Estás en: Pokemaster > Noticias > ¿Látigos en Pokémon? Las insignias fueron incluidas para que el juego no fuera demasiado cruel

¿Látigos en Pokémon? Las insignias fueron incluidas para que el juego no fuera demasiado cruel

La idea original de los desarrolladores tenía mucha más similitud con los cinturones que existen en judo

15/01/2022 16:00
Pokemaster

Pokémon - Ash

No es la primera vez que conocemos algún cambio de última hora que los desarrolladores de Pokémon tuvieron que hacer antes de lanzar los primeros juegos. Que inicialmente la mascota oficial de la franquicia iba a ser Clefairy ya es sabido por todos, sin embargo pocos conocen que antes de las medallas los jugadores iban a conseguir látigos de colores.

Cinturones de colores según el rango de experiencia

La idea inicial de los desarrolladores era que los jugadores fueran consiguiendo cinturones según la experiencia que fueran consiguiendo. Estos cinturones iban a ser de diferentes colores de manera que se pudiera diferenciar rápidamente el rango por el color del mismo cinturón. 

“El personal de desarrollo decidió que los humanos deberían tener "rangos" como entrenadores de monstruos. La idea inicial era que, a medida que los Pokémon de los jugadores alcanzarán un determinado nivel de fuerza, obtuvieran "cinturones" como los de los artistas marciales.”

El problema ante esta idea fue que los cinturones iban a poder ser utilizados como “látigos de entrenamiento”, algo que hacia que la relación entre Pokémon y humanos pudiera ser considerada como cruel. Es por ello que se decidió cambiar los cinturones por insignias, aspecto que se mantiene hasta el día de hoy.

Fuente: Nintendolife

Noticias relacionadas