Pokémon Direct: Los posibles anuncios

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Pokémon Direct: Los posibles anuncios

Con el E3 2017 a la vuelta de la esquina, Nintendo sorprende con el anuncio de un Pokémon Direct

Angel de la Iglesia
05/06/2017 18:25
Pokémon es una de las sagas más relevantes de la industria de los videojuegos, siendo esto un hecho del que sus creadores son conscientes. Es por ello que la franquicia lleva siendo objeto de especulación desde poco después del lanzamiento de Pokémon Sol y Pokémon Luna, sobre todo por la presencia de una nueva consola, Nintendo Switch, y por la necesidad de despedir a otra como se merece, es el caso de Nintendo 3DS. Con un nuevo Pokémon Direct anunciado, sacamos a la palestra los posibles candidatos que podrían protagonizar el streaming de mañana.
Varios

Pokémon Direct; debatimos sobre los posibles anuncios

Pocas veces podemos decir que las redes han llevado el grito el cielo en los días previos al E3 como está ocurriendo actualmente, y es que con apenas un simple mensaje en sus principales redes sociales, Nintendo ha conseguido revolucionar a medio Internet ante la posibilidad de ver un nuevo proyecto de una de las franquicias más populares de la industria del videojuego: Pokémon.

Sin embargo, y pese a la sorpresa que ha supuesto el anuncio, debemos de destacar que este hecho no viene de forma gratuita, ya que desde hace semanas se venía rumoreando anuncios para el E3, todos de diferentes índole. A raíz de esto, procedemos a remarcar todos los posibles títulos de la franquicia, ya sean confirmados o especulados por los fans, que podrían contar con un papel protagónico en el Pokémon Direct de mañana. Y como no podía ser de otra forma, debemos de empezar por el rey de los rumores: Pokémon Stars

Pokémon Luna

Pokémon Stars

No son pocos los rumores que hablar sobre esta supuesta tercera versión de la séptima generación, la cual cumple con el papel que tuvieron en su día Pokémon Gris y Pokémon Z, ambos aún por confirmar (aunque no tengáis muchas esperanzas).  Con todo ello, tenemos que partir desde una serie de premisa, y es que, en primer lugar, debemos tener en cuenta que todos los Pokémon Direct anteriores han estado enfocados en juegos de la saga principal. Con ello no queremos decir que en este cuarto streaming no puedan cambiar esta tradición, pero hasta que se diga lo contrario una nueva versión de la séptima generación es la principal apuesta.

Por otro lado, al referirnos a Pokémon Stars no sólo tratamos a una posible tercera versión que traiga determinadas mejoras como ya ocurrió en el pasado, sino que también podríamos estar ante el lanzamiento de secuelas, como ocurrió con la quinta generación, que continúen la historia de los protagonistas. Y sabemos que muchos queréis el retorno de Lylia. No obstante, y pese a que en nuestra opinión sea el título con más papeleta, no es el único que podría ostentar dicha posición. 

Pokémon Edición Diamante

Remake de Pokémon Diamante y Perla

En el caso de Pokémon Stars hemos mencionado que tiene a su favor los antecedentes de otros Pokémon Direct, pero por el camino se han dejado uno con el que si contaron los anteriores, y es el simple hecho de presentar los títulos con tiempo. En este punto, es bastante obvio que si se lanza un nuevo juego de Pokémon de la rama principal, este se llevará a cabo a finales de año para aprovechar la época navideña. De esta forma, vemos que en apenas unos meses Nintendo tendría que presentar una nueva aventura, algo que se hace muy improbable. 

Frente a esto, encontramos que esto se pueda suplir con la presentación de un juego que muchos fans ya conocen, algo que cumplirían los rumoreados remake de 'Pokémon Diamante' y 'Pokémon Perla'. Para apoyar estas hipótesis, contamos con dos argumentos de peso, siendo el primero de ellos el más que obvio aniversario del lanzamiento original en Occidente, mientras que, por otro lado, contamos con el beneplácito de que los remake de la tercera generación fueron anunciados más o menos en estas mismas fechas. Pese a que no cuenten con el mismo peso que Pokémon Stars, no podemos descartarlos. 

Pokkén Tournament

Pokkén Tournament para Nintendo Switch

La siguiente gran apuesta vincula a 'Pokkén Tournament', título lanzado el año pasado en recreativas y Wii U y que ha contado con nuevo contenido en los meses posteriores, aunque sin llegar a la versión de consola. Esto ha llevado a la especulación de que el contenido restante llegaría en una versión GOTY para la actual consola de la compañía nipona, Nintendo Switch, algo que se apoyaría en los rumores de las últimas semanas. 

De igual forma, y siendo menos probable que lo anterior, no podemos descartar que la versión que se podría anunciar se tratase de una secuela la cual incluiría el contenido original y muchos más extras, algo similar a lo que ocurrió con 'Splatoon 2'. Quizás en este punto el tiempo sería el principal factor que va en su contra, ya que los desarrolladores apenas habrían tenido tiempo de hacer una segunda parte. Sea como sea, que 'Pokkén Tournament' llegue o no a Nintendo Switch parece ser sólo una cuestión de tiempo. La duda es si será mañana el día en que iniciará la cuenta atrás. 

Pokémon Go

Pokémon GO y los legendarios

Anteriormente hemos mencionado que los Pokémon Direct han estado siempre enfocados en títulos de la saga principal, ya que estos han sido los que han gozado siempre de una mayor popularidad entre los seguidores de la franquicia. No obstante, en los últimos tiempos esta vertiente ha cambiado gracias a 'Pokémon GO', aplicación que ha conseguido que jóvenes y mayores salgan a la calle y vuelvan a difsrutar o descubran el mundo de Pokémon.

No obstante, desde su lanzamiento y salvo en ocasiones puntuales, la app ha gozado de críticas debido a su falta de contenido y evolución, razón por la cual podrían enfocar este Pokémon Direct en presentar tanto novedades muy reclamadas como los intercambios y/o combates, así como a los Legendarios, los cuales están siendo objetos de especulación desde que Niantic prometiese un "verano legendario". De igual forma, no sería raro acabar viendo algo así pese a estar Nintendo de por medio, ya que, recordemos, en el E3 del año pasado 'Pokémon GO' fue uno de los principales protagonistas en el stand de la empresa nipona. 

Pokémon Snap

Spin-off para 3DS y Nintendo Switch

Llegados a este punto, debemos de tratar los que serían los "títulos menores" debido o bien a su poca repercusión o bien a que no gozan de tanta popularidad generalizada, pese a tener ventas que ya quisieran muchas otras sagas. Es por ello que con una consola recién lanzada y otra al borde de su despedida definitiva no sería raro acabar viendo como Nintendo aprovecha para anunciar durante los ochos minutos varios títulos y spin-off. 

Sin ir más lejos, no son pocos los que llevan años pidiendo un 'Pokémon Ranger', algo que serviría para despedir a la portátil en vista de que la consola híbrida no cuenta con stylus, de la misma forma que esta podría recibir la ansiada secuela de 'Pokémon Snap', el cual podría aplicar diferentes conceptos de la consola como ya os mencionamos en su día. Todo ello sin olvidar que cada sobremesa de Nintendo ha contado con un Pokémon enfocado a las batallas ni a 'Detective Pikachu', cuya película podría motivar que le diesen tal importancia como para dedicarle un Direct. 

Por el momento estas son nuestras principales apuestas para el anuncio de mañana. Por