Estás en: Pokemaster > Noticias > Este es el mejor Pokémon para derrotar a Greninja en el evento de Escarlata y Púrpura

Este es el mejor Pokémon para derrotar a Greninja en el evento de Escarlata y Púrpura

Descubre cómo hacerte con este Pokémon de la sexta generación en el evento más recientes de Pokémon Escarlata y Púrpura.

27/01/2023 18:09

Greninja capturado en el evento de Pokémon Escarlata y Púrpura

Hazte con Greninja usando a estos dos Pokémon

Durante este mes de enero pudimos ver como los eventos de Pokémon Escarlata y Púrpura iban a continuar, dando pie con ello a que tras la visita de Charizard y la de Cinderace ahora sea el evento de Greninja el que se haya llevado todo el protagonismo en los títulos de Nintendo Switch y, por ende, en toda la comunidad de jugadores. 

Ante esto, hay que decir que no es un combate para nada fácil, ya que a fin de cuentas hablamos de un Pokémon a nivel 100 con los stats mejorados, la naturaleza al máximo, entre otros tantos factores, por lo que no todos los Pokémon son válidos para combatir. No obstante, como suele ocurrir, hemos podido ver que Greninja tiene counters, dando pie con ello a que con algunas criaturas de la Pokédex de Paldea sea más factible derrotarlo. 

Y es por ello que a continuación podréis consultar a los mejores Pokémon para derrotar a Greninja, debiendo saber ante todo que Greninja empezará el combate usando Púas Tóxicas y Doble Equipo, por lo que conviene llevar Pokémon defensivos que lo aguanten todo de cara a evitar que nos envenenen.  Dicho todo esto, descubre a los mejores counters para Greninja a continuación: 

Mejor counter jugando solo

Vamos a empezar poniendo como ejemplo el caso en el que luchéis contra Greninja solos, dando pie con ello a que la estrategia a seguir sea tener a Slowbro con vosotros. Este debería tener el objeto cuchara torcida equipado. La habilidad y el teratipo aunque si es de tipo Agua podría ayudaros para que Tajo Umbrío no haga demasiado daño. Sea como fuere, este debe tener los EVs al máximo en Ataque EspecialDefensa, pudiendo darle unos pocos también a PS

A sabiendas de esto, deberá conocer Defensa Férrea, Maquinación, Poder Reserva y Relajo. La estrategia a seguir consiste en empezar usando Defensa Férrea para protegerse los primeros turnos de Tajo UmbríoGreninja no tardará en quitaros vuestros cambios de stats, por lo que habrá que empezar desde 0. Aquí encargaos de usar Defensa Férrea 1 vez y luego Maquinación tres veces. Tras esto, atacad con Poder Reserva, el cual tendrá una potencia descomunal y recuperad vida con Relajo cuando os veáis en la necesidad

Mejor counter jugando en compañía

Dicho todo lo anterior, es el turno de centrarnos en el mejor Pokémon para derrotar a Greninja en compañía, dando pie con ello que la estrella del equipo será en este caso Gastrodon. La estrategia aquí está en que Greninja solo le podrá atacar de dos formas, ya sea con Tajo Umbrío o con Rayo Hielo. Y si tenemos en cuenta que siempre tiene uno u otro ataque, pues eso solo le deja con un método para atacar. 

Sea como fuere, la clave aquí está en que Gastrodon debe conocer Niebla Clara, un  movimiento de tipo Veneno que elimina la Evasión que consigue Greninja con su Doble Equipo. Asimismo, debe estar equipado con Arena Fina y conocer Tierra Viva, Armadura Ácida y Recuperación. Asimismo, en lo que se refiere a sus stats, lo suyo es que tenga 252 en Ataque Especial128 en PS y Defensa. Por otro lado, debe ser Modesto y tener la habilidad Colector.

El método a seguir será bastante simple, ya que Gastrodon debe usar Nieblaclara cada vez que Greninja use Doble Equipo, debiendo atacar continuamente con Tierra Viva. Cada vez que Greninja use Hidrobomba, aumentará su ataque especial, por lo que la potencia de su Tierra Viva será mayor. Usad Armadura Ácida para aguantar mejor su Tajo UmbríoRecuperación cuando os queden pocos PS y así lograréis acabar con él.

Noticias relacionadas