Pokémon de Tipo Normal: ¿Cuáles son los más queridos?

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Pokémon de Tipo Normal: ¿Cuáles son los más queridos?

Como los Pokémon estándar por excelencia dentro de la saga, desglosamos a los Pokémon de Tipo Normal para ver cuales son los más queridos por la comunidad

Angel de la Iglesia
01/07/2019 19:27
Han estado presentes siempre siendo, por lo general, los primeros Pokémon que nos encontramos en las rutas iniciales de los juegos, ya sea a través del roedor generacional o del ave correspondiente para cada caso. No obstante, ya sea en forma de esclavo MO o como montura de Vuelo, los Pokémon de Tipo Normal son una de las principales esencias de la saga, siendo así que incluso el Dios Pokémon y su quimera pertenecen a este tipo en su estado base

Estos son los 10 Pokémon de Tipo Normal más queridos

¿Cuáles son los Pokémon de Tipo Bicho más queridos por los jugadores?

Los Pokémon Tipo Normal suelen ser menospreciados por muchos jugadores debido a que no cuentan con ningún tipo de ataque que haga daño eficaz a otro Pokémon, mientras que los tipos que los resisten sí están presentes en forma de Tipo Roca, Acero y Fantasma (esto últimos invulnerables a sus ataques y viceversa). Sin embargo, pese a lo dicho, no se puede negar que algunos de sus miembros (no todos) tienen un gran potencial hasta el punto de ser de los más eficaces en el competitivo. Y sin tener en cuenta este ámbito de la saga, también encontramos a toda clase de Pokémon de este tipo convertidos en algunos de los favoritos de los fans, razón por la cual aquí tenemos a los 10 Pokémon de Tipo Normal más queridos

A modo de adelanto, tenemos que decir que la lista estará conformada por Pokémon de las cuatro primeras generaciones, ya que ninguno de una región posterior ha recibido suficientes votos. Dicho esto, damos pie a los 10 Pokémon de tipo Normal que conforman esta lista: 

Pokemaster

Tauros

1. Tauros

Si os decimos que estamos ante uno de los Pokémon más misteriosos del anime, no nos quedamos cortos. Y es que cuando éramos jóvenes e inocentes, ninguno sabía de donde habían salido esos 30 Tauros. Os podemos incluso hablar de casos dentro de la redacción en la que se vieron uno a uno los capítulos emitidos en Occidente para encontrar la clave de ese misterio. Hoy en día, se sabe que el capítulo fue censurado, pero para entonces Tauros ya contaba con el amor de muchos fans. Y tampoco se puede decir que su fama se limite al anime, ya que dentro de los juegos su alto Ataque combinado con su Velocidad y una Vidasfera acorde a Potencia Bruta puede convertirlo en un barredor de equipos. 

Pokemaster

Eevee

2. Eevee

Era un cantazo que Eevee entraría en la lista. El considerado pseudo-oficialmente como la segunda mascota de la franquicia es muy querido por muchos, ya no sólo por la amplia variedad de eeveevoluciones con las que cuenta (estando estas entre los Pokémon más queridos por muchos), sino también por el propio Pokémon en sí. Y es que Eevee es algo que la mayoría de los niños quieren de pequeños y de mayores incluso más que a algunas personas: un perro. Es por ello que Game Freak se debió dar cuenta de su potencial ya no sólo dándole un juego dedicado a él, sino también por ser uno de los Pokémon que más se ha regalado a lo largo de las generaciones así como uno de los pocos usuarios de Movimientos Z exclusivos.

