Pokémon Mundo Misterioso: Portales al infinito

Impresiones

Estás en: Pokemaster > Artículos > Impresiones - Pokémon Mundo Misterioso: Portales al infinito

Vuelve a ponerte en la piel de un Pokémon y a recorrer un mundo en donde estas simpáticas criaturas adquieren sorprendentes rasgos muy humanos

Fernando Borjas
24/04/2013 00:05
La franquicia 'Mundo Misterioso' llega por primera vez a Nintendo 3DS para proponernos vivir una gran aventura mientras creamos nuestro Paraíso Pokémon particular. Entre tanto, podremos recorrer hasta 20 mazmorras que cambiarán aleatoriamente cada vez que las visitemos, con hasta tres amigos en modo multijugador. Aquí no se trata de "hacerte con todos", sino de reclutar Pokémon venciéndoles para que se unan a tu aventura.
Imagen asociada al video 21147

Para ponernos en situación, hacemos un esfuerzo por refrescar la memoria y trasladarnos al año 2006, cuando fueron lanzados en España los dos primeros juegos de la serie 'Mistery Dungeon', un spin-off de la saga principal: 'Pokemon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo', para Game Boy Advance y 'Pokemon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Azul', para Nintendo DS. La serie 'Mundo Misterioso' se trataba de un concepto muy diferente a la línea principal de juegos de 'Pokémon' desarrollados por Game Freak, la que como todos sabéis cuenta con millones de fans en todo el mundo.

En lugar de ponernos en la piel de un entrenador Pokémon cuyo cometido sea ir mejorando su equipo de criaturas para superar los diferentes gimnasios, en 'Mundo Misterioso', la primera entrega en 3D de la serie, seremos una de esas criaturas en una localización paralela e independiente de la que tiene lugar la saga principal. En 'Mundo Misterioso' no hay humanos y la única forma de entrar en él es convirtiéndose en un 'Pokémon'; que es precisamente nuestro caso, al oir una llamada de auxilio. De esta manera, tendremos que elegir entre uno de los cinco Pokémon disponibles de inicio y en el que nos "reencarnaremos", por decirlo de alguna manera. Serán Pikachu, Snivy, Tepig, Oshawott o Axew. 

Pokemon Mystery Dungeon 3DS

Villa Reposo; no todo serán mazmorras.

Nuestro cometido, siempre acompañados de otras criaturas, será investigar lo que está sucediendo en el mundo Pokémon que está sometido a una fuerza misteriosa que hace que surjan nuevas zonas de la nada. Al principio estaremos acompañados de un aliado, pero a medida que vayamos avanzando, seremos seguidos por algunos más. La mayor parte del juego lo pasaremos explorando las mazmorras, pero también tendremos tiempo de descansar en Villa Reposo, una especie de poblado base en el que podremos abastecernos de objetos, hablar con sus habitantes o aceptar misiones. También tendremos el cometido de construir nuestro propio hogar poco a poco; nuestro Paraíso Pokémon particular.

A grandes rasgos, lo que propone 'Mundo Misterioso', un sencillo RPG desarrollado por Spike Chunsoft -responsables de los 'Dragon Quest' originales de NES-, es el recorrido de numerosas mazmorras que se generan en tiempo real aleatoriamente cada vez que entramos en ellas, siempre siendo diferentes de la última vez que las visitamos. Con la imprescindible ayuda de un mapa situado en la pantalla inferior de nuestra consola, tendremos que explorar el mapeado de cada una de ellas -que en un principio está sombreado-, a modo de laberinto, para dar con todos los ítems escondidos y encontrar la escalera que nos lleve al siguiente piso; al final de ellas encontraremos una prueba en forma de batalla que tendremos que superar. Bien es cierto que este tipo de juegos, como sucede en otras entregas de 'Pokémon Mundo Misterioso', pecan de ser algo repetitivos, pero proponen otro punto de vista del mundo Pokémon que no vemos en la serie principal, lo que puede atraer a bastantes fans de la saga para engordar sus filas

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
10 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
NikoGMNKR 22/05/13 21:44:59
00
Yo soy fan de esta saga desde hace poco y me parece genial la idea de ser un pokemon y no un entrenador.

