Pokémon de Tipo Psíquico: ¿Cuáles son los más queridos?

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Pokémon de Tipo Psíquico: ¿Cuáles son los más queridos?

El tipo psíquico que dominó el juego en los viejos tiempos cuenta con algunos de los Pokémon más queridos de la saga

Rubén López
09/04/2019 09:46
Siendo por excelencia los representantes de la mente en Pokémon, los de tipo Psíquico cuentan con una de las trayectorias de la saga con más vaivenes, siendo así que iniciaron siendo los dueños absolutos del juegos a ser el hazmerreír en apenas una generación. Es por ello que con el tiempo se han labrado una fama en el juego, siendo algunos de estos os que exceden la media de la reputación hasta convertirse en los más queridos por algunos.

Estos son los 10 Pokémon de Tipo Psíquico más queridos

¿Cuáles son los Pokémon de Tipo Veneno más queridos por los jugadores?

Puede que actualmente su concepción parta de lo extra-sensorial, pero en sus orígenes los Pokémon de tipo Psíquico fueron el terror de la saga. Sobra decir que, tras ellos, los más usados fueron los Pokémon de tipo Normal, que sólo cuentan con debilidad al Tipo Lucha. Con este dato, os dejamos que descubráis la relación. De igual forma, fue la segunda generación donde llegó el declive, donde muchas de las medidas que se tomaron estaban directamente dirigidas a combatir el poderío de estos poderosos Pokémon. 

Dicho todo esto, eso no quita que los Pokémo de tipo Psíquico sean queridos por los usuarios, de tal forma que a continuación contáis con una lista de los 10 Pokémon más querido de este tipo: 

Pokemaster

Alakazam

1. Alakazam

Iniciamos el top con la línea evolutiva que más se apega a Sabrina y al tipo Psíquico de la primera generación, siendo, para empezar, un Pokémon difícil de conseguir en todas las generaciones debido a la tendencia de Abra para salir del combate antes de tiempo. A esto hay que sumarle el hecho de que Alakazam sólo se podía conseguir por intercambio, lo que lo terminó convirtiendo en una joya durante la primera generación. Con todo ello, el paso del tiempo no ha mermado su popularidad, siendo uno de los Pokémon más poderosos del juegos, aun más si le sumamos su megaevolución. Y todo ello sin olvidar que cuenta con un importante papel de apoyo en la saga Mundo Misterioso, concretamente la primera entrega. 

Pokemaster

Starmie

2. Starmie

La primera generación sigue con Starmie, Pokémon característico de Misty que no ha perdido adeptos pese al paso de los años. Para empezar, tenemos un Pokémon muy versátil en lo que a movimientos se refiere, pudiendo combinar su alto Ataque Especial y Velocidad para hacerlo un atacante veliz. Dicho todo esto, no hay que olvidar su participación en el anime como uno de los primeros Pokémon de agua de Misty, a lo que hay que sumarle la presencia de Staryu

Pokemaster

Mewtwo y Mew

3. Mewtwo y Mew

Tras Hakuna Matata, Mewtwo fue el que trajo una segunda lección sobre la vida para los jóvenes de los 90s al mostrar que todos, sin importar nuestro origen, tenemos un lugar en el mundo, convirtiéndose automáticamente en un fenómeno de masas. Sin embargo, la razón por la que Mewtwo es tan querido no se limita a esto, ya que estamos ante el Pokémon que cumple la función de jefe final en un RPG, siendo ya no sólo el mejor Pokémon de su generación, sino que apenas ha cedido puestos a lo largo de los años. Y si con sus estadísticas bases no tenía bastante, hay que sumarle sus dos megaevoluciones, su participación como jefe final en Pokémon Stadium, su cameo en Pokémon Snap, el lore de Mundo Misterioso, en Pokémon Ranger, su versión oscura en Pokken...

Por su parte, Mew es el origen de todo en cualquiera de los sentidos, ya que estamos ante el Pokémon que inició el éxito de la franquicia. Para ello, no hubo más que meterlo en el último momento aprovechando un hueco libre y, ante las bajas ventas, decir que había un Pokémon oculto. Fue por ello que Mew es el origen del éxito de Pokémon, así como la gran estrella de la saga en múltiples títulos como, por ejemplo, ser el jefe final en Pokémon Snap y su papel en Pokémon Mundo MegaMisterioso. Ante esto, estos dos, padre e hijo en cierto sentido, son de los más queridos sin ser necesario dar demasiadas explicaciones.

Pokemaster

Espeon

4. Espeon

Como un candidato que no puede faltar en estos tops, Eevee cuenta con la facultad de evolucionar al tipo Psíquico, siendo Espeon uno de los principales Pokémon que introdujeron la evolución por felicidad así como el ciclo del día y la noche en la saga. Sin embargo, hay mucho más que decir de Espeon, como el hecho de ser el Pokémon inicial en Colosseum junto a su contraparte, su alto poder Especial, su Velocidad, su habilidad Espejo Mágico....hitos que le han dado el rango de uno de los Pokémon más queridos de la Pokédex. 

Pokemaster

Lugia

5. Lugia

La segunda película. Sin más. Lugia fue en su momento uno de los grandes protagonistas de las cintas animadas de Pokémon, convirtiéndose ya no sólo en el favorito de muchos, sino también en la entrada de muchos jugaores a la saga. A esto hay que sumarle muchos más frentes, como ser la mascota de la segunda generación, contar con un lore en Ciudad Iris e Islas Espumas, haber protagonizado su propio arco en el anime, con su cría incluida, ser uno de los grandes rivals en la saga Mundo Misterioso, así como su importante papel como villano absoluto de 'Pokémon XD: Tempestad Oscura'. Un legendario que marcó a muchos en el pasado. 

