Pokémon Mundo Misterioso: Portales al infinito

Impresiones

Página 2

24/04/2013 00:05

Los enfrentamientos con los Pokémon que nos vayamos encontrando serán más directos y cortos que en la serie principal, sin un componente estratégico y tan de rol por turnos como estamos acostumbrados. Simplemente la batalla comenzará cuando nos acerquemos a una casilla de distancia de nuestro enemigo y ataquemos. Nuestra estrategia se basará en utilizar cuatro botones (Y, X, A y B), cada uno de ellos correspondiendo a un ataque distinto cuyo uso tendrá un límite basado en número de PS. Cuando comience la batalla, pulsando simplemente A atacaremos con un movimiento predefinido (perfecto para batallas relámpago contra enemigos fáciles), pero si pulsamos L podremos elegir entre uno de los mencionados cuatro ataques de nuestro Pokémon. 

Pokemon Mystery Dungeon 3DS

Los combates tendrán un cierto elemento estratégico.

En las batallas en las que hemos podido participar hemos encontrado varias baldosas mágicas alrededor de nuestros enemigos en las casillas del campo de batalla que se podían utilizar para anular parámetros alterados de nuestro Pokémon o de nuestro aliado. Comentar también que cada movimiento de casilla de nuestro personaje contará como un turno. Esto es debido a que las batallas del juego, aunque pudieran parecernoslo, transcurren en turnos y no en tiempo real; lo que ocurre es que están diseñadas para ser muy dinámicas, algo que se agradece y que funciona muy bien.

Una de las características añadidas que más le aporta al juego es la inclusión de un modo local para cuatro jugadores, con los que podremos cooperar para superar las mazmorras; aunque no le hubiera sobrado un modo multijugador online, desde luego. 

A nivel técnico comentar que el juego impresiona con un apartado bastante decente, muy colorista y que luce bien. Toda una muestra de cómo ilustrar el mundo Pokémon con detalle, de una forma desenfadada y muy alejada del estilo llevado por la saga de juegos de Game Freak. Spike Chunsoft ha hecho un buen uso del efecto estereoscópico, sumado a los gráficos totalmente tridimensionales.

Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito

El apartado técnico supone una revolución en la saga 'Mundo Misterioso'

Nintendo 3DS desde luego es una consola con una gran cantidad de funcionalidades únicas, y 'Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito' hace uso de buen número de ellas como la cámara 3D, con la que podremos fotografiar algunos objetos de la realidad que nos darán la entrada a modo de portales a niveles especiales; o el StreetPass, mediante el que podremos ayudar a los jugadores que nos encontremos. Podremos intercambiar ítems como pociones o elixires para ayudarnos mutuamente.

Como conclusión, finalizar diciendo que esta nueva entrega de 'Mundo Misterioso', con fecha de lanzamiento para el próximo 17 de mayo, servirá de gran ayuda a los fans de Pokémon que esperan como agua de mayo el lanzamiento de 'X e Y'. Aunque se trata de una aventura enfocada para un público más juvenil, 'Portales infinitos' no se conforma solo con ser un entrante antes del plato principal, sino que ofrece una serie de novedades importantes como los gráficos totalmente 3D o el modo multijugador para cuatro jugadores que justifican su compra si no nos echa para atrás su particular propuesta de recorrer mazmorras aleatorias buscando la escalera que de acceso al siguiente piso a modo de laberinto.

No se trata de un mal comienzo para familiarizarse con los tipos de Pokémon como antesala por lo que está por llegar, aunque tenemos que tener claro que a nivel de propuesta no tiene nada que ver con la serie principal de 'Pokémon' desarrollada por GameFreak.

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