Los juegos de esta saga para mi son exelentes en historia, jugabilidad. Segun lo que he leido no tiene modo online. Eso es lo unico malo.

Pero en general gran juego y compra asegurada cheesy
0 0
Sin avatar
ayumu 30/04/13 01:18:12
00
Me gusto mucho el demo es genial yo soy fan de esta saga y ahora en 3D genial compra asegurada
0 0
CienciaAlPoder
CienciaAlPoder 26/04/13 18:27:58
10
La demo me ha parecido muy bien, me ha impresionado lo bien que se mueven los Pokémon y sus 3D.

Lo malo y que encuentro muy incómodo es la velocidad del texto. Es muy lento, y se hace pesado tener que esperar a que acabe de pasar todo el texto para pasar al siguiente diálogo. Tendrían que poner una opción para cambiar la velocidad del texto o que pase completo al pulsar un botón
1 0
Adrianalex
Adrianalex 25/04/13 02:07:48
00
@skylink ohhh que guai! ahorro de dinero, algo que viene bien en esta epoca, si es asi, y me el dinero, lo comprare!!!
El detalle que mas me gusto fue el dialga primario que recuerdos XD
0 0
Skylink
Skylink 25/04/13 01:56:48
00
@Adrianalex Puedes usar el modo local sin targeta por tanto solo necesitas otra consola de nintendo 3DS para poder usar el modo local.Esperaba que se pudiera el multijugador seria perfecto,en la siguiente entrega quizas logren ponerlo.La saga de Mundo Misterioso siempre ha tenido una buena historia y un final triste que siempre te hace sacar una lagrima pese a sus graficos,solo espero que ahora que tiene modelados 3D llegue a tener tan buena historia como sus antecesores y nos logre sacar esa lagrima :' )
0 0
Adrianalex
Adrianalex 25/04/13 00:59:38
00
como dice @robod que le quitaran el test que tanto nos rompió la cabeza, para conseguir el pokemon que querías XD (nunca lo conseguí) o simplemente ver cual era el pokemon al que te parecías...
me fastidia que no tenga un multijugador online, al que le vendría de perlas, y que no tenga pareja de juegos, algo que cuando somos 2 en casa no es de agradecer, porque comprar 2 juegos iguales 1 para mi y otro para mi hermano, es un poco de "tontos"
0 0
robod
robod 24/04/13 21:59:41
00
Tengo la ligera impresión de que ha pegado un bajón con respecto a anteriores entregas. Que haya quitado el test de personalidad del inicio del juego me parece cuanto menos estúpido. Era algo que daba un buen toque de "realismo". Y pasa exactamente lo mismo que pasó con las primeras entregas, que fueron lanzadas poco antes de que saliera la nueva generación. El año que viene, a muchísimo tardar el siguiente, nuevo (y espero mejor) Mundo Misterioso.
Por ahora, expectante me hallo ante el juego
0 0
f.borjas
Staff
f.borjas 24/04/13 12:30:49
00
@joseda Hola, lo que publicamos son unas impresiones, es decir, un texto sobre una prueba limitada de tiempo a la que hemos tenido acceso. Por eso no podemos aclararte nada de momento en cuanto a la duración o si está a la altura de las anteriores entregas, más allá de lo que has leído. En el análisis que publicaremos próximamente (para el que ya habremos podido jugar el juego en su totalidad) intentaremos solucionar todas esas dudas.
Gracias!
0 0
joseDa
joseDa 24/04/13 07:45:14
00
No he sentido como que esto fuera una impresión del juego sino un resumen de la mecánica de esta subsaga de pokemon... Lo que yo querría saber es si este juego baja en calidad respecto a los anteriores ya que se rumorea que es mucho más corto y no está recibiendo tan buenas críticas...
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.