Pokémon GO Fest 2022; todo lo que debes saber

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Pokémon GO Fest 2022; todo lo que debes saber

Descubre todo lo que vais a poder hacer durante el Pokémon GO Fest 2022 que tendrá lugar el 4 y 5 de junio de este mismo año.

Angel de la Iglesia
31/05/2022 15:50
Los Pokémon GO Fest han sido desde siempre uno de los mayores eventos de la app de Niantic, siendo así que estos mismos no solo suponen la oportunidad perfecta para que muchos entrenadores consigan hacerse con Pokémon raros que pueden incluso salir en su versión variocolor /shiny, sino que, además, es la ocasión perfecta para conseguir a los Pokémon Legendarios y Regionales. Por todo ello, no tenéis más que seguir leyendo para descubrirlo todo sobre el Pokémon GO Fest 2022 protagonizado por Shaymin.
Pokémon Go

Pokémon GO

Todo sobre el Pokémon GO Fest de 2022

La vuelta a la normalidad viene acompañada de que en Pokémon GO cada día se esté volviendo a los eventos masivos de antes, dando con ello pie a que recientemente hayamos podido disfrutar en Sevilla (la capital andaluza en España) de un Safari Zone que ha sido todo un éxito. 

No obstante, este no era más que la antesala del que es el gran evento del año, ya que, en conmemoración a su lanzamiento en 2016, este mes de junio tendrá lugar el Pokémon GO Fest 2022, siendo así que en apenas unos días podremos disfrutar de una gran cantidad de Pokémon que podrán aparecer de diferentes formas, incluyendo aquí los Pokémon Shiny que debutan en la app de Niantic

Bajo esta misma idea, y con el fin de que no os perdáis el más mínimo detalle, a continuación podréis consultar un extenso desglose de todas las actividades y desafíos que estarán disponibles durante el Pokémon GO Fest de 2022, así como de todo lo que debéis saber sobre el evento: 

Datos Básicos

Fechas: 4 y 5 de junio.

Horario: De 10 de la mañana a las 6 de la tarde en horario local de cada región. 

Precio: 14,99€/$

Nuevos Pokémon / Pokémon Especiales

La celebración de un evento tan masivo como es el Pokémon GO Fest 2022 viene además acompañado del estreno y debut de Pokémon Especiales, los cuales además podrán ser desde Pokémon Shiny, Legendarios y Regionales, siendo de suma importancia aquí de cara a completar la Pokédex de Hoenn y Sinnoh como verési a continuación:

Debut de Shaymin, el Pokémon mítico de Tipo Planta de la 4º generación. Se podría conseguir mediante una Investigación Especial

Debut de Pokémon Shiny: Shroomish, Breloom, Numel, Camerupt, Karrablast, Escavalier, Axew, Fraxure, Haxorus, Shelmet y Accelgor se podrán conseguir en su versión shiny por primera vez en el juego. 

Pokémon Regionales: Durante el evento se podrán conseguir también a Torkoal y Tropius, siendo estos Pokémon que, respectivamente, solo aparecen en la India y África. 

Eventos y contenido con y sin pase

Ya habrési podido ver que para poder participar en los eventos es necesario que tengáis un pase del Pokémon GO Fest 2022, el cual, además, os dará acceso a una insignia especial nada más lo hayáis adquirido. No obstante, a modo de resumen, sabed que todos los entrenadores pueden disfrutar del evento, aunque, como vais a poder ver, los que lo hagan sin pase estarán más limitados

Eventos Con pase Sin pase

Desafíos de colección 

temáticos

No

Insignia, pose y objetos

exclusivos

No

Investigación especial

de Shaymin

No

Aparaciones de Unown

B, G, O U

No
Pegatinas especiales No

Hasta 9 pases de incursión

girando fotodiscos

No
Desafío global el sábado No

Aumento de % para la

aparición de Pokémon Shiny

No

Entrada gratuita para el final

del evento el 27 de agosto

No

Investigación especial

el domingo

No

Otra investigación especial

el domingo

Cambios en el hábitat

Instantáneas de otros

entrenadores

Desafío global del domingo

Pokémon Go

Pokémon GO

Pokémon Disponibles en el GO Fest 2022

En primer lugar hay que destacar que el Pokémon GO Fest 2002 nos va a ofrecer la oportunidad de capturar una gran cantidad de Pokémon, siendo así que, tal y como habréis podido ver más arriba, en el caso de que hayáis comprado el pase, podréis obtener con una mayor probabilidad de aparición a todos los Pokémon Shiny que estén disponible, dando pie con ello que habrá diferentes formas de obtenerlos

Para empezar, debési saber lo siguiente sobre las mecánicas de captura en el Pokémon GO Fest 2022

El Pokémon GO Fest 2022 se regirá por la mecánica de los hábitats

Este consiste en que cada hora, todos los Pokémon cambiarán, de forma que durante esas horas, solo saldrán los Pokémon que podréis ver en las tablas inferiores. 

