Análisis Pokémon Rumble World

(3DS)

Estás en: Pokemaster > Análisis > Pokémon Rumble World (Nintendo 3DS)

Diversión Pokémon free to play

Analizamos este nuevo juego spin-off gratuito de 'Pokémon', ya disponible en la eShop de Nintendo 3DS

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Sekiam
13/04/2015 22:25
Pokémon se ha subido al carro de los free to play. Primero fue con 'Pokémon Shuffle', y dado el tremendo éxito de este juego, ahora tenemos 'Pokémon Rumble World', un juego que continúa con la saga 'Pokémon Rumble', pero por primera vez en ésta, de forma gratuita.
Pokémon Rumble World

Mecánicas sin complicaciones

El sistema de juego es muy simple. Si ya habéis jugado a alguna de las entregas anteriores de estos juegos, sabréis de lo que hablamos. Si os estrenáis con 'Pokémon Rumble World', tardaréis menos de un minuto en entender la dinámica del juego. Simplemente se trata de moverse por el campo, atacando con el botón A y derrotando a los enemigos que nos encontremos, siempre vigilando la vida de nuestro pokémon, para cambiarlo por otro del equipo si fuese necesario.

Al comenzar, haremos una misión a modo de tutorial, que nos presentará la historia del juego, aunque ésta sólo estará presente para darnos un objetivo primario, pues lo que realmente vamos a buscar una vez avancemos un poco en la aventura será, cómo no, capturar a todos los pokémon posibles. 

En esta aventura seremos nuestro Mii, y los pokémon serán juguetes que deberemos manejar. Tras capturar a nuestros primeros pokémon en la misión de prueba, podremos ir consiguiendo globos aerostáticos en los que desplazarnos a distintas zonas, en las que aparecerán distintos pokémon. Según vayamos avanzando en el juego, desbloquearemos nuevas zonas, atraparemos a más pokémon, y podremos ir subiendo de rango

Captura ingame 1

Siempre detrás de los diamantes

Al subir de rango, podremos acceder a nuevas zonas, pero para desbloquearlas también necesitaremos diamantes. Estos diamantes son una parte fundamental del juego, y es que serán imprescindibles para ir avanzando en la aventura. Podremos conseguir diamantes de muchas formas, la más directa, como en todo free to play, será comprarlos en la eShop, pero también podremos conseguirlos si invitamos a otros amigos a probar el juego y a visitarnos, o si nos cruzamos con otros jugadores que también dispongan del juego. Además, todos los días el rey nos dará una misión con distintos objetivos, y nos recompensará con cierto número de diamantes según los que cumplamos. 

Puede que estéis pensando que una vez hecha la misión de cada día, no podréis seguir avanzando en el juego si no reunís diamantes suficientes para desbloquear la siguiente zona. Al contrario que muchos otros free to play, que de una forma u otra terminan obligándote a dejarte algo de dinero para tener opciones de avanzar en el juego, en 'Pokémon Rumble World' podremos jugar muchísimas horas sin necesidad de comprar diamantes, pues las zonas que vayamos desbloqueando deberemos jugarlas repetidas veces si queremos capturar a todos los pokémon que las habitan, o si queremos cumplir todos los requisitos de cada misión (con la que obtendremos más diamantes, pudiendo así continuar).

Captura ingame 2

Adicción y diversión F2P

Por otra parte, el juego también cuenta con una tienda, en la que, además de comprar globos para visitar nuevas zonas, también podremos utilizar las monedas del juego, independientes de los diamantes, que iremos recaudando durante cada misión. Con estas monedas podremos comprar accesorios para nuestro Mii, así como instrumentos que nos facilitarán las misiones.

Un juego divertido, muy adictivo, y algo que no podemos olvidar, gratuito. Por todo esto, no hay duda de que es el mejor 'Pokémon Rumble' hasta la fecha. 

7

Lo mejor

Gratuito

Muy mejorado con respecto a sus versiones anteriores

Lo peor

La escasez de diamantes puede llegar a limitarnos las horas de juego en alguna ocasión

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Dosdeenero
Dosdeenero 10/05/15 11:22:11
00
Para ser un FREE TO PLAY, no lo hicieron nada mal, me ha gustado mucho, incluso a uno de mis hermanos tambien le gusto, lo tiene en su 3ds al igual que yo, y pues, es muy enviciante, creo que es una buena opcion para desestresarce un poco despues de combates pokémon en pokemon Y,X,ROZA.. o de crianza -que a lo que veo es un lio medio complicado y aparte se lleva su tiempo...-
0 0
Christianic
Christianic 14/04/15 19:36:51
00
Lo malo es la obtención de Diamtenes que cada vez se vuelve escaso, limitando demasiado el juego

Pero entretiene eso sí xD
0 0
Hirobyte
Hirobyte 14/04/15 11:55:03
30
Puedes jugar muchas horas sin necesitar diamantes, pero si quieres completar el juego vas a tardar más de un año si no pagas. Por otro lado, las esperas al principio serán únicamente de media hora, pero una vez que consigues todos los Pokémon de los primeros tres globos las esperas pasan a ser de horas si no quieres pagar diamantes. Encima el juego tiene un modo VIP pagando un mínimo de 28,26€ con el que recibes 20 diamantes diarios, que es realmente el modo en el que debería ser este F2P de forma normal. ¿Por qué? Porque las misiones del rey tienen un límite, un límite que ni completando todas las misiones al 100% te permite comprar ni un tercio de los globos disponibles en el juego, obligándote a mendigar diamantes con amigos (que no se consiguen ni 10 diamantes al día con esto) o comprándolos (a precios relativamente baratos, eso sí).

Todos quejándose de que Shuffle tiene microtransaciones intrusivas y alabando las de este juego. Pues yo me pasé Shuffle en una semana y lo completé al 100% en un mes y no he pagado ni un céntimo ni he visto que se me obligase a pagar a menos que quisiera jugar muy seguido a un juego que no está diseñado para jugarse así (se completa al 100% en una tarde teniendo vidas infinitas).

A mí no me importa esperar para jugar como en Pokémon Shuffle o como en Rumble World para que se inflen los globos, pero el juego debería tener la opción de conseguir (sin ayuda de amigos) diamantes suficientes para comprar todos los globos y no es el caso. Por ese motivo me parece un completo sacacuartos.
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.