Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon Escarlata y Púrpura: Este es el tamaño de Paldea en comparación con otros mapas de videojuegos

Pokémon Escarlata y Púrpura: Este es el tamaño de Paldea en comparación con otros mapas de videojuegos

Un fan de la franquicia ha calculado cuánto mide la región de Paldea y esto ha dado lugar a comparaciones con la de otros juegos

08/12/2022 14:38

Ya se han cumplido casi tres semanas desde el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura, tiempo suficiente para que todos los jugadores hayan recorrido la mayor parte de Paldea. Y debido a la introducción del mundo abierto y la verdadera libertad que ofrece, muchos se han dado cuenta de la inmensidad de esta región. ¿Pero cuánto mide exactamente?

El cálculo que ha demostrado el tamaño de Paldea

A lo largo de los años, los jugadores de Pokémon han sido capaces de obtener datos de los juegos que ni la propia franquicia había revelado. Un buen ejemplo de ello es el reciente estudio que el usuario de Reddit Sunowaddle ha llevado a cabo para calcular la extensión de Paldea. ¡Casi nada!

Imagen asociada al video 42565

Según ha indicado Sunowaddle, para poder realizar este cálculo, comenzó “usando algunos Pokémon diferentes como Lucario, Hariyama y otros monstruos bípedos para estimar el ancho del campo de batalla de Pokémon al comienzo del juego con su altura de la entrada de la Pokédex”.

En segundo lugar, utilizó la herramienta de gráficos Geogebra e hizo una fórmula para calcular el tamaño del mapa completo basado en el ancho del campo de batalla. La fórmula era la siguiente: 0.93*(13.93x/0.04)²*10^-6

Por lo tanto, si tenemos en cuenta que “0,93 es la relación entre la longitud y la anchura del mapa, 13,93 es el valor de la escala del mapa en geogebra, x es la anchura aproximada de la arena y 0,04 es la distancia en unidades de geogebra de la arena”, los cálculos dicen que el mapa tiene un área de 23,9km². 

El tamaño de Paldea en comparación con el mapa de otros videojuegos

Ahora que ya sabemos que bajo estos cálculos Paldea mide 23,9km², es momento de hacer comparaciones con los mapas de otras entregas para ser conscientes del significado de este tamaño dentro de la industria de los videojuegos.

Para ello nos basamos en el vídeo del usuario Youtube ‘DG VFX’, en el que se recoge el tamaño de los mapas de algunos de los videojuegos de mundo abierto más conocidos. Así, sabemos que:

La isla de Fortnite mide 6,8 km² 

La ciudad de Marvel’s Spider-Man mide 11km²

El mapa de Ghost of Tsushima mide 28km²

La ciudad de GTA V mide 80km²

El mapa de Cyberpunk 2077 mide 225km²

Esta es una forma muy útil para ser conscientes del tamaño que tiene la región de Paldea, considerada la más grande de la historia de Pokémon. ¿Serán adecuados los cálculos que ha realizado este seguidor?

Noticias relacionadas