Pokémon Espada y Escudo: ¿Secuela para Nintendo Switch? Estos son todos los indicios

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Pokémon Espada y Escudo: ¿Secuela para Nintendo Switch? Estos son todos los indicios

La historia de Pokémon Espada y Escudo deja entrever posibles argumentos para una posible secuela

Angel de la Iglesia
23/12/2019 11:26
Pokémon siempre se ha caracterizado por contar con dos ediciones que se lanzan al inicio de cada generación y a las cuales ha seguido lo que se conoce como una versión mejorada, con un mayor contenido y teniendo como principal protagonista a un tercer legendario. Sin embargo, fue a partir de la quinta generación cuando, en lugar de estas terceras versiones, Game Freak optó por ofrecer unas secuelas directas divididas en dos partes. Esto abrió el camino a que las generaciones pudiesen ser exploradas más allá de sus juegos principales, algo que podría terminar por ocurrir en Pokémon Espada y Escudo
Imagen asociada al video 40892

Pokémon Espada y Escudo: todos los indicios para una secuela

Salvo la sexta, todas las generaciones de Pokémon han contado con una versión mejorada respecto a los títulos que iniciaron la generación, ya sea con Pikachu tras el avatar, una historia ampliada del lore de Suicune, el equilibrio entre dos legendarios, secuelas de una historia que aún tiene mucho que decir y versiones alternativas de otro mundo. Y bajo esta premisa, es bastante probable que 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' siguen esta misma estela. 

Ahora bien, como ya hemos mencionado, son muchas las opciones que ofrece la saga de cara a estas ediciones mejoradas, ya que cualquiera podría pensar que una tercera versión protagonizada por Eternatus está por venir. Sin embargo, esta octava generación está construida de tal forma que hace difícil pensar en esta posibilidad, por lo que una tercera versión quedaría más que descartada.

Por ello, el camino que se abre para una expansión de la octava generación pasa por seguir la estela de la quinta con unas secuelas en la cual se cuente más de la historia y evolución de sus personajes. Por ello, a continuación podréis ver todos los indicios que apuntan a estas secuelas, para lo cual ya os advertimos que habrá spoilers de la historia de los títulos de Nintendo Switch.

Pokémon Escudo

Pokémon Espada y Escudo

Sonia y Paul: Investigadores

Durante la aventura hemos podido ver como estos dos personajes han sido los que más han evolucionado dentro de su progresión argumental, ya que, a fin de cuentas, han sido los NPCs con los que más hemos podido interactuar. Por ello, no es de extrañar que casi al final del juego, cerca de la Liga Pokémon, el papel de Profesora Pokémon de Galar lo tomase Sonia tras la jubilación de su abuela, algo que vino acompañado del paso de Paul de entrenador a investigador al final. 

Por ello, los roles de estos dos personajes podrían cambiar respecto a esta primera aventura continuando desde el mismo punto en el que lo dejaron, con Sonia siendo la encargada de darnos la Pokédex como Profesora y con Paul siendo el que nos dé a nuestros iniciales al igual que pasó en su día con Bel en la quinta generación. De hecho, Paul podría a su vez tomar el papel de N al liberar a su legendario, dando con ello oportunidad al nuevo personaje protagonista de hacerse con él.

Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Roxy, Berto y protagonistas: Liga Pokémon

Otro de los detalles que pudimos ver en la historia, recopilada en nuestra guía de Pokémon Espada y Escudo, afecta al desarrollo de Roxy y Berto, los cuales pasaron de ser meros rivales a los líderes de tipo Siniestro y Hada respectivamente. Y bajo esta evolución, podríamos ver un cambio en los estadios de sus ciudades, lo que le daría todo un vuelco a la imagen. Por el de Berto poco se me ocurre que pueda cambiar más allá de una nueva prueba (preguntar por la edad carecería de sentido) y un mayor peso del tipo Psíquico. 

