Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon GO roza los 2000 millones de dólares en 2020 a pesar de la pandemia

Pokémon GO roza los 2000 millones de dólares en 2020 a pesar de la pandemia

El popular juego de realidad aumentada de Pokémon aseguró su puesto entre los juegos de móviles más rentables de los últimos años

11/01/2021 13:20
Pokémon Go

Pokémon GO - Ingresos 2020

La pandemia de COVID-19 ha provocado que este año el sector de los videojuegos se viera gravemente afectado. Esta delicada situación hizo que en muchos países se estableciera una cuarentena domiciliaria dificultando con ello el trabajo de las principales compañías. En este sentido los juegos que más afectados se vieron fueron los de la realidad aumentada, siendo el máximo ejemplo de ello Pokémon GO, el cual a pesar de la pandemia consiguió una gran cantidad de ingresos.

Pokémon GO logra 1,92 mil millones durante el 2020

A pesar de la cuarentena provocó que la gente limitara su rutina diaria en estar en casa para así evitar el virus, Pokémon GO consiguió un total de 1.920 mil millones de dólares en el año 2020 a nivel de ingresos. El desarrolladora Niantic se aseguró que el juego siguiera activo a pesar de que los jugadores no pudieran recorrer las calles para capturar a nuevos Pokémon, esfuerzo que le sirvió para alcanzar esta cifra tan elevada.

Esta información viene recogida en un reciente informe publicado por la compañía SuperData. En ella podemos ver cómo Pokémon GO se sitúa como el 5º juego más rentable para móviles de 2020, solo por debajo de otros como Honor of Kings, Peacekeeper Elite, Free Fire y Roblox, el cual fue un éxito estos últimos meses.

Si bien este juego grandes cambios para mantenerse activo este difícil año, todas las novedades y los eventos que tuvo durante todo 2020 hicieron que los jugadores no abandonar el juego. Como bien podemos comprobar esto no tendrá fin en 2021, ya que dentro de muy poco tendrá lugar Pokémon GO Tour Kanto, un evento homenaje por el 25º aniversario del juego.

Fuente: Comicbook

Noticias relacionadas