Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon Get Up And Go; un Pokétuber trollea a la comunidad con la supuesta secuela de Let's GO

Pokémon Get Up And Go; un Pokétuber trollea a la comunidad con la supuesta secuela de Let's GO

Una broma con más de un año de preparación hace creer a creadores de contenido que los siguientes juegos de la saga sería las secuelas de Let's GO en Johto

23/07/2020 16:15
Pokémon Let's Go: Eevee!

Pokémon Get Up And Go

Pokémon Get Up and GO: Posiblemente una de la mayores trolleadas de la comunidad española

Hoy os traemos una noticia algo más atípica de lo normal, ya que la comunidad de Pokémon hace unos días se vio sacudida por una supuesta filtración en la cual se señalaban algunos datos, como que los juegos recibirían el nombre de 'Pokémon Get Up and GO: Lugia', y 'Pokémon Get Up and GO: Ho-oh' y que serían las secuelas de 'Pokémon Let's GO: Pîkachu' y 'Pokémon Let's GO Eevee'. Y para no alargarnos demasiado con esto, lo decimos ya: ha sido una trolleada, diríamos que incluso una de las más grandes que se han hecho. 

El responsable ha sido el Pokétuber PotterLunatico, conocido en la plataforma de vídeos como DomyGames, quien ha lanzado un vídeo explicando que los supuestos títulos han sido una completa invención suya. Y, tal y como ha afirmado, no se ha tratado de ningún experimento social ni nada, simplemente lo ha hecho para reírse (como la mayoría de los experimentos sociales). Sea como fuere, recientemente ha publicado un vídeo donde explica todo el método para conseguir semejante repercusión. 

Para empezar, creó una cuenta el mismo día del anuncio de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo', redactando tweets con supuesta información de los juegos, como el nº de Pokémon, los tipos de los líderes de gimnasios, entre otros. Sin embargo, el truco aquí estaba en la cantidad de esos tweets, ya que, tal y como afirma, los primeros 70 tweets decían "Habrá X Pokémon", de la misma forma que hizo esto con los líderes de gimnasio y demás información.

De esta forma, una vez los juegos estuviesen publicados, simplemente se borraron aquellos que no habían sido confirmados y dejando los que sí. Tras esto, y contactando con varios Youtubers usando sus "credenciales" para darle legitimidad a su cuenta, consiguió el objetivo: que Pokémon Get Up and GO fuese "filtrado". 

Tal y como hemos comentado, es una de las mayores bromas que se ha hecho dentro de la comunidad hispanohablante, sentando a su vez el precedente de que Youtubers y medios de comunicación tendremos que vigilar aún más con lupa lo que publicamos. Sea como fuere, os dejamos el vídeo a continuación. Y a PotterLunatico, solo nos resta decir: chapó. 

Imagen asociada al video 41365
Noticias relacionadas