Pokémon de Tipo Agua: ¿Cuáles son los más queridos?

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Pokémon de Tipo Agua: ¿Cuáles son los más queridos?

Los Pokémon de Tipo Agua abundan como los que más en el mundo Pokémon, pero ¿sabes cuáles son los favoritos?

Angel de la Iglesia
11/03/2019 09:30
Los Pokémon de Agua son uno de los tres tipos básicos de la saga en base a que estos siempre han estado presentes en la primera elección de nuestro Pokémon inicial, ganándose con el ello el cariño de todos. Sin embargo, el agua y su uso en los juegos va mucho más allá, reflejándose esto en los Pokémon que conforman este top.

Estos son los 10 Pokémon de Tipo Agua más queridos

¿Cuáles son los Pokémon de Tipo Roca más queridos por los jugadores?

Gráciles, elegantes, fieros, despistados, mojados...hay muchos adjetivos para describir a los Pokémon de Agua, uno de los tipos más presentes no sólo por tener entre sus filas a más de 130 Pokémon actualmente (lo que supone más del 15% del total de Pokémon existentes), sino también por todos los usos que han tenido desde los orígenes de la saga y durante la evolución de esta. Y es que, ya sea surfeando las olas, deteniendo remolinos, superando cascadas o explorando las profundidades del mar, son pocos los equipos que no cuentan con un miembro de este tipo en sus equipos. Y ante esto, aquí tenemos a los que han sido los más queridos a lo largo de las generaciones. 

Cabe destacar que, al contrario que los tipos anteriores, aquí hemos hecho una pequeña trampa y es que, debido al gran número, hemos optado por juntar en un mismo puesto a más de una línea evolutiva, como veréis en las posteriores líneas. Pese a ello, y a raíz de vuestros votos durante estos días, os ofrecemos el que es el Top 10 de Pokémon de agua más queridos por la comunidad. Seguid leyendo para descubrir quienes son: 

Artículos

Iniciales Pokémon

1. Los iniciales

Aquí tenemos nuestra trampa particular, ya que han sido tantos los votos hacia estos Pokémon que ponerlos por separados hubiese supuesto que muchos se quedasen fuera del top. No obstante, poco se puede decir en torno a los Pokémon iniciales  que no sepan la mayoría, y es que aunque se llame Squirtle, Totodile, Mudkip, Piplup, Oshawott, Froakie o Popplio, estos pequeñines se han convertido en parte de la vida de muchas personas en todo el mund. Y todo ello sin olvidar la participación que han tenido en el anime, en la que difícilmente podríamos quedarnos con uno, ya sea en su forma base o evolucionada.

Pokemaster

Psyduck

2. Psyduck

Si los iniciales de tipo Agua fueron queridos por los videojuegos y el anime, Psyduck se ganó a todo el mundo sobre todo por este último. No obstante, al hacerlo, lo hizo a lo grande. De por sí pocos alivios cómicos han conseguido emular el enorme éxito de Psyduck, el cual empezó (y terminó) como un Pokémon bastante despistado que solía tener dolores de cabeza constantes, lo que de por sí traía un despliegue de poder psíquico asombroso. No obstante, lejos de ser un Deus Ex Machina típico de las primeras temporadas, Psyduck destacó por los ya mencionados momentos cómicos, desde no saber nadar hasta besar a un Snorlax para ver si le despertaba. 

Pokemaster

Gyarados

3. Gyarados

Y como contraparte directa de Psyduck, donde este último destacaba en el anime, Gyarados cumple el mismo rol, pero en los videojuegos, concretamente en la segunda generación. Y es que por millones de personas es sabido que este fue por excelencia el primero Shiny que muchos consiguieron atrapar, contando para ello una historia que se basaba en la manipulación genética que llevó a cabo el Team Rocket. No obstante, su historia ha ido mucho más allá, como la revelación de porque es tipo Volador y no Dragón (todo en base a una leyenda oriental relacionada con las carpas), su fiereza en combate y la obtención de una Megaevolución. 

Pokemaster

Vaporeon

4. Vaporeon

La historia en torno a Vaporeon es bastante sencilla, ya que si Eevee es de por sí uno de los Pokémon más populares, sus evoluciones no podían ser menos. Y en el caso de Vaporeon, no sólo estamos ante una de las más antiguas que hubo, sino también la primera de todas ellas. Sobra decir que son muchos los motivos, más allá de la nostalgia, que convierten a Vaporeon en el Pokémon favoritos de muchos, como su elegancia, su aspecto similar a una sirena, entre otros. Sin embargo, va mucho más allá, ya que dentro del ámbito competitivo encontramos a un Pokémon que no sólo hace uso de las habilidades en clima lluvioso, sino que también cuenta con un moveset que lo puede convertir en una muralla difícil de suplir.

Pokemaster

Suicune

5 . Suicune

Damos el salto a la segunda generación con el que puede ser el legendario perteneciente a un trío más emblemático de todos los tiempos. Suicune no es sólo el primer legendario de tipo Agua que Game Freak mostró, sino que cuenta con un lore a su alrededor que lo convierte en el purificador por excelencia de todas las aguas contaminadas del mundo. Asimismo, tiene el honor de ser el único legendario perteneciente a un trío que ha protagonizado su propio juego, dándole tal importancia al mismo que su historia fue incluida en los remakes de la segunda generación. Por lo demás Suicune ha quedado también como uno de los Pokémon que más debate ha generado en torno a su inspiración, siendo muchos los que lo catalogan como un lobo, un guepardo, entre otras muchas especies de animales.

