FAQ Pokémon Espada y Escudo: Resolvemos las preguntas y dudas más frecuentes

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - FAQ Pokémon Espada y Escudo: Resolvemos las preguntas y dudas más frecuentes

Si todavía tienes dudas antes de lanzarte a la nueva generación de Pokémon, intentamos resolver algunas de las preguntas más frecuentes que nos llegan estos días.

Angel de la Iglesia
16/11/2019 11:42
Pokémon Espada y Escudo supone el salto definitivo a Nintendo Switch de la saga principal de Pokémon, con todo lo que eso conlleva. El resultado final nos ha convencido, aunque no se puede negar que la de Espada y Escudo es una generación controvertida, repleta de cambios y de decisiones que dividirán a los jugadores. Como sabemos que muchos de vosotros tenéis todavía dudas antes de haceros con él, vamos a intentar responder a algunas de las preguntas más comunes. ¡Esperamos que os sirvan de ayuda!
Imagen asociada al video 40861

La historia, Galar y el desarrollo

Antes de lanzarte a la compra, si tienes dudas, esto es lo que nos ha parecido Pokémon Espada y Escudo.

¿Es más corto o más largo que otras entregas?

Depende de cada uno, ya que no es lo mismo ir a saco que pararse cada poco y disfrutar del juego. De por sí la media para completarlo debe de estar entre las 20 y las 30 horas.

¿El mapa es lineal o hay libertad?

Es lineal. Se divide en tres fases y todas ellas no tienen pérdida más allá de algún que otro camino secreto. 

¿La historia es adulta?

No, se ha hecho para todos los públicos. Tiene algún momento algo oscuro, pero nada fuera de lo común. 

¿Hay un post-game largo?

De momento os podemos decir que 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' tiran por la estrategia de los últimos años ofreciendo un post-game anecdótico, el cual se limita a una historia extra, la Torre de Batalla y completar la Pokédex. Lo que no podemos asegurar es si Game Freak lanzará eventos de Raids en un futuro par alargar la vida de los juegos. 

¿Cómo es el mundo abierto?

El Mundo abierto del juego recibe el Área Silvestre y se limita a una zona que ocupará parte del mapa total de Galar. Es una zona en la que el clima irá variando cada cierto tiempo y con él las especies de Pokémon que podréis encontrar. Asimismo, en esta zona estarán las Incursiones. 

Imagen asociada al video 40849

Las nuevas mecánicas del juego

¿Cómo funciona el guardado en Espada y Escudo?

Se podrá guardar la partida manualmente en el menú o mediante el autoguardado. 

¿Estarán las Incursiones desde el principio del juego o serán del post-game?

Una vez lleguéis al Área Silvestre podréis jugar a las Incursiones. Eso sí, estarán clasificadas por niveles, por lo que es bastante posible que las más altas no puedan ser superadas fácilmente.

¿Afecta el uso obligatorio del repartir experiencia?

No, el juego se ha adaptado de tal forma que desde el primer momento se tiene en cuenta a este para que no haya ningún tipo de desequilibrio.

¿Hay GTS? ¿Cómo funcionarán los intercambios?

Me temo que no, la GTS ha desaparecido por completo. No sabemos si en el futuro la añadirán de nuevo, pero de momento es una función con la que el juego no cuenta. Los intercambios funcionarán como los de toda la vida, en local u online con amigos o gente cercana. Asimismo, habrá una especie de Intercambio Prodigioso ahora llamado Intercambio Mágico. Todo ello en el menú de Conexión Y pulsando este mismo botón. 

¿Cómo se usa el Gigamax?

Tenéis todos los detalles, incluyendo los Pokémon compatibles con esta mecánica en nuestra guía de Pokémon Espada y Escudo.

¿Hay megaevoluciones o Movimientos Z?

No, ambas mecánicas han sido completamente eliminadas en estas entregas. 

¿Se pueden hacer raids sin online?

Sí, podremos hacer raids online, en modo local o completamente solos. Los huecos que no llenen los jugadores los cubrirán NPCs. 

¿Para qué sirve el curry?

El curry es ensencia el sustituto de los antiguos pasteles de la sexta y la séptima generación. En otras palabras, el Campamento Pokémon es el PokéRecreo pero mejorado. 

¿Hay minijuegos?

Sí, en el Área Silvestre tendréis varias actividades que realizar como las carreras de bicis y los Pokéencargos. 

Imagen asociada al video 40858

Los Pokémon

¿Qué exclusividades habrá en cada título?

Podéis ver todas las exclusividades y diferencias en nuestra guía de Pokémon Espada y Escudo.

¿Se conoce la lista de Pokémon de anteriores generaciones?

Sí, puedes consultarlo en Pokémon confirmados de Espada y Escudo. 

¿Es fácil conseguir Pokémon Shiny?

No es tan complicado como en las primeras generaciones, pero tampoco os saldrá 1 de cada 10. No sabemos los porcentajes exactos, pero sí podemos confirmar que regresan las cadenas de shiny y el Amuleto Iris

¿Se podrá añadir todos los Pokémon mediante parches?

No lo sabemos, aunque todo apunta a que la Pokédex se completará con futuros títulos. Lo único que podemos decir es que a los 400 Pokémon de la Pokédex se le suman más de 30 de anteriores generaciones entre iniciales, legendarios y singulares. Estos sí podrían añadirse mediante eventos.

¿Se podrán traspasar Pokémon desde Pokémon GO?

Sí, pero no directamente. Tendréis que usar la app de smartphones 'Pokémon HOME', aunque a día de hoy se desconoce su fecha de lanzamiento. 

Imagen asociada al video 40884

El competitivo

¿Es un buen momento para empezar en el competitivo con Espada y Escudo?

Sí, se ha vuelto mucho más accesible para que no sea necesario tener las cajas llenas de un mismo Pokémon en busca del perfecto o de tener que tirar por vías ilegales. Se potencia a su vez el uso de legendarios gracias a estas nuevas mecánicas. 

¿Se pueden cambiar la naturaleza de los Pokémon?

Sí, mediante las Mentas. Te explicamos al detalle cómo cambiar la naturaleza en Pokémon Espada y Escudo.

¿Algún Pokémon cambia sus stats?

Sí. Aegislash Forma Escudo ha aumentado sus defensa en 10 puntos. Aegislash Forma Espada ha aumentado sus Ataques en 10 Puntos también. 

¿Se ha facilitado la crianza?

Si, ahora es mucho más cómoda debido a las Mentas, el traspaso de movimientos huevos, entre otras mecánicas.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.