Pokemaster

Snorlax

3. Snorlax

Y si hablamos de Movimientos Z exclusivos, tenemos que hablar también de Snorlax, otro Pokémon de la primera generación que no podía faltar en la lista. Empezando por el ámbito competitivo, sobra decir que este gordinflón fue el pilar básico durante la segunda generación, donde el movimiento Maldición lo convertía en una bestia. Sin embargo, la mayor fuente de popularidad la encontramos en el anime y en el papel con el que cuenta en los juegos. Para empezar, Snorlax es un Pokémon del equipo de Ash que ha protagonizado toda clase de momentos cómicos relacionados con su hambre, mientras que, por otro lado, sus apariciones en los juegos suelen ser de los momentos más esperados por muchos, sobre todo en la primera generación. Y no podemos pasar por alto a su preevolución Munchlax, protagonista del anime como Pokémon adelantado y el que es por excelencia el Pokémon más difícil de obtener en la cuarta generación. 

Pokemaster

Dunsparce

4. Dunsparce

Explicar el porqué Dunsparce es un Pokémon querido es difícil de explicar. Competitivamente no destaca demasiado. Nunca ha tenido peso en el anime. En los juegos ni siquiera es un habitual. Entonces ¿qué lo hace tan especial? Pues justamente todo lo mencionado unido al potencial desperdiciado. Y es que no son pocos los que consideran que Dunsparce podría dar mucho más de sí, pero Game Freak parece no querer darle una oportunidad. Sin ir más lejos, cuenta con la Habilidad Dicha, la cual es muy útil en situaciones normales. Sin embargo, debido a la Velocidad tan baja de Dunsparce, la vuelve inservible. Y es a raíz de este grito de guerra por un futuro mejor, por el que Dunsparce forma parte de esta lista. 

Pokemaster

Teddiursa

5. Teddiursa

Sin salir de la segunda generación, toca el turno de hablar de Teddiursa y Ursaring, Pokémon que de por sí no han tenido mayor participación en el anime que los Cortos de los Hermanos Pichu el primero y ser el Gyarados de tierra el segundo. Sin embargo, es el aspecto adorable de Teddiursa el que lo ha convertido en un Pokémon tan querido, ya que, a fin de cuentas, se basa en los osos de peluche que la inmensa mayoría hemos tenido de niños. Por su parte, Ursaring tiene su nicho en el competitivo siendo uno de los usuarios de Imagen gracias a su habilidad Agallas. 

Pokemaster

Slaking

6. Slaking

Es el turno de entrar de lleno en la tercera generación con la línea evolutiva de Slaking al completo. Yendo por partes, empezamos por Slakoth, un Pokémon nada destacable de por sí, pero que representa a la perfección a la mayoría de seres humanos por su gran actividad. Siguiéndole a este encontramos a Vigoroth, más espabilado y cuyo diseño es el favorito de muchos. Sin embargo, el premio gordo se lo lleva Slaking, el Pokémon No Legendario (e incluso superando a la mayoría de estos) más poderosos del juego con 670 puntos de estadísticas. De por sí esto ya lo haría merecedor de esta en la mayoría de los equipos, pero es su Habilidad la que le limita a no poder atacar como debería, razón por la cual no es muy usado, pero si muy querido, sobre todo cuando tienes a un compañero con Intercambio.

Pokemaster

Zangoose

7. Zangoose

Si por algo se han caracterizado las entregas de Pokémon, es por presentarnos diferentes Pokémon que funcionan como contrapartes el uno del otro, ya sea por estar basados en un mismo concepto, compartir tipos, ser evoluciones alternativas, etc.. El caso de Zangoose es bastante especial, ya que no comparte nada con su contraparte, Seviper, más allá de su rivalidad basada en la propia naturaleza. Y es que por muchos es sabido que las mangostas y las serpientes son enemigos mortales, razón por la cual todo en Zangoose se basa en dicha enemistad, incluidas sus habilidades relacionadas con el Veneno. 

