Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon Rojo y Azul: El Pokémon que se añadió en secreto y no debía aparecer en el juego

Pokémon Rojo y Azul: El Pokémon que se añadió en secreto y no debía aparecer en el juego

Si bien la Pokédex de primera generación cuenta con 151 Pokémon, la realidad es que uno de sus Pokémon no debería estar presente

25/02/2023 21:33

Pokémon Rojo

El mundo de los videojuegos sufrió un gran cambio en el instante en el que Pokémon Rojo y Azul llegaron a nuestras vidas. Esta licencia no ha dejado de transmitir grandes sensaciones a todos los jugadores, más todavía si tenemos en cuenta que todavía sigue creciendo y ofreciendo experiencias únicas a todos los jugadores. Sin embargo, ningún jugador que haya conocido la obra desde el principio puede olvidar lo que las primeras licencias nos transmitieron.

Son muchos los fans que conocen de principio a fin la Pokédex de la primera generación con sus 151 Pokémon. Sin embargo, ¿sabes que en su momento estuvo a punto de carecer de 1 de estos Pokémon? Precisamente de uno de los más conocidos y, en muchos casos, deseados por los fans. 

El Pokémon que no debía aparecer en Pokémon Rojo y Azul

A la hora de desarrollar la aventura de Pokémon Rojo y Azul, los desarrolladores incluyeron a un Pokémon de forma completamente secreta al final de este desarrollo. Este era, ni más ni menos, que Mew. La idea inicial era que Mew fuese un Pokémon de lo más exclusivo, empezando por ser distribuido únicamente a 20 jugadores para, más tarde, estar disponible para 100 de estos.

Sin embargo, en un principio el Pokémon no debía aparecer al resto de jugadores, sino que debía ser un Pokémon único. De hecho, la intención era que los jugadores no lo conociesen. Sin embargo, para sorpresa de todos los jugadores, este finalmente fue apareciendo.

Si bien debía ser un secreto y algo que no debía ser visto por todo el mundo, finalmente se convirtió en uno de esos Pokémon que no solo fascinó a los jugadores, sino que su aparición obtuvo una gran acogida y aceptación.

Noticias relacionadas