros muchos entramados. Sin embargo, eso no quita que entre sus filas haya Pokémon que, para bien o para mal, se hayan ganado el corazón de muchos fans de la saga. Un corazón ponzoñoso imagino, pero corazón a fin de cuentas. Todo ello sin olvidar que han pasado de un pasado frustrado por los tipo Psíquico a una edad de oro gracias a la incorporación del tipo Hada.

Dicho todo esto, y a través de vuestros votos, hemos elaborado un top con los que son los 10 Pokémon de Tipo Veneno más queridos de la saga, para lo cual contamos con Pokémon desde la primera hasta la séptima generación:

Pokemaster

Nidoqueen / Nidoking

1 Nidoqueen / Nidoking

Empezamos por la pareja de oro de la primera generación, Nidoqueen y Nidoking, quienes se convirtieron en el origen ya no sólo de las diferencias de género, sino también en la incorporación de este en la saga incluso una generación antes de lo previsto. Dicho todo esto, la trayectoria de estos dos Pokémon es muy variada, ya que, en primer lugar, se complementan al estar la primera centrada en la Defensa y el segundo en el Ataque, obteniendo así diversas coberturas pese a que no sean muy usados en el competitivo. No obstante, lo que más fama les ha dado, han sido las teorías y bulos en torno al entrenamiento de estos Pokémon, los cuales, en caso de llegar al Nivel 100 (por lo general) sabiendo sólo Fuerza o movimientos similares, podían desbloquear diferentes eventos. Sobra decir que ninguno era real. 

Pokemaster

Muk

2 Muk / Muk Alola

Muk cierra la primera generación al mismo tiempo que abre la séptima con antelación, ya que la presencia de una forma Alola de este Pokémon le ha dado más relevancia con el paso del tiempo. Para empezar con la versión original, Muk es posiblemente uno de los Pokémon del anime más recurrentes sin necesidad de estar en ningún equipo protagonista, siendo ya famosa su curiosa manera de abrazar a sus seres queridos. Sin embargo, la mayor relevancia aquí se la lleva Muk Alola, el cual no sólo cuenta con un aspecto más imponente, sino porque también se ha ganado su nicho en el competitivo gracias a sus habilidades, sus estadísticas y su combinación de tipo, siendo muy común de ver en algunos campeonatos recientes. 

Pokemaster

Crobat

3 Crobat

Aquí ya incluimos una de las líneas evolutivas más recurrentes de la saga, ya que, por lo pronto, Zubat es de los pocos Pokémon que no se han perdido ni una sola generación, sumándole a esto el hecho de que es el principal responsable del consumo de Repelente en el mundo Pokémon. No obstante, pese a que esto pueda ser motivo de odio, ha provocado todo lo contrario, siendo su línea evolutiva muy querida por los fans y de los cuales hay que destacar a Crobat, el Pokémon de tipo veneno con las estadísticas más altas y que nos regaló uno de los grandes momentos de amistad en el anime. Todo ello sin olvidar que, pese a que apenas se le ha visto en competitivo, pocos Pokémon podrán atacar antes que él. 

Pokemaster

Drapion

4 Drapion

De la segunda generación damos el salto a la cuarta, donde el tipo veneno empezó a sumar algunos componentes amenazantes, dando pie a esta lista Drapion y Skorupi, los ansiados Pokémon escorpiones que cuentan con la peculiaridad de recibir un cambio de tipo en el proceso evolutivo, ya que Drapion abandona el tipo Bicho para adquirir el Siniestro. Es en parte esta característica especial la que lo ha hecho destacar en cierto sentido, ya que famoso es el meme de que el Pokémon insignia de Alecrán ni siquiera es de tipo Bicho. Por otro lado, y pese a que apenas ha contado con protagonismo en juegos y anime más allá de ser portada de Mundo Misterioso, son muchos los que adoran a este Pokémon por su imponente aspecto.

Pokemaster

Toxicroak

5 Toxicroak

Siguiendo con la cuarta generación, tenemos a Toxicroak, el primer Pokémon de tipo Veneno/Lucha que gozó de gran popularidad en la quinta generación gracias a la guerra de climas, siendo uno de los principales Pokémon que hacían pareja con Politoed gracias a su Habilidad Piel Seca. Sin embargo, para ser justos, es su primera etapa Croagunk, la que se ha ganado la mayoría de los focos, siendo no sólo uno de los Pokémon más carismáticos del anime, sino también el protagonista de diversos juegos, como parte del Pokégremio en Mundo Misterioso, compañero en Pokémon Ranger: Sombras de Almia, compañero de Handsome en algunos juegos y series (famosa es ya su pelea cara a cara contra Heatran), entre otros muchos aspectos que lo vuelven uno de los Pokémon más famosos de su generación. 

Pokemaster

Scolipede

6 Scolipede

Como único representante de la quinta generación en esta lista, encontramos a Scolipede, de tipo Bicho/Veneno. De por sí estamos ante uno de los Pokémon más querido de este tipo debido a que cuenta con una de las mejores combinaciones para los combates, es decir, Impulso, Danza Espada y Relevo. O lo que es lo mismo, un Ninjask sin debilidad x4 al tipo Roca y con mejores defensas y ataques para actuar por sí mismo. Por otro lado, pese a que no cuenta con grandes participaciones en juegos ni anime, eso no evita que sea uno de los más ansiados por parte de la comunidad al igual que Drapion, ya que fue el esperado Pokémon Ciempiés.

