Análisis Pokémon Edición Negra 2

(NDS)

Estás en: Pokemaster > Análisis > Pokémon Edición Negra 2 (Nintendo DS)

Volvemos a Teselia dos años después para asegurarnos que no dejamos ni un solo rincón sin explorar.

Álvaro R. E.
01/11/2012 00:45
Nunca en su historia el equipo de GameFreak, encargado de dar vida a las entregas principales de la saga Pokémon, había tenido entre manos un proyecto de esta clase; una secuela directa. Así, dejamos volar la mente y bailar las manos de los creadores para que nos ofrezcan una experiencia diferente, más Pokémon que nunca.
Watvi. Gestiona y comparte tus series, películas  y programas de TV
Pokémon Edición Negra 2

La presentación de las ediciones ‘Blanca 2' y 'Negra 2’ de Pokémon fueron de lo más inesperadas, rumoreándose una tercera entrega previsible visto el historial de GameFreak. Pero no fue así, y Junichi Masuda salió a la palestra para presentar la secuela de las triunfantes ediciones ‘Blanca y Negra’, que llegaron al mercado en Marzo de 2011.

Muchos se han aventurado a comparar estas continuaciones con un caramelo para los fans, a la espera de una entrega que requiere más recursos en Nintendo 3DS. Desconocemos el futuro de la saga, pero lo que está claro es que algo cambió con ‘Blanca y Negra’, y fueron las ganas del equipo por devolverle a la saga el alma JRPG con una historia más trabajada, compleja y pequeñas variaciones manteniendo la esencia.

Ahora nos toca volver a Teselia, reencarnados en otra persona, y contemplar como el paso del tiempo ha tratado a esta región y sus habitantes. ‘Pokémon Edición Blanca y Negra’, segunda parte... 

Teselia 2 años después: moralidad

Como ya hemos comentado, siendo uno de los primeros detalles desvelados del juego, la historia transcurre 2 años después de lo acontecido en ‘Blanca y Negra’. El malvado Equipo Plasma dedicado a aprovechar a los pokémon en su propio beneficio, se disolvió gracias a la actuación del héroe del primer juego, y parece ser que aun actúan de modo clandestino en algún lugar de la región de Teselia.

Pokémon Ediciones Blanca 2 y Negra 2

Comenzamos como casi siempre en una pequeña villa, esta vez llamada Pueblo Engobe, al suroeste de Teselia. Un/a chico/a (nosotros/as) quiere convertirse en entrenador/a pokémon como muchos de los jóvenes de la región. Para empezar, necesitamos a nuestro primer Pokémon y la ayudante de la Profesora Encinia, Bel, será la encargada de regalarnos el que queramos de tres: Tepig, Snivy u Oshawott.

No estamos solos en la elección, ya que tendremos a nuestro lado a nuestro mejor amigo Matís que nos apoyará y ayudará durante todo el juego.

Anterior
12 3 4 5 6 ...8
Siguiente1 de 8 páginas
8.6

Lo mejor

Exprime la región de Teselia al máximo.

Buenas adiciones del Pokéwood y el PWT.

Hace pensar al jugador si es correcto y moral el uso de Pokéball para tener pokémon.

Posibilidad de elegir un modo fácil y difícil.

Conexión y funciones únicas con Nintendo 3DS y 'Radar Pokémon'.

Montones y montones de horas de diversión.

Lo peor

Excesivamente continuista.

Trama principal demasiado floja comparada con la de su predecesor, y sin momentos de gran tensión y emoción.

Menos personalidad que otros títulos principales, como Blanca, Rubí o Azul.

¿Cómo analizamos?
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Dj-Xigu
Dj-Xigu 17/06/13 18:43:01
00
Un gran juego pese a que si has jugado a versiones anteriores, ya te das de saber que la historia siempre se repite: Ganar medallas, pasar la liga, historia recreada, personajes varios, completar la dex.. Pero aún así siempre nos sorprenden con novedades en el juego o personajes característicos varios.
0 0
MimiDragneel
MimiDragneel 08/06/13 14:32:32
00
A mí me ha gustado bastante,sobretodo por el World Tournament,que es algo que me ha encantado del juego.~
0 0
juan313
juan313 11/05/13 19:59:22
00
A mí me encanta
0 0
strikehit
strikehit 15/12/12 00:08:43
00
Todo un juegazo
0 0
Nano
Nano 04/12/12 23:03:26
00
El Pokémon más largo que he jugado, con un montón de actividades después de terminar la Liga Pokémon, el Pokémon World Tournament en si ya vale el juego.
-Spoiler -
Inicio
Sale Red, si el mismo Red en el Pokémon World Tournament.
Fin
-Spoiler -

Por momentos este Pokémon parece un Remake de Pokémon Zafiro y Rubí o tal vez sea un guiño por los 10 años de su lanzamiento.
0 0
Tenshiru
Tenshiru 01/11/12 23:40:20
00
Para mí es un gran juego, aporta cosas nunca vistas en la saga.

Una cosa que sí me ha molestado es que, al resetear los datos, el Modo Reto también se borra, por lo que no puedes reempezar el juego en Modo Reto hasta que otra persona te lo pase (Y personalmente me ha fastidiado, que he reempezado el juego solo para eso en cuanto lo termine xD)
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.