Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon: ¿Quién será la criatura número 1000?

Pokémon: ¿Quién será la criatura número 1000?

La futura llegada de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura hace que el millar de criaturas esté más cerca que nunca

16/10/2022 13:07

Pokémon Escarlata y Púrpura

Han pasado 26 años desde que el universo de Pokémon llegó a nuestras vidas para quedarse. Desde entonces, hemos visto pasar 8 generaciones diferentes de Pokémon que disfrutamos a través de series, películas, videojuegos o cartas, pero siempre recordaremos aquel primer centenar de criaturas que nos introdujo en este mundo. Ahora, con la llegada de la novena generación nos preguntamos: ¿Quién será el Pokémon número 1000?

Durante todos estos años, cada vez que la cantidad de Pokémon se acercaba a un número redondo, nos hemos estado preguntando quién sería el afortunado que lo ocuparía. Y si el número 500, ocupado por Emboar, ya tuvo una gran expectación, ¡imaginad cuando lleguemos al millar!

En este momento existen más de 900 criaturas registradas en la Pokédex, lo que hace pensar que el número 1.000 podría ser para un Pokémon de la tan cercana novena generación. Aunque para ello, Pokémon Escarlata y Púrpura debería presentar un total de 95 nuevos Pokémon. 

Las posibilidades de que el Pokémon número 1.000 llegue con Escarlata y Púrpura

Aunque con un sencillo cálculo podríamos decir que la media de nuevos Pokémon por cada generación ronda unos 110, la realidad es que no podemos tener en cuenta esta cifra. Y es que, por ejemplo, aunque la quinta generación presentó 156 Pokémon, la sexta no llegó ni a 80. 

Por otra parte, la llegada de los DLC ha supuesto un incremento de nuevas criaturas en la Pokédex, como ya hemos visto en Espada y Escudo y es muy probable que también en Escarlata y Púrpura. Esto puede suponer que la introducción de nuevas criaturas vuelva a aumentar en esta generación.

Valorando todo esto, que la próxima entrega de Pokémon traiga 95 nuevas criaturas y podamos conocer al Pokémon número 1.000 este mismo año, no es nada descabellado. Menos todavía, si tenemos en cuenta que ya se han presentado 17 criaturas.

De entre todos los Pokémon confirmados para la novena generación, los que más posibilidades tendrían de conseguir el título de “Pokémon número 1.000” son Koraidon y Miraidon, ya que se trata de los Pokémon Legendarios. 

Aunque todavía quedan muchas criaturas por conocer, la duda de si se llegará al millar de Pokémon no será resuelta hasta que Escarlata y Púrpura presente a todos sus Pokémon, aunque eso podría demorarse hasta la salida de un posible DLC. ¡Hagan sus apuestas!

Noticias relacionadas