Estás en: Pokemaster > Noticias > ¿En qué año se inventó la Pokéball? Esto es lo que decía el libro oficial de Pokémon

¿En qué año se inventó la Pokéball? Esto es lo que decía el libro oficial de Pokémon

Un libro oficial de Pokémon del año 1996, explicaba el suceso que provocó el nacimiento de la PokéBall

26/12/2021 17:00
Pokémon Ash

Ash - Pokémon

Pokémon: ¿En qué año se inventó la Pokéball?

Pokémon es una de las franquicias más queridas en todo el mundo, sin embargo hay muchas cosas que todavía no sabemos sobre ella. El origen de todo el mundo Pokémon es una de las más dudas más frecuentes entre los fans, como también lo es en qué año se inventó la Pokéball. Este mismo problema tuvo respuesta en un libro oficial de Pokémon publicado oficialmente en 1996, el cual se llamaba Pokéball Origins y ponía lo siguiente:

“Fue en 1925 cuando el padre de la pokemonología en nuestro país, el profesor Nishinomori, experimentó con la extracción de la energía de ira de un Primeape. Sin embargo, en ese momento el entonces jubilado profesor cometió un error de dosificación al administrar los fármacos, lo que despertó a su preciado Primeape.”

“Al hacerlo, el Primeape debió de activar sus instintos de supervivencia, ya que se acomodó en la funda de las gafas del profesor, acurrucándose como un feto. En esta misma época se experimentaron varios métodos de captura de Pokémon, por lo que este incidente con el Primeape animó a seguir investigando sobre las cápsulas de captura.  Tras muchas revisiones, estas cápsulas se convirtieron en las Pokeballs de fácil uso y alta tasa de captura que se pueden encontrar en las tiendas actuales.”

Si bien gracias a todos los tráilers que ya hemos podido ver sobre Leyendas Pokémon Arceus, hemos visto que las cápsulas de captura ya existían, no sabemos si por aquel entonces eran consideradas como Pokeballs. Tendremos que esperar hasta enero para conocerlas más a fondo, que será cuando salga al mercado el juego.

Noticias relacionadas