Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon: ¿Por qué Giovanni casi no utiliza a Persian en combate?

Pokémon: ¿Por qué Giovanni casi no utiliza a Persian en combate?

Si bien el villano siempre parece tener cerca a Persian, ¿por qué no lo usa en batalla?

12/09/2021 15:00
Animanga 0

Giovanni en Pokémon

El mundo de Pokémon está cargado de criaturas de distintos tipos y que, sobre todo, resultan icónicos. Resulta imposible ver a Ash sin su Pikachu, al Team Rocket sin Meowth pero, sobre todo, al malvado Giovanni sin su Persian. Este último es un claro ejemplo de que su presencia no tiene porqué estar en cada capítulo y, sin embargo, cuando aparece, sabemos que es un momento importante, más aún cuando lo reconocemos al estar siempre acompañado de su querido Persian.

Lo extraño de esto es que, pese a saber que se trata de un Pokémon tan querido por él y que siempre está a su lado en todo momento, casi nunca hemos visto a este Pokémon luchar. De hecho, no fue hasta el capítulo 753 cuando lo vimos hacer su primera aparición en batalla. Sin duda, se trata de un dato curioso conociendo la importancia de este Pokémon para el malvado Giovanni entonces, ¿por qué no lo utiliza?

Una historia que viene de muchos años atrás

Si nos centramos en la producción, podemos comprobar que Giovanni casi nunca participa en las batallas. De hecho, al ser el jefe de la organización, está más centrado en actuar desde las sombras que directamente. De este modo, también sirve como referencia a grandes licencias como es James Bond y el malo de estas películas a quien muy a menudo se le ve acariciando a su gato. Un gesto que, además, muestra el lado más oscuro de la serie, siendo un contrapunto con el simpático grupo de Ash y Pikachu. Sin embargo, la historia va un paso más allá.

Animanga 0

Persian en Pokémon

Si dirigimos nuestra atención a los mangas, entonces nos fijamos en “How I Became a Pokémon Card”, un manga creado por Kagemaru Himeno (también artista de TCG), nos relata la historia de algunas de las cartas del juego de Pokémon. En este nos habla de un niño que rescata a un Persian y se hace amigo de este. Más adelante, ya cuando este niño se convierte en un joven adolescente, se menciona que se trata de Giovanni, quien tiene una profunda conexión con su Pokémon.

Otra versión de la historia

Por supuesto, Giovanni ha tenido más presencia, hasta el punto de que en el manga Pokémon Zensho también se trata su historia. Esta vez hablamos de un niño que no solo tenía a Persian a su lado, sino también a otros Pokémon como Machamp y Nidoking. Con estos mantenía una gran relación aunque, lamentablemente, estos tuvieron un trágico final.

Esta pérdida tuvo un negativo impacto en Giovanni, quien se convirtió en una persona amarga y, con el tiempo, malvada. Por ello, no dispuesto a perder al último Pokémon que le acompaña desde su infancia, mantiene a Persian a salvo y evita utilizar a este en la batalla. Claro que, por supuesto, sirve también como una guía de la cantidad de personas que optan por no usar a los Pokémon para luchar, sino como una compañía e, incluso, como ayuda en otras tareas.

Noticias relacionadas