Cada rotación se hace cuando den la hora en punto, de forma que, por ejemplo, a las 11:00 pasaremos de estar en el hábitat de la ciudad a estar en el de la llanura

Habrá 4 hábitats diferentes: Ciudad, Llanura, Selva Tropical y Tundra. 

A sabiendas de que hay 4 hábitats y 8 horas de eventos por día, sabed que estos estarán disponibles durante 2 horas diarias a intérvalos. Por ejemplo, Ciudad estará de 10:00 a 11:00 y de 14:00 a 15:00.

Además de los Pokémon que pueden salir normalmente, habrá Pokémon especiales que solo aparecerán con el Incienso. Los indicaremos más abajo.

Dicho todo esto, podréis consultar a continuación todos los Pokémon disponibles en el Pokémon GO Fest 2022 según su hábitat

Hábitat Pokémon Comunes Pokémon Raros
Ciudad

Magnemite*

Grimer Alola*

Hitmonchan*

Baltoy*

Burmy Acero*

Pidove*

Trubbish*

Gothita

Litten

Bronzong

Golett

Weezing Galar*

Pikachu con Gracídea*

Llanura

Girafarig*

Larvitar*

Numel*

Trapinch*

Buizel*

Patrat*

Drillubur

Shelmet*

Ltileo*

Dunsparce*

Rufflet*

Axew*

Axew*

Pikachu con Gracídea*

Selva Tropical

Mudkip*

Seedot*

Shroomish*

Slakoth*

Turtwig*

Chimchar*

Venipede

Karrablast*

Rowlet

Binacle

Skrelp

Pancham*

Pikachu con Gracídea*

Tundra

Omanyte*

Swinub*

Wingull*

Meditite*

Wailmer*

Spheal*

Piplup*

Cubchoo*

Popplio

Vanillite

Bergmite

Darmanitan Galar*

Pikachu con Gracídea*

Pokémon de los Inciensos

Por otro lado, hay que destacar que solo en el caso de que usemos los Inciensos, podrán aparecer algunos Pokémon únicos en las hábitats mencionadas, siendo estos los siguientes: 

Ciudad: Klink* y Weezing de Galar*

Llanura: Torkoal** y Axew*. 

Selva Tropical: Tropius** y Pancham.

Tundra: Mr. Mime de Galar y Darmanitan de Galar*

A cualquier hora: Unown B*, G*, O* y U*

* El Pokémon puede salir en su versión Shiny. 

 ** El Pokémon es Regional

Pokémon Go

Pokémon GO

Llega Shaymin a Pokémon GO

Como novedad principal, cada día nos acercamos más a que la 4º generación esté completa en Pokémon GO, ya que, como suele ocurrir en estos eventos, un nuevo Pokémon Singular estará disponible, dando con ello pie que Shaymin sea la estrella del Pokémom GO Fest 2022, contando este Pokémon con una investigación especial de la cual se han dado los siguientes detalles: 

Solo se podrá conseguir a Shaymin Forma Tierra, es decir, en su forma base de tipo Planta. 

Habrá grandes recompensas exclusivas y objetos para el avatar junto a una pose especial

Durante la investigación especial habrá un total de dos decisiones

La primera de estas influye en las pegatinas que recibimos. Por otro lado, podremos elegir entre Capturar, Explorar o Combatir para que las tareas de investigación sean diferentes en cada caso. 

Incursiones durante el GO Fest 2022

Como siempre, las Incursiones serán un punto clave en el Pokémon GO Fest 2022, dando con ello pie a que podamos conseguir los siguientes Pokémon: 

Sábado 4 de junio: Pikachu con Gracídea*, Kyogre*, Groudon*, Axew*, Dartrix, Torracat y Brionne.  

Domingo 5 de junio: Pikachu con Gracídea*, Snorlax*, Salamence, Axew*, Druddigon*, Dartrix, Torracat, Brionne, Rockruff*.

Asimismo, se ha confirmado que un Pokémon debutará en las Incursiones de 5 estrellas, siendo desconocida hasta la fecha la identidad de este. 

Evento especial el 27 de agosto

Finalmente, solo queda mencionar que este evento se alargará, en cierto sentido, hasta el 27 de agosto de 2022, siendo así que en esta fecha se llevará a cabo un evento final que durará todo el día y que tendrá una nueva investigación especial con diversos extras. 

Cabe destacar que se podrá acceder de forma gratuita siempre y cuando se haya comprado el pase del Pokémon GO Fest de 2022. En caso de no comprar la entrada, el precio será de 10,99€/$.

Con todo lo dicho, esto es todo lo que debéis saber sobre el Pokémon GO Fest de 2022, por lo que ya solo resta esperar al sábado 4 de junio para que dé inicio el evento más grande de Pokémon GO.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.