Pokémon de Tipo Planta: ¿Cuáles son los más queridos?

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Pokémon de Tipo Planta: ¿Cuáles son los más queridos?

El tipo Planta, el primero que vio la luz y que es el representante de la naturaleza, revela los 10 Pokémon más queridos

Angel de la Iglesia
25/03/2019 10:25
Pokémon dio inicio con un Pokémon, el cual no es otro que Bulbasaur, Pokémon nº 001 de la Pokédex y del cual parten más de 800 actualmente. Es por ello que se ha convertido en uno de los tipos más queridos, tanto por ser el que dio pie a la Pokédex y, por ende, la primera toma de contacto de la misma, como por ser la opción a elegir por millones de personas en todo el mundo con sus Pokémon iniciales.

Estos son los 10 Pokémon de Tipo Planta más queridos

¿Cuáles son los Pokémon de Tipo Eléctrico más queridos por los jugadores?

Dóciles y calmados, los Pokémon de tipo Planta son un símbolo bastante relevante dentro de la franquicia, siendo uno de los más comunes en todos los juegos hasta el punto de que todas las regiones cuentan con especies de este tipo presentes en sus primeras rutas, a modo de poder dar al jugador acceso a sus múltiples variantes ofensivas y defensivas. Todo ello sin olvidar de que son los usuarios más comunes de ataques que cambian el estado como la parálisis, el sueño, veneno, entre otros. 

De esta forma, y con nada más y nada menos que 98 Pokémon de tipo Planta actualmente, y tras una votación que ha superado con creces las expectativas, hemos elaborado la lista con los que son los 10 Pokémon de tipo Planta más queridos hasta la fecha:

Pokemaster

Bulbasaur

1. Bulbasaur

Marginados por algunos, pero querido por muchos, estamos ante el Pokémon que lo empezó todo. El 001, siendo, en la mayoría de los casos, el primer Pokémon que vemos al seleccionar a los tres iniciales, aunque sólo sea por ser el más cercano al jugador. De por sí, estamos ante el único Pokémon inicial, junto a Rowlet, en contar con un doble tipo, lo que le da ciertas coberturas, de la misma forma que una vez llega a la etapa de Venusaur obtiene una Megaevoución que lo hace aún más poderoso, algo que ya es incluso sin ella. Sin embargo, la razón por la que muchos aman a este Pokémon es sin duda por la participación en el anime, siendo el Pokémon que más tiempo a acompañado a Ash sin contar en Pikachu. Y todo ello sin mencionar todos sus papeles en otros títulos de la saga. 

Pokemaster

Oddish

2. Oddish

Una de las primeras líneas evolutivas alternativas la tiene Oddish. De hecho, es la primera registrada en la Pokédex, por lo menos hasta la fecha. De por sí, Oddish se ganó el cariño de mucho debido a su aspecto adorable, el cual no le sumó tantos puntos en su paso a Gloom. Sin embargo, muchos son los que adoran a Vileplume como uno de los principales Pokémon de la primera generación si no contamos con Venusaur de inicial, llegando incluso a tener un papel especial en 'Pokémon Snap'. Y por si esto no bastaba, también contamos con Vileplume Alola aka Bellossom, quien sigue la estela de Oddish en mostrar un diseño adorable. 

Pokemaster

Chikorita

3. Chikorita

Los que pensabais que Popplio está marginado no habéis vivido la época de Chikorita, Pokémon que en la mayoría de las ocasiones se veía opacado por sus contrapartes de la segunda generación. Sin embargo, fue esta misma marginación la que hizo que fuese ganando más fans con el tiempo, hasta el punto de que la "piña" con hoja es a día de hoy uno de los iniciales de planta más querido. Todo ello sin olvidar dos de sus momentos cumbres en el anime, empezando por el Chikorita de Ash y terminando por el Meganium de Jackson, quien, junto al Bulbasaur de Ash, nos pudo dar uno de los combates más épicos entre Pokémon de tipo Planta. Y todo ello sin olvidar que millones en el mundo esperan con ansias una Megaevolución para Meganium.

Pokemaster

Treecko

4. Treecko

Si os decimos que esta es una de las mejores líneas evolutivas de la saga, no estamos exagerando. Simplemente el trabajo que han realizado los diferentes estudios de Pokémon en torno a Treecko es brutal. Par empezar, ninguno de los tres diseños es para nada malo, sumándole a ello que se coronó como uno de los iniciales predilectos de su generación. De hecho, fue quien consiguió levantar la popularidad del tipo Planta tras la marginación de los dos anteriores. Sin embargo, no sólo con Treecko se queda la cosa. 

