Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon: Los japoneses votan sus entregas preferidas (y hay varias sorpresas)

Pokémon: Los japoneses votan sus entregas preferidas (y hay varias sorpresas)

Se publicaron los resultados de la encuesta Pokémon que recientemente se ha celebrado en Japón para conocer el mejor juego de la saga

27/07/2020 15:05
Pokemaster

Juegos Pokémon

Desde el lanzamiento de sus primeros juegos en 1996, han sido muchos los títulos de Pokémon que la compañía fue sacando al mercado a lo largo de los años. Por un lado tienen los juegos principales, mientras que por el otro están las remasterizaciones y otros juegos de diferentes temáticas. Cada uno de estos títulos tienen su público y han hecho que el mundo Pokémon tenga la popularidad que tiene actualmente, sin embargo siempre hay algunos que destacan más que otros. 

Recientemente la compañía Ranking Goo ha publicado los resultados de una encuesta que hace unos días había publicado en su página web. Dicha encuesta tuvo lugar entre el 7 y 21 de junio y en ella se preguntaba a los seguidores de la licencia Pokémon, cuál era los mejores juegos de Pokémon de la saga.

A pesar de que cada uno tiene sus propios gustos en relación a los diferentes juegos de la saga Pokémon, los resultados obtenidos a través de esta encuesta han sorprendido a más de uno. En ella se registraron un total de 1.388 votos y en ella no aparecen ninguno de los juegos más recientes de Pokémon, como por ejemplo Pokémon Escudo y Pokémon Espada.

Pokemaster

Pokémon

Lista de los mejores juegos de Pokémon según los resultados de la encuesta

10. Pokémon Amarillo - 31 votos

9. Pokémon Heart Gold / Pokémon Soul Silver - 32 votos

8. Pokémon Platino - 36 votos

7. Detective Pikachu - 43 votos

6. Pokémon Blanco / Pokémon Negro - 44 votos

5. Pokémon Rubí / Pokémon Zafiro - 69 votos

4. Pokémon Oro / Pokémon Plata - 91 votos

3. Pokémon Diamante / Pokémon Perla - 101 votos

2. Pokémon X / Pokémon Y - 102 votos

1. Pokémon Rojo / Pokémon Verde - 159 votos

Hay que recordar que esta lista de los mejores juegos de Pokémon fue elaborada con usuarios procedentes únicamente de Japón y que en el caso de realizar la encuesta a nivel mundial el ranking podría cambiar. Dicho esto puedes comentar cuál es el juego que más te gusta de Pokémon o cuál sería tu ranking personal de los mejores juegos de la historia de la saga Pokémon.

Fuente: Ranking Goo

Noticias relacionadas