Con Roxy, en cambio, podríamos ver grandes cambios en Pueblo Crampón, comenzando para ello con la incorporación de un nuevo estadio que lleve la energía Dinamax a esta localización. Por otro lado, no podemos olvidarnos del Campeón, el cual bien podría ser el protagonista de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' (la chica si elegimos el chico en la secuela y viceversa), que contase en su equipo con el inicial efectivo al nuestro y con el legendario contrario a Paul.

Y si nos volviésemos más locos, siguiendo la estela de la quinta generación, podríamos poner a Roy como Campeón, rango que finalmente alcanzó tras la marcha de Lionel.

Angel

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Sin tercer legendario: El Plan B de Rose

Creo que es el argumento que más peso tiene para que en una revisión de esta octava generación opten por una secuela antes que por una tercera edición, ya que, al contrario que en los juegos anteriores, el tercer legendario, Eternatus, no es un extra como si lo fueron Giratina, Rayquaza, Kyurem, Zygarde y Necrozma. Por el contrario, Eternatus no es sólo parte de la historia, sino que la crisis de turno se debe a su presencia en nuestro mundo, siendo el arma que usan los antagonistas.

Es por ello que algo como 'Pokémon Lanza' se hace insostenible en vista de que se haría raro que Eternatus protagonizase una portada. Sin embargo, eso no equivale a que la historia de Rose haya acabado. Tal y como vimos al final de Espada y Escudo, más allá de su entrega a las autoridades, Rose no parece haber tirado la toalla con su plan de salvar a la Galar del próximo milenio.

Por ello, puede que una secuela de estos títulos nos ofrezca una nueva artimaña de Rose, ahora como criminal buscado, quien usaría todos sus recursos para volver a traer la Negra Noche u otra calamidad a la región. Esto podría conllevar el robo de la Poké Ball de Eternatus, custodiada por las autoridades, siendo esta la razón para volver a capturar al legendario.

Pokémon Espada

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Zona sin explorar que unan las ciudades

Finalmente, otro punto a tener en cuenta de cara a una posible secuela pasa por hablar de la propia región de Galar. Sobra decir que de norte a sur el mapa está bien aprovechado en el sentido de que apenas ha dejado flecos, pero eso no quita que haya posibilidades para seguir viendo zonas que no se han visto hasta ahora. Y es que, si nos fijamos, hay bastantes formas de ampliar las localizaciones. 

Por ejemplo, la zona al oeste de Pueblo Hoyuelo, así como el norte de Pueblo Auriga y Pueblo Plié. Junto a esto, tendríamos a su vez el norte de Ciudad Artejo, pudiendo explorar ese muro que podría dar origen a otro Pokémon legendario o a un nuevo lore en su defecto, y así a un largo etc. Todo ello sin olvidar la pequeña isla que hay al este de Pueblo Auriga.

En definitiva, el mapa deja varios huecos que podrían seguir ampliándose, pudiendo usar como excusa para su ausencia la falta de vías de tren que lleven a estos accesos. 

14 comentarios
Mensajes recientes
YoHaNe
YoHaNe 25/12/19 13:56:41
10
No he jugado a estos Pokémon, pero Zacian, Zamazenta y Eternatus parecen basarse directamente en el modelo de color CMYK. Zacian y Zamazenta representan un color muy obvio, pero Eternatus sería la K, lo que significaría que quedaría otro que representase el amarillo.
Con la séptima generación se ha visto que Game Freak es más que capaz de añadir Pokémon en una edición que ni siquiera estaban programados en los anteriores (Zeraora en USUL y Meltan/Melmetal en LGPE), así que yo aún no descartaría secuela o una tercera edición con un tercer perro. Eso, o Game Freak abandonará el lore de Galar, como hicieron los muy ******* con Kalos.
1 0
PLATA
PLATA 23/12/19 20:16:43
00
Yo haría borrón y cuenta nueva que Galar no hay por dónde cogerla.
0 0
Voltar
Voltar 23/12/19 16:51:49
00
Espero que no, la verdad...
0 0
Armnd
Armnd 23/12/19 14:25:14
00
Soy de los que creen, a juzgar por como se han manejado las cosas estas últimas generaciones, que en esta gen no habrá secuela y/o tercera versión, sino solo remake de Sinnoh.