Grovyle. Ya no sólo es uno de los mejores Pokémon de la franquicia, sino que también está considerado por muchos como el mejor personaje, tanto en profundidad como en trasfondo, de la saga gracias a su participación en Pokémon Mundo Misterioso. Su historia simplemente es algo que incluso a día de hoy, 10 años después de su lanzamiento, ningún juego ha logrado superar. Ni siquiera N. Y si con esto no bastaba, hay que sumarle a Sceptile, con uno de los mejores diseños para iniciales, un poder abrumador sumado a su velocidad que, además, se ve ampliado gracias a su megaevolución, con la que obtiene el Tipo Dragón

Pokemaster

Ludicolo

5. Ludicolo

Como diría el bueno de Phil: "Dos palabras: Discal". De por sí estamos ante un Pokémon que tuvo sus primeras andanzas con polémicas, ya que muchos lo tomaron como una seria burla hacia el pueblo mexicano. Sin embargo, el paso del tiempo le ha acabado dando a Ludicolo el puesto que se merece como uno de los Pokémon más querido de este tipo, siendo muchas sus participaciones en diversos medios. Para empezar, el ya mencionado entrenador contaba con un equipo compuesto por esta especie en 'Pokémon Colosseum'. De igual forma, fue protagonista del anime, convirtiéndose en uno de los más carismáticos en todas sus etapas evolutivas. Todo ello sin olvidar su gusto por la Baya Latano. 

Pokemaster

Roserade

6. Roserade

Las rosas son rojas...y azules. Eso debieron de pensar los diseñadores de Roserade cuando le dieron esas manos peculiares tanto a él como a su prevolución, Roselia, aunque Budew se quedó con las ganas de poder sujetar algo. De por sí, mucho hay que decir sobre esta línea evolutiva. Para empezar, Roselia no es que destacase mucho en la tercera generación pese a su participación en el anime, pero para arreglar eso llegó la 4º gen, dándole una pre-evolución y una evolución propiamente dicha, destacando esta última ya no sólo como uno de los Pokémon más elegantes, sino también como uno de los más usados tanto en el propio juego como en el competitivo. De hecho, no era raro ver equipos conformados por Luxray, Staraptor, Floatzel y Roserade

Pokemaster

Leafeon

7- Leafeon

Seguimos en la cuarta generación y volvemos a contar con un Pokémon que suele estar presente en todos estos tops, al menos en su forma evolutiva correspondiente. Hablamos de Eevee, cuya repercusión es parte de la culpa de que Leafeon este en esta lista pese a que este ya brilla con luz propia. Para empezar, cuenta con una defensa y ataque más que decente, a lo que se le suma su capacidad para aumentar dichas características con Clorofila, lo que le puede convertir en una arma de destrucción masiva si previamente se ha usado Danza Espada. Y por si esto no bastaba, cuenta con uno de los diseños más elegantes de las evoluciones de Eevee, muy a la par con Flareon

Pokemaster

Shaymin

8. Shaymin

Cerramos la cuarta generación con uno de los legendarios insignia de la misma: Shaymin. Este Pokémon de apariencia frágil ya de por sí guarda un poder oculto gracias a un potente Fogonazo, capaz de arrasar con sus rivales. Sin embargo, lo que lo hace más querido es el hecho de presentar dos formar alternativas, una mona y una ruda, consiguiendo de esta forma que pueda gustar a todos por igual sin importar cual sea su estado. 

Pokemaster

Serperior

9. Serperior

De la cuarta generación saltamos a la quinta, donde se nos presenta a otro inicial que causa furor allá donde va. Para empezar, cuenta con el diseño más elegante de los tres de su generación, basándose este en la realeza europea. Sin embargo, si por su aspecto no bastaba, hay que sumarle sus habilidades en combate, en concreto la Oculta. Y es que con Respondón no sólo se convirtió en el Pokémon más usado de los tres iniciales de 5º gen, sino también en uno de los mejores usuarios de esta habilidades, la cual, combinada con Lluevehojas, puede hacer que en apenas 2 turnos tengamos entre mano una máquina de aniquilar. 