Pokemaster

Kecleon

8. Kecleon

Cerramos la tercera generación con Kecleon, quien junto a Blaziken se convirtió en uno de los primeros Pokémon adelantados de su región. Y sobra decir que el cariño que le tienen mucho se basa tanto en su amigable apariencia coo en sus múltiples apariciones en diversos juegos, ya sea el evento del Pokémon invisible de Rubí y Zafiro, así como por ser el dueño de las tiendas de Pokémon Mundo Misterioso. Y hablando de este último, ahí va un dato curioso: con esa cara de bueno que tiene es el Pokémon más difícil de reclutar en estos spin-off.

Pokemaster

Ambipom

9. Ambipom

Damos el salto a la siguiente generación con un Pokémon perteneciente a la segunda. Hablamos de Aipom, quien evoluciona en Ambipom, siendo así que ambos Pokémon han contado con un gran protagonismo en el anime al ser los primeros que son intercambiados entre dos protagonistas. Sin embargo, pese a que Ambipom no haya destacado mucho más allá, encontramos en Aipom a un Pokémon carismático de Tipo Normal, lo que le ha valido para acabar siendo uno de los principales Pokémon en 'Detective Pikachu'.

Pokemaster

Porygon Z

10. Porygon-Z

Y cerramos la lista de Tipo Normal con la tragedia de Porygon, la víctima de un crimen que no cometió. Ante esto, debéis saber que uno de los momentos más polémicos del anime ocurrió en su primera temporada cuando más de 700 niños fueron ingresados por ataques epilépticos debido a una explosión de luces. Y es que si al principio hemos mencionado lo de Tauros, lo de Porygon  fue mucho más grave. Sobra decir que el anime estuve meses sin emitirse. 

Ante esto, en The Pokémon Company decidieron buscar un culpable, siendo este Porygon, quien sufrió el castigo de no volver a aparecer en el anime nunca más. Esto también acabó afectando a sus dos evoluciones, lo que ocasionó que muchos se compadesiesen de esta rama evolutiva para hacerlo de sus favoritos, sobre todo si tenemos en cuenta lo especial que es en los juegos originales con su método de obtención. Y a todo esto ¿sabéis que es lo más irónico? Que el causante de aquella explosión fue Pikachu.

17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 03/07/19 02:24:27
00
Al final nadie la ha pedido, pero la subo igualmente XD
Recordad que los votos van por línea evolutiva.

Persian: 3
Kangaskhan: 1
Tauros: 6
Ditto: 3
Eevee: 10
Snorlax: 12
Furret:2
Aipom: 4
Dunsparce:5
Teddiursa: 4
Stantler: 1
Blissey:1
Slaking: 6
Zigzagoon: 1
Delcatty: 3
Zangoose: 7
Kecleon: 4
Buneary: 3
Porygon Z: 6
Arceus: 2
Audino: 2
Cinccino: 3
Sawsbuck: 2
Bouffalant: 1
Meloetta: 1
Pyroar: 1
Furfrou: 1
Heliolisk: 2
Bewear: 1
Silvally: 3
Wooloo:3
0 0
TonetM
TonetM 02/07/19 19:50:50
00
Imagen 18307

Imagen 183070

0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 02/07/19 17:01:11
00
En vista de algunos comentarios, puedo publicar la lista de votaciones ante el clamor popular.
0 0
Universal
Universal 02/07/19 15:59:19
12
Con el tipo bicho más o menos estaba de acuerdo con todos o lo entendía, pero en este... Buf, desde Dusnparce a Keclon me sobran todos.

No están ni Kanga, Girafarig, Miltank, Lopunny, Chansey, Stoutland, Miccino, Bambi, Bouffalant. Oranguru tambien me gusta. Por no habar de nuestro querido Rattata. O Biddof.

Con los otros 5 sí estoy conforme.
1 2
javifg92
javifg92 02/07/19 13:06:16
06
Dunsparce? Es en serio?
0 6
AngelDIglesia92
Staff
Armnd
Armnd 02/07/19 10:32:50
02
¿Y Jigglypuff? ¿Le pasó como a Gardevoir y se va al tipo hada? ¿Nadie votó por él? Por favor, quiero saber.
0 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.