Pero, debo admitir que la idea de una secuela de los juegos de Galar que transcurra varios años después de Sword/Shield es bastante interesante. Eso sí, de ocurrir, espero con todo mi corazón que Roy no sea campeón, que no se lo merece, porque por muy hábil y fuerte que sea, su talento no basta para cumplir ese rol.

En el caso de Iris, por ejemplo, puedo entender que ella en cuestión alcanzara un crecimiento tal que le permitiera convertirse en campeona porque en Blanco y Negro era muy joven, por lo que todavía tenía mucho margen para crecer. Roy, en cambio, por muy bueno que sea, a juzgar por su edad aparente y por su ya algo vieja rivalidad con Lionel, está estancado como el eterno número 2, y eso implica, para mí, que pese a ser realmente muy bueno, no tiene lo suficiente para ser el mejor. Es decir, si eso no cambio en años frente a Lionel, nada me hace creer que eso podrá cambiar frente a la única persona que lo superó. Si acaso, lo único que pasó es que Roy bajó todavía más en la jerarquía, ¿no? Ya no es el 2, ahora es el 3, y quizá ni eso, teniendo en cuenta el crecimiento de los otros rivales.

Si puedo elegir, prefiero que personajes como nuestro prota, o incluso Berto y Roxy, que todavía tienen mucho potencial por delante, se hagan con los títulos más importantes, como el de campeón. Otra cosa que podrían hacer sería cambiar el orden de los gimnasios, suponiendo que así simbolizaran a su vez un cambio de jerarquía (tipo, por decir algo, que Berto o Roxy sean los últimos líderes a vencer, simbolizando que superaron a Roy y compañía en el trascurso de ese tiempo). En fin, supongo que prefiero ver a los personajes jóvenes superando a los viejos, y ese es todo mi asunto, al parecer xD.
0 0
Universal
Universal 23/12/19 13:16:54
00
O puede que hagan como con los juegos de la 3DS: 2 juegos por generación, y a la que le toque Remake (o sea, esta 8ªgen.) se queda sin tercera version/remake.
0 0
KidElLladre
KidElLladre 23/12/19 12:27:18
00
Teniendo los datos de guardado en la propia consola, yo preferiría que las posibles secuelas cogieran esos datos para que el campeón o campeona fuese exactamente igual a nuestro anterior entrenador, pero algo más mayor.
0 0
alemilla
alemilla 23/12/19 12:26:24
05
Aunque creo que si que habrñan secuelas, me da que primero será un remake de cuarta generación. Hay razones más que de sobra para ello y recientemente el ultimo capítulo del manga Sun&Moon deja entrever la posibilidad de dicho remake.
Sacar las secuelas este mismo año sería demasiado pronto y les haría ver (de nuevo) como los que venden juegos incompeltos a posta. Si al menos hacen un remake de por madio no sabe tan mal.
En cuanto a secuelas, yo creo que el protagonista sí apareceá como campeón, pero que será el que hayamos usado en nuestra partida guardada. Teniendo los datos en la consola, es posible que ciertas cosas cambien adaptandose a ello, nombre del campeón y apariencia al menos tendrían sentido. Quizá tambien el inicial elegido.
En cuanto a villanos, que pongan algo nuevo, Rose no da la talla de villano.
0 5
DarkMan
DarkMan 23/12/19 11:46:06
00
ni que fueramos a descubrir ahora la panacea o algo XD

esto a pasado y seguirá pasando mientras exista la saga

y con los conformistas, una secuela no, van a sacar 2 por individual o en pack, y luego la tercera y definitiva con todos los pokemon de la pokedex
0 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 23/12/19 11:35:49
00
Pase lo que pase, ahora mismo tengo 0 ganas de reexplorar Galar.

Si sacan versiones alternas las jugaria "de segunda mano" y me estaria quedando corto.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.