Pokemaster

Celebi

6. Celebi

Seguimos con los Pokémon legendarios con Celebi, Psíquico/Planta que se convirtió en el gran isterio de la segunda generación, siendo en su época el Pokémon más difícil de conseguir y protagonista de uno de los grandes eventos de por aquel entonces. Dicho todo esto, este Pokémon fue de los más poderosos el juego, siendo una versión mejorada de Exeggutor, pero sumándole el hecho de tener con una mayor popularidad gracias a su película, así como a la capacidad para viajar en el tiempo, con todo el lore que esto supone. Sin olvidarnos de su papel en la saga Pokémon Mundo Misterioso.

Pokemaster

Gothitelle

7. Gothitelle

Saltamos a la 5º generación, donde vemos al primer miembro de una cadena evolutiva que funciona de contraparte, Gothitelle, Pokémon de apariencia femenina que se ha ganado un hueco en el corazones de muchos usuarios competitivos gracias a su Habilidad Sombratrampa, considerada por muchos como la mejor del juego. Dicho todo esto, su Ataque Especial lo hace un firme candidato para atacar, sumándole a esto que puede servir de apoyo para los compañeros en batallas dobles. 

Pokemaster

Reuniclus

8. Reuniclus

Como contraparte de Gothitelle, encontramos a Reuniclus, un Pokémon de tipo Psíquico puro que cuenta con otras habilidades bastante útiles, como, por ejemplo, Regeneración. Sin embargo, es Muro Mágico la que lo hace un Pokémon más útil, ya que la Vidasfera y los estados alterados no supondrán ningún obstáculo a la hora de luchar contra los rivales. Y todo ello sin mencionar que, con su alto Ataque Especial y baja Velocidad, se convierte en un apto candidato para Espacio Raro. Todo ello, consigue que Reuniclus termine siendo querido por muchos. 

Pokemaster

Espurr

9. Espurr

De por sí Meowstic en sus dos versiones es bastante conocido, pero en esta línea evolutiva ha sido Espurr el que se ha llevado todos los focos. Empezando por su propio aspecto, tenemos ante todo un Pokémon adorable. Sin embargo, es todo lo contrario lo que lo ha hecho tan conocido, ya que su mirada vacía ha sido objeto de meme desde sus orígenes, desde ver una casa ardiendo hasta esperar en un rincón oscuro. Por otro lado, no hay que olvidar que es uno de los protagonistas indiscutible de la historia de Hand-Some en 'Pokémon X' y 'Pokémon Y', lo que le otorga un plus de popularidad. 

Pokemaster

Necrozma

10.Necrozma

Y llegamos al final de la lista con una de las principales incorporaciones de la séptima generación, en la cual pudimos ver nacer a Necrozma, quien en un principio aparentaba ser un legendario más, pero acabó volviéndose en una auténtica máquina de destrucción masiva. Para empezar, tenemos a un Pokémon que no sólo cuenta con dos formas combinadas con los legendarios mascotas de su generación, sino que también le sumamos una versión Ultra como una Megaevolución peculiar (parecida a la forma Primigenia), la cual le otorga el tipo Dragón y unas estadísticas envidiables. Todo ello sin olvidar el lore que tiene detrás como un ente luminoso que absorbe luz, razón por la cual muchos lo tienen como uno de los mejores Pokémon jamás creados. 

12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Universal
Universal 10/04/19 13:53:34
00
Vale, Gardevoir y Metagross no están por lo que han dicho.

Giragarig y Xatu molan, deberían estar.

Demasiado legendario, y encima no están Latia/os o Cresselia.

Así que esta vez más o menos solo estoy de acuerdo con la mitad.
0 0
javifg92
javifg92 10/04/19 11:10:40
00
Pues no me desagrada la lista, no faltan algunos de los icónicos de tipo Psiquico. Me sorprende no ver a algunos como Deoxys, Latios y Latias, Girafarig o Wobbuffet, entre otros.

Siempre he sido fan de starmie, pero por sus gritos que tenía en el anime, la verdad XD
0 0
MetaPunishment
MetaPunishment 09/04/19 20:17:12
00
Todo acerca de esta lista está mal... ¿Dónde están mis queridísimos Deoxys, Cresselia o Lati@s? (Espero que estos últimos estén en la lista de dragones tho). Necrozma es un Pokémon que me gustaba muchísimo en su forma original, la Psíquico puro, pero al que se cargaron completamente en sus otras variaciones.
0 0
Manusaurio
Manusaurio 09/04/19 19:27:34
02
Joer, no hay queja pero me falta Deoxys en la lista.
0 2
HylianLink
HylianLink 09/04/19 19:22:33
01
Menos mal que he leído los comentarios porque ya habría saltado a la yugular por el tema de Gardevoir xD

Aquí hay dos que los tengo en alta estima, Starmie y sobre todo Espeon que es mi pokémon psíquico favorito.

Raro que no haya una mención especial por Hypno por todo lo que se cuenta de él.
0 1
JCarlos94
JCarlos94 09/04/19 18:17:02
00
Muy conforme con todos, menos con starmie. De verdad le gusta tanto a la gente?? XD
0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 09/04/19 18:13:15
11
Por si a alguno le extraña que no estén ni Gardevoir ni Gallade ni Metagross:

Se han descartado para las listas del tipo Hada, Lucha y Acero respectivamente. El caso de Gardevoir es bastante especial ya que sin ella apenas llegaríamos a 10 Pokémon de tipo hada.
1 1
Armnd
Armnd 09/04/19 18:09:40
10
¿Y Gardevoir? ¿Esto es culpa de los pokefílicos y el hentai? ¡Maldita sea, debí haber acabado con ellos cuándo tuve la oportunidad!

Juro que no volveré a cometer el mismo error...
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.