Pokemaster

Milotic

6. Milotic

Si antes habábamos de la fiereza de Gyarados, ahora es el turno de hablar de la elegancia de Milotic, el cual está catalogado como el Pokémon más bello que existe. Sin embargo, no es su belleza la que lo convierte en un Pokémon tan querido, sino también la dificultad misma de obtener a uno de los miembros de esta especie. Para ello, debemos remontarnos a la tercera generación, són en una de las rutas más grandes de Rubí y Zafiro, su preevolución, Feebas, sólo podía obtenerse en 6 espacios de cientos. A todo esto, había que sumarle que su encuentro era completamente aleatorio, sumándole a ello que sólo los Feebas de determinada naturaleza eran capaces de evolucionar. Con el tiempo este método se facilitó, pero sigue estando presente como uno de los más difíciles de obtener. Y a esto habría que sumarle la historia de Mimi, el Feebas de Rubí en el manga y una de las mejores historias que este nos ha dado.

Pokemaster

Kyogre

7. Kyogre

Si Suicune fue el primer legendario de tipo Agua en ser la estrella de un juego de la saga, Kyogre fue por excelencia la mascota oficial de la tercera generación junto con Groudon. De por sí poco podemos decir que no se sepa ya de este colosal Pokémon basado en la figura mitológica del Leviatán más allá de que es capaz de inundar todo el mundo con su poder. Asimismo, si ya de por sí es poderoso en la actualidad, en la antiguüedad su poder no tenía parangón con una forma primigenia que puede alcanzarse con un método similar a la Megaevolución. Asimismo, y dentro de lo competitivo, no se puede pasar por alto la versatilidad que tiene en su moveset, con ataques como Trueno, Salpicar, Rayo Hielo, entre otros muchos que lo convierten en un habitual en los torneos. 

Pokemaster

Buizel

8. Buizel

Dejando a un lado competitivo, manga y videojuegos, volvemos a centrarnos en el anime en el que es uno de los Pokémon más querido de Ash en la cuarta generación, la que muchos consideran (con permiso de la sexta) la mejor etapa del personaje, el cual presentaba un equipo conformado por poderosos Pokémon evolucionados en su última fase. Sin embargo, de todos ellos, Buizel se mantuvo como tal, ganándose con ello el cariño de muchos.  No obstante, su trayectoria en la saga va mucho más allá, siendo uno de los primeros Pokémon de la cuarta generación en ser mostrados, de la misma forma que por su situación en Sinnoh se convierte en el Pokémon de agua de muchos equipos. 

Pokemaster

Manaphy

9. Manaphy

Manaphy es otro legendario de Agua que también cuenta con su historia detrás, empezando por su obtención en los videojuegos de cuarta generación, donde, sin contar eventos de reparto, era necesario conseguir el huevo especial de Pokémon Ranger, con una estética nunca antes vista en la saga. Sin embargo, su papel no sólo se limita a este huevo, sino que también protagonizó su propia película en la que pudimos escucharle pronunciar unas palabras sin ningún tipo de telepatía (al más puro estilo de Meowth), sumándose a esto el lore que le sigue por ser el único legendario capaz de criar. En resumen, un Pokémon que se ha ganado el corazón de muchos. 

Pokemaster

Greninja

10. Greninja

Llegamos al final con la que es la trampa más descarada que hemos hecho en uno de estos tops, ya que si en un inicio hemos unido a todos los starters en la misma categoría, para terminar hemos decidido dedicarle su propio espacio a Greninja, aunque todo ello de forma muy justificada, ya que estamos ante el que es el starters de Agua por excelencia y habiendo tenido tras de sí un fenómeno muy similar al que hemos vivido con Charizard

Para empezar, y siendo lo más obvio, su participación en el anime con una transformación exclusiva le hizo ganar puntos, sobre todo por el papel que le dieron. Sin embargo, no sólo de anime se nutre la fama de Greninja, ya que también estamos ante un Pokémon con un moveset que combinado con su Habilidad Mutatipo lo convierte en un barredor nato de equipos rivales. A todo esto habría que sumarle su participación en 'Super Smash Bros', siendo, según la actualización y el juego, uno de los mejores luchadores del juego. En resumen, un Pokémon que consiguió por méritos propios ser el más querido de Japón.

5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Universal
Universal 14/03/19 09:55:34
00
La verdad es que hay bastantes de agua que molan, sobretodo en las primeras generaciones. En vez de Manapphy, Buizel, Psyduck, yo personalmente hubiese metido a algún Poli, Tentacruel, Dewgong, Lapras, Lanturn, Spheal o Swanna. (aunque algunos de los que he mencionado los podemos reservar para el tipo hielo)
0 0
andresitour
andresitour 11/03/19 21:43:23
11
el más querido por las mujeres es el squirtle 😂
1 1
eL_rAtA
eL_rAtA 11/03/19 18:58:17
00
Mi Pokémon favorito de Agua es Wartortle 😍


Imagen 17451

Imagen 174510

0 0
HylianLink
HylianLink 11/03/19 15:30:18
00
Los Pokémon de agua sin duda son mis favoritos, y todos los nombrados me encantan, siendo Greninja mi preferido.

Es complicado hacer una lista de los más queridos cuando los Pokémon de agua son los que más hay, pero en esta lista extraño el que es mi segundo Pokémon de agua favorito: Starmie.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.