Estás en: Pokemaster > Noticias > ¿Cómo 151 especies ficticias conquistaron el mundo?

¿Cómo 151 especies ficticias conquistaron el mundo?

17/01/2023 11:44

Pixabay.com

Una de las caricaturas más famosas en los últimos tiempos ha sido Pokemon, una historia de aventura donde un joven tiene la tarea de capturar 151 especies diferentes. Si quieres tomarte un tiempo de descanso y divertirte puedes jugar en casinovergleich.info, pero si por el contrario deseas conocer todo sobre este maravilloso anime síguenos en la lectura.

Todo sobre el anime Pokemon

Pokemon es un anime que deriva del vocablo “Pocket Monsters” que significa monstruos de bolsillo. Fue creado por Satoshi Tajiri, Junichi Masuda y Ken Sugimori, quienes no sólo son sus creadores sino que además ejercen un papel importante como desarrolladores de videojuegos en Japón.

Esta serie animada narra la historia de un joven proveniente de Pueblo Paleta y que lleva por nombre Ash Ketchum. El sueño de este personaje es convertirse en el más grande maestro Pokemon razón por la cual emprende un viaje para visitar diferentes pueblos y arena y en él y capturando y entrenando a unas maravillosas criaturas llamadas pokemones.

Ahora bien, vale la pena destacar que esta serie animada comenzó primero siendo un videojuego que originalmente fue creado por Satoshi Tajiri y desarrollado por Game Freak. El videojuego fue lanzado al mercado en el año 1996 por la empresa Nintendo.

Estructura de la serie Pokemon

El éxito de este anime ha sido tan grande que hasta el día de hoy siguen saliendo videojuegos los cuales se mantienen en la cima por ser los más demandados y jugados en diferentes consolas.

El estreno formal de esta serie para televisión se realizó el 1 de abril de 1997 teniendo un total de 276 episodios sólo en su primera temporada. Todo el proceso de animación ha sido desarrollado por OLM Inc. y hasta la fecha se conocen al menos 20 películas diferentes.

De igual forma, se han realizado diferentes miniseries de gran éxito, entre las que se destacan:

·         Pokémon Origins

·         Pokémon: Mega Evolution Special 

·         Pokémon Generaciones.

El inicio de la aventura

Al alcanzar los 10 años de edad Ash Ketchum decide emprender su viaje para convertirse en el mejor maestro Pokemon. Su primer Pokémon sería entregado por el Profesor Oak pero el día pautado Ash se queda dormido y por llegar tarde a la cita se queda sin su Pokemon.

Sin embargo, para sentirse desanimado y molesto le ruega ayuda al Profesor el cual entrega un terco Pokemon eléctrico llamado Pikachu; el cual tiene como característica principal que no le gusta entrar en la “Pokebola”.

Pikachu se convertirá en el más fiel amigo y acompañante de Ash en toda su travesía conjuntamente con Misty otra joven niña que también está en búsqueda de convertirse en una grandiosa maestra Pokemon.

A medida que se desarrolla el viaje el joven debe poner a prueba sus habilidades como entrenador y maestro sosteniendo batallas y capturando diferentes especies. En total debe conseguir 150 pokemon para lograr su objetivo.

Los villanos de del anime

Como es común en las series animadas existen unos personajes graciosos que ejercen su función como villanos. Se trata del equipo Rocket conformados por un Pokémon parlanchín llamado Miau.

La primera batalla que sostiene Ash en este anime es en el gimnasio o arena de un entrenador llamado Brock quien posteriormente se convertirá en uno de los mejores amigos de Ash y Misty.

Ash no sólo realiza su gira de manera exitosa sino que además comienza a participar en ligas más exigentes y a medida que avanza la trama comienzan a surgir nuevos personajes que sustituyen a los dos acompañantes iniciales.

Definitivamente, esta es una de las series animadas con mayor número de seguidores y todo parece indicar que seguirá siendo así en los próximos años.

Noticias relacionadas