Pokemaster

Decidueye

10. Decidueye

Y cerramos la lista oficial con Decidueye, el que es con diferencia el inicial más popular de la séptima generación si pasamos por alto el competitivo (porque Incineroar con Intimidación es imparable en todos los aspectos). De por sí, sobra decir que Rowlet se ha ganado el corazón de millones en el mundo, contando con un aspecto simpático que encandiló a todos al instante. Asimismo, a esto hay que sumarle el papel de Decidueye, con uno de los mejores diseños de la séptima generación y que le valió el pase para ser luchador de 'Pokken Tournament'. Todo ello sin olvidar que, de no ser por una decisión en el último momento, iba a ser este el representante de la 7º gen en 'Super Smash Bros Ultimate' y no Incineroar.

Pokemaster

Meloetta

Mención especial: Meloetta

Finalmente cerramos el artículo con una mención especial a un Pokémon que ha sido muy votado, pero que por diversos factores no ha podido entrar en el top: Meloetta. Y es que de por sí se trata de un Pokémon muy querido por los fans de la 5º generación, sino uno de los Pokémon Singulares de Teselia y que además cuenta con la característica de tener dos formas que, al contrario que Shaymin, no dependen de un objeto, sino de los ataques que realiza el combate. Son muchos los factores que hacen a Meloetta merecedor de entrar en este top, pero hay uno que lo descarta por completo: No es de tipo Planta.

14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Fláyamon_99 11/04/19 16:19:00
01
Aunque me hubiera gustado ver a decidueye (a rowlet) en un puesto más alto, por el resto coincido.
PD: Es increíble que hayan votado tanto a meloeta siendo que no es de tipo planta
0 1
andresitour
andresitour 26/03/19 17:46:40
00
los aplaudo, muy buen repo.
0 0
Universal
Universal 26/03/19 10:18:32
00
Me sobran Ludicolo, el legendario y Decidueye (aunque Rowlet me guste, sus evolciones ya no tanto) y metería a Torterra, Lilligant y Lurantis o Tsareena
0 0
javifg92
javifg92 25/03/19 20:58:43
01
Nada mal este top. Qué puedo decir de Chikorita... La elijo siempre que pueda de compañera para los Mundo misterioso.

Me hubiera gustado ver a Lurantis también. De lo mejor que tenía Alola. Torterra me hubiera molado también.
0 1
HylianLink
HylianLink 25/03/19 16:24:47
00
Veo a Chikorita y me saca una sonrisa. Qué bonita es por favor, la "niña de mis ojos" como la suelo llamar. Y sí, para mí los Chikorita son todas hembras.

Pondría también en la lista a Lilligant y a Lurantis, que me gustan mucho.

Es un buen top 8. Sí, 8, porque los dos últimos para mí no existen xD
0 0
DonRaphael
DonRaphael 25/03/19 16:14:08
00
Echo en falta en el top a Pokémon como Turtwig o Gogoat, pero por lo general coincido con los 10 elegidos.

PD: Buena referencia la de Meloetta, sí señor, xD
0 0
Terrazas
Terrazas 25/03/19 16:06:28
03
¿Rowlet? ¿Hola? ¿Alguien?
0 3
JCarlos94
JCarlos94 25/03/19 12:13:57
00
Esta vez muy conforme con los 10. Por decir algo más, me encanta shaymin en su forma original, pero creo que su forma cielo se carga la ternura por completo XD
0 0
Armnd
Armnd 25/03/19 11:22:17
00
Me duele ver que el mundo no es capaz de apreciar la perfección y belleza de la dulce Lilligant. Es lo malo de la democracia, que a veces la opinión popular no es la mejor.

Sobre el resto de la lista, pues sorpresivamente estoy de acuerdo. Si acaso, en algunos casos cambiaría al pokémon que representa a determinada familia evolutiva, pero hasta ahí. Al único que si quitaría tajantemente es a Shaymin.

PD. Sobre Ludicolo y su polémica, solo diré que la mayoría de la gente que cree que ese pokémon es una burla para los mexicanos usualmente no es mexicana. Y obvio, si un no-mexicano dice que a nosotros nos ofende algo, más vale tomarse esa opinión con precaución, usualmente se equivocan xD. Y sobre Discal/Miror B, ¿pues qué puedo decir? ES LO MEJOR, así, a secas. Debería estar prohibido tener tanto estilo.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.