Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon GO: Niantic ha anunciado que añadirán nuevas funciones de chat

Pokémon GO: Niantic ha anunciado que añadirán nuevas funciones de chat

Pokémon GO ha confirmado la llegada del esperado chat al juego.

23/05/2022 11:28
Pokémon Go

Pokémon GO

La mayoría de los jugadores de Pokémon GO siempre hemos echado en falta un chat para poder comunicarnos con nuestros amigos o con otros Entrenadores pero nunca había sido posible, hasta este momento.  Afortunadamente, Niantic ha decidido escuchar a la comunidad y ha anunciado la llegada de un chat que servirá para que todos los Entrenadores de Pokémon GO puedan comunicarse entre ellos.

Todos los detalles sobre el chat de Pokémon GO

Parece ser que el chat en Pokémon GO estará en una aplicación diferente a la del propio juego. De hecho, se comenta que la aplicación ya lleva varios meses en beta y los jugadores de Ingress ya la habían podido probar. Y a pesar de que hasta el momento han probado esta función en un juego muy diferente, quieren aplicarlo también en Pokémon GO con la misma estructura.


En principio, el chat contaría con las siguientes características:

Mensajería directa y grupal: Esta característica permitiría comunicarnos con otras personas de forma individual o grupal dentro de la misma aplicación.

Comunidades locales: Esto permitiría encontrar y crear comunidades locales.

Amigos de Niantic: Esta función permitiría agregar y hablar listas de amigos de otros juegos como Ingress o otros títulos de Pokémon GO. 

Eventos del mundo real: La aplicación permitiría crear eventos físicos e invitar a tu lista de amigos a participar en ellos.

La fecha de lanzamiento de esta nueva función no la conocemos todavía, pero podemos afirmar que no será inminente y tardará unos meses. Lo que sí hemos podido descubrir es que Niantic quiere que con esta aplicación “sea más sencillo comunicaros con otros Entrenadores, descubrir nuevas comunidades y divertiros en las incursiones de vuestro alrededor”.


Todavía no conocemos las características que finalmente traerá esta nueva función, por lo que habrá que esperar nuevos anuncios de Niantic. Lo que está claro es que Pokémon GO nunca para de traer nuevas funciones y eventos para la comunidad. Un ejemplo muy reciente de esto ha sido la Zona Safari de Sevilla, que ha sido todo un éxito con más de 20.000 Entrenadores capturando Pokémon.

Fuente: Game Rant

Noticias relacionadas