Estás en: Pokemaster > Noticias > Este es el mejor Pokémon para derrotar a Decidueye en el evento de Escarlata y Púrpura

Este es el mejor Pokémon para derrotar a Decidueye en el evento de Escarlata y Púrpura

Te contamos qué Pokémon deberías entrenar para poder derrotar y capturar a Decidueye en el próximo evento de Pokémon Escarlata y Púrpura.

17/03/2023 16:36

Evento de Decidueye en Pokémon Escarlata y Púrpura

Hazte con Decidueye usando a estos Pokémon

Desde el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura hemos podido ver que se han lanzado varios eventos centrados en los iniciales de otras generaciones, lo que nos ha permitido acceder a Pokémon que de forma normal no están disponibles en los títulos de Nintendo Switch, lo que a día de hoy incluye a Charizard, Cinderance y Greninja, así como a sus preevoluciones. Y tal parece que Decidueye se les va a unir en breve.

Es por ello que durante los próximos dos fines de semanas vamos a tener el evento de Teraincursión de Decidueye, el cual nos mostrará a este famoso y querido Pokémon en todo su esplendor, ya que tendrá nivel 100, stats perfectos, naturaleza favorable y toda clase de elementos y factores que hagan que el combate no sea nada fácil. No obstante, para ello contamos con una serie de estrategias que podrían ayudarnos con Decidueye, por lo que conviene que de cara a este evento vayamos entrenando a dos counters que harán que sea mucho más fácil derrotarlo y, por ende, capturarlo.

De esta forma, a continuación podréis descubrir cuáles son los dos mejores Pokémon para hacer frente a Decidueye en el evento de Pokémon Escarlata y Púrpura, siendo estos sus mejores counters a fin de poder salir de este evento airosos y con un nuevo miembro en vuestro equipo:

Datos básico sobre Decidueye

Pokémon destacado: Decidueye con la Marca de Invencibilidad.

Teratipo: Volador.

Dónde atraparlo: Teraincursiones de cristales negros (7 estrellas).

Fechas del evento: 17-19 de marzo y 24-26 de marzo.

Captura: Solo se podrá capturar el primero que derrotéis. El resto de combates solo os darán recompensas.

Movimientos: Hoja Aguda, Punta Sombría, Patada Baja, Pájaro Osado, Danza Espada, Danza Pluma, Aire Afilado.

Estrategia: Es un atacante físico puro, por lo que tendréis que aguantar con un Pokémon defensivo

Bellibolt en Pokémon Escarlata y Púrpura

Mejores counters para Decidueye

Como ya avisamos, las estrategias anteriores de Magnezone y Avalugg han quedado inservibles debido a que Decidueye cuenta con Patada Baja, lo que significa que estos dos Pokémon recibirán 100 de daño como mínimo con este movimiento. Y esto hace que tengamos que plantear una nueva estrategia, siendo así que en este caso Bellibolt y Miraidon son los dos mejores Pokémon para hacer frente a Decidueye

Empezando con Miraidon, la estrategia más eficaz consiste en empezar el combate usando Reflejo, de forma que podamos frenar sus poderosos movimientos físicos. En cualquier caso, tener Mofa ayuda a frenar su Danza Espada. Sea como fuere, seguid con el combate usando Eco Metálico varias veces para poder utilizar luego Electroderrape. De esta forma, será fácil acabar con él rápido: 

    Pokémon: Miraidon. 

    Movimientos: Reflejo, Eco Metálico, Carga Parábola / Mofa y Electroderrape.

    Habilidad: Motor Hadrónico.

    Naturaleza recomendada: Modesta.

    Objeto recomendado: Restos o Campana Concha.

    Teratipo recomendado: Eléctrico.

    Reparto de EVs recomendado: 252 en Defensa y 252 en Ataque Especial.

Por su parte, Bellibolt no es tan eficaz, pero a unas malas puede sacar de más de un apuro a los jugadores de Pokémon Escarlata. Una vez más empezad con Reflejo, continuando a continuación con Bomba Ácida hasta que podáis usar Carga Parábola de forma eficaz, aumentando su Ataque Especial y aprovechando esto para hacerle un gran daño al atacar:

Pokémon: Bellibolt

Movimientos: Bomba Ácida, Reflejo, Carga Parábola y Relajo.

Habilidad: Dinamo.

Naturaleza recomendada: Modesta.

Objeto recomendado: Restos o Campana Concha.

Teratipo recomendado: Eléctrico.

Reparto de EVs recomendado:  252 Defensa y 252 en Ataque Especial.

Noticias relacionadas