Pokemaster

Dragalge

7 Dragalge

La 6º generación trajo consigo la incorporación del tipo Hada, el cual supuso una gran ventaja para los tipo Venenos ya que, junto al Acero, se convirtieron en el tipo más ofensivo contra estos, lo que a su vez provocó diversos dolores de cabeza para el tipo Dragón. Ante esto, y a modo de equipararlos, surgió Dragalge con la novedosa combinación Veneno/Dragón. Como veremos más adelante, el experimento no resultó demasiado bien, pero eso no quita que Dragalge terminó adquiriendo cierta fama y reputación entre la comunidad por ser el precursor de otro Pokémon incluido en esta lista.

Pokemaster

Toxapex

8 Toxapex

Entramos de lleno en la séptima generación, la cual ha aportado la mayor cantidad de Pokémon de tipo Veneno a la lista, para lo cual tenemos que empezar con Toxapex, quien se ha ganado a pulso ser una de las grandes murallas defensivas de los últimos años, facultad que combina gracias a unas altas defensas, movimientos de estado que no hacen más que protegerlo y una Habilidad Regeneración que le permite recuperarse con un simple cambio. Asimismo, es uno de los pocos Pokémon con cierto lore en la franquicia, ya que es famosa su tendencia hacia la caza de los Corsola, sin olvidar en este punto que estamos ante uno de los protagonistas del anime, sustituto de Victreebel y Cacnea para el bueno de James.

Pokemaster

Salazzle

9 Salazzle

Como nueva incorporación de la séptima generación, tenemos a Salazzle quien, al igual que Vespiquen, sólo evolucionará de su primera etapa si es hembra, contando a su vez con la característica de que sólo el 12,5% de esta especie es de este género, lo que provoca que un Pokémon competitivo (y legal) de esta clase sea muy cotizado. A todo esto hay que sumarle que, en todos los aspectos, Salazzle y Salandit son la pesadilla de los Pokémon de tipo Acero, ya que su combinación Veneno/Fuego hace posible que puedan abrasarles con sus llamas, mientras que su habilidad especial permite envenenar a cualquier especie, sea del tipo que sea.

Pokemaster

Naganadel

10 Naganadel

Y cerramos la lista con el que es la joya de la corona y, a su vez, la última incorporación en todos los sentidos: Naganadel. Para empezar con Poipole, ha sido protagonista del anime y, a su vez, uno de los Ultra entes más queridos por la comunidad gracias a sus adorables diseño y personalidad. Sin embargo, el premio gordo se lo lleva su evolución por movimiento: Naganadel, el llamado por mucho Rey de los Tipo Veneno. Ya no sólo estamos ante un Pokémon que cumple con excelencia el rol que originalmente se le dio a Dragalge como "Mata-hadas", sino que también cuenta con unas características en velocidad y ataque que le permiten ser un barredor de campo, a lo que hay que sumarle su Habilidad Ultraimpulso, su moveset, su acceso a Maquinación, entre otras muchas facultades que hacen de Naganadel el mejor Pokémon de Tipo Veneno, uno de los mejores Ultra entes y uno de los mejores dragones hasta la fecha.

25 comentarios
Mensajes recientes
HylianLink
HylianLink 02/04/19 22:43:41
00
Los nombrados me encantan, pero si tengo que nombrar a uno por encima de todos ese es Crobat, le tengo muchísimo cariño. Si hago un top 10 de mis pokémon favoritos Crobat estaría sin duda alguna.

Tengo un amigo que su pokémon favorito es Muk, y es cierto que tiene su encanto. Su forma Alola al inicio me tiraba para atrás, pero con el paso del tiempo me ha ido agradando. No llega a gustarme tanto como Ninetales y Sandslash, pero podría decir que es la tercera forma Alola que más me gusta.
0 0
Universal
Universal 02/04/19 22:09:57
00
Para empezar me falta Arbok. Luego, supongo que Beedrill podría aparecer cuando se haga el del tipo bicho, sino me falta también. Y luego quizá también me falta Seviper.

Quitaría por tanto a Toxicroak, Crobat y quizá a Nagadanel (no por nada, en general me gusta, pero nunca he llegado a usarlo. Sí no fuera UE o te lo dieran a más bajo nivel...)
0 0
JCarlos94
JCarlos94 02/04/19 18:59:26
00
"Sumándole a esto el hecho de que es el principal responsable del consumo de Repelente en el mundo Pokémon"

Me ha encantado esto xD
0 0
LEA
LEA 02/04/19 18:48:03
02
Que Drapion apenas ha tenido protagonismo en el anime? Pero si es el mejor pokemon de Polo/Paul en el combate de Liga Pokemon contra Ash por dios! Solo con eso basta.
0 2
javifg92
javifg92 02/04/19 18:38:00
00
Nunca he tenido demasiada predilección hacia el tipo veneno, pero me alegro mucho que hayan entrado Scolipede, Salazzle y Dragalge. Me encantan estos tres.
0 0
andresitour
andresitour 02/04/19 16:43:45
00
los tipo veneno son muy queridos, creo que Gengar entra bien acá aunque veneno sera su segundo.
0 0
Manusaurio
Manusaurio 02/04/19 14:51:32
03
Ni uno de tercera generación.
Aunque tampoco hay mucho donde elegir. cof Gulpin/Swalot cof Seviper cof Dustox.

Curiosamente, dos de ellos eran de Jessie, y de hecho ahora me sorprende que no salga Seviper por aquí cuando en Esmeralda hasta tenía su edificio en el Frente.
0 3
JCarlos94
JCarlos94 02/04/19 14:35:20
02
Dónde está Garbodor???
0 2
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 02/04/19 11:17:24
09
Dato curioso del artículo:
Salazzle tiene una foto de Salandit porque a la hora de buscar una descubrí que la gente está enferma.
0 9
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.