Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon Escarlata y Púrpura: ¿Son los límites de Nintendo Switch los culpables de su pobre rendimiento?

Pokémon Escarlata y Púrpura: ¿Son los límites de Nintendo Switch los culpables de su pobre rendimiento?

Un reciente tweet viral culpa a The Pokémon Company del deficiente apartado técnico del último juego de Pokémon

20/11/2022 13:21

Pokémon Escarlata y Púrpura

En nuestro análisis de Pokémon Escarlata y Púrpura te lo hemos contado, pese a que en muchos aspectos la 9ª generación es revolucionaria dentro de la saga (diseño de la región, mundo abierto, multijugador…) su apartado técnico hace aguas por todos lados. Si lo has jugado en las últimas horas y has estado atento a las redes sociales, seguro que sabes que el juego está lleno de glitches y que técnicamente ha salido al mercado muy poco pulido, con fallos garrafales de rendimiento.

Parece que el salto de Pokémon a los entornos HD de Nintendo Switch no ha sido todo lo fluido para Game Freak que se esperaba, y si a esto le añadimos la llegada de regiones de mundo abierto, como Paldea, la cosa se complica aún más. Ante los problemas de Pokémon Escarlata y Púrpura, es lícito preguntarse ¿quién es el responsable del pobre rendimiento del juego?¿Game Freak o las limitaciones del hardware de Nintendo Switch?

En un reciente tweet viral un usuario ha aprovechado para lanzar su ira contra The Pokemon Company, culpándoles de no darle los recursos suficientes a Game Freak para recrear Paldea en todo su esplendor. Además, adjunta algunos ejemplos de juegos de Nintendo Switch con mundos abiertos espectaculares, para romper con el argumento del hardware de la consola.

"No quiero oír la frase “Switch no es suficientemente potente” hoy como la causa principal de los problemas de Escarlata/Violeta cuando el verdadero problema es la falta de tiempo de desarrollo y optimización. The Pokémon Company NO está dando a Game Freak el apoyo necesario para extraer el poder que Switch tiene para los mundos abiertos".

Noticias relacionadas