Impresiones Pokémon Let's Go Pikachu / Eevee

Impresiones

Estás en: Pokemaster > Artículos > Impresiones - Impresiones Pokémon Let's Go Pikachu / Eevee

Impresiones Pokémon Let's Go Pikachu / Eevee para Nintendo Switch

Os ofrecemos nuestra experiencia tras jugar las primeras horas de la nueva aventura de Pokémon para Nintendo Switch

19/09/2018 14:07
El pasado mes de julio os ofrecíamos nuestras primeras impresiones de Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let,s Go, Eevee! tras haber recorrido el Bosque Verde en una brevísima demo que Nintendo nos ofreció jugar para poder probar el futuro dispositivo Poké Ball Plus compatible tanto para los juegos de Nintendo Switch como para el conocido Pokémon GO. Ahora, ya podemos confirmar que hemos tenido la oportunidad de vivir las primeras horas de juego en una nueva demo que nos brinda la oportunidad de ofreceros esta nuevas impresiones.
Imagen asociada al video 39513

El inicio de un nuevo viaje por Kanto

Nintendo y The Pokémon Company nos han ofrecido la oportunidad de probar una nueva demo de Pokémon Let's Go: Pikachu! y Pokémon Let's Go: Eevee! de hasta dos horas de duración en la que por fin hemos podido probar a fondo el funcionamiento de los títulos que finalmente sí pertenecerán a la serie principal aunque como una nueva forma de explorar el mundo Pokémon y una experiencia previa al nuevo pero clásico RPG que lanzarán en el año 2019 también para la consola híbrida con una amplia cantidad de nuevos Pokémon.

Dividida en dos partes, la demo de Pokémon Let's Go nos brindó en primer lugar la oportunidad de iniciar nuestra nueva aventura en Kanto por primera vez. La experiencia nos recordó a Pokémon Amarillo, aunque con una calidad audiovisual mucho mayor gracias a las bondades de Nintendo Switch. De esta manera, a través de unas notables cinemáticas y las típicas conversaciones de la saga, conocimos al Profesor Oak, a nuestro nuevo rival, y, como no, nos hicimos con nuestro primer Pokémon como nóveles Entrenadores.

Iniciados en Pueblo Paleta y con el primer objetivo de llegar a Ciudad Plateada, aún no hemos podido comprobar que la historia de Pokémon Let's Go sea la misma que la de Pokémon Amarillo. Por poner un ejemplo, el Team Rocket nos obstaculizaba un camino en esta ciudad, aunque no se llegaba a presentar en dicha zona. Como solo pudimos jugar hasta cuando vencemos a Brock en el gimnasio de la ciudad, la primera sensación resultó positiva al tratarse de un viaje que respeta al pasado aunque con pequeñas renovaciones y sin mantener todo intacto.

Pokémon Let's Go: Pikachu!

Pokémon Let's Go: Enfrentamiento contra Rock

Capturando Pokémon salvajes y enfrentándonos a Entrenadores

Metidos en la jugabilidad de Pokémon Let's Go, volvimos a capturar Pokémon con el dispositivo opcional Poké Ball Plus, que sustituye a los mandos Joy-Con. Para facilitar las capturas podemos utilizar Bayas, aunque lo más importante es saber simular el lanzamiento de la Poké Ball como si el dispositivo, o el mando Joy-Con que utilicemos, se tratase de una real. La experiencia ganada en estos encuentros con Pokémon salvajes se puede ver incrementada en función de diferente aspectos como haber realizado un mejor tiro o haber utilizado objetos, demostrando que esta importante novedad guarda un amplio funcionamiento en su desarrollo.

En lo que respecta a los combates contra Entrenadores, la experiencia nos hizo sentir como en un juego Pokémon más, aunque con unos gráficos más espectaculares y un conjunto audiovisual de mayor calidad a lo que estábamos acostumbrados. No pudimos encontrar habilidades para los Pokémon, aunque sí la variedad de ataques y el sistema de progresión clásico en la franquicia. Al tratarse de la primera hora de juego no pudimos experimentar una gran evolución en la mecánica, aunque todo indica que no hay por qué estar asustado en este apartado jugable. 

La personalización y la interacción con el compañero Pokémon, desde el principio del juego

También desde el principio de Pokémon Let's Go pudimos probar la personalización de nuestro personaje, mientras que a nuestro compañero, que era Eevee, le podíamos equipar con una vestimenta poco después de capturarlo. Además, un ciudadano nos explicaba cómo acariciarlo u otorgarle alimentos con el objetivo de aumentar nuestra afinidad. Al fin y al cabo, este compañero será uno de nuestros mejores aliados y copará importancia desde el principio de nuestro viaje. Tal y como pudimos comprobar, sus estadísticas base eran mayores a las que tenía un Pokémon salvaje de mismo nivel, y la interacción con él se puede producir de manera constante.

Pokémon Let's Go: Eevee!

Un Eevee personalizado por su Entrenador

Probando el multijugador cooperativo de Pokémon Lets Go

Tras una primera hora de juego, en una segunda parte de la demo pudimos probar por primera vez el cooperativo de Pokémon Let's Go en la ruta 6 de Kanto. Mientras que el primer jugador mantenía a su compañero Pikachu/Eevee, el segundo compartía los seis Pokémon del primer jugador. Además, este segundo jugador no puede interactuar con Pokémon salvajes, entrenadores u objetos, por lo que su función queda reflejada como una ayuda en el recorrido del primer jugador. A pesar de esto último, el resultado final nos pareció una experiencia divertida nunca antes vista en la saga Pokémon.

El lanzamiento de Poké Balls para la captura se puede realizar de manera individual (aunque el Pokémon se lo quedará el primer jugador), o de manera simultánea, lo que fusionará dos Poké Balls en una sola para aumentar la probabilidad de captura. Dicho esto, es evidente resaltar que el cooperativo rebaja la dificultad de manera notoria al permitir enfrentamientos en ocasiones como el reto de un rival indidual, en el que el enfrentamiento se desarrolla con dos Pokémon contra uno solo.

La función cooperativa de Pokémon Let's Go resulta divertida, aunque rebaja la dificultad del juego

En definitiva, esta demostración de Pokémon Let's Go: Pikachu! Pokémon Let's Go: Eevee! nos demostró lo sólidos que serán los juegos una vez se estrenen el próximo 16 de noviembre. En algo menos de dos horas descubrimos los cimientos de los títulos, que aunque se alejan de la profundidad competitiva de la serie principal, demuestran que aún se puede ofrecer una gran experiencia a raíz del pasado con unas bases más simplificadas a la misma vez que variadas.

A menos de dos meses para el lanzamiento, ahora nos gustaría conocer cómo se producirán algunas de las grandes novedades de los juegos. Por ejemplo, desconocemos cómo funcionarán las megaevoluciones y si se incluirán nuevas tal y como hemos informado semanas atrás. También nos gustaría saber si podremos visitar nuevas zonas desde la región de Kanto, qué sentido tendrá la aparición de Pokémon con forma de Alola o el debut del Pokémon 808. Estamos seguros de que lo que hemos probado de Pokémon Let's Go es solo el principio de una aventura que guarda mucho por descubrir y que finalmente se tratará de una de las grandes bazas de Nintendo para finalizar el año.

Nota: A lo largo de los próximos días publicaremos material grabado de la demostración jugable que pudimos probar, mientras puedes consultar las últimas noticias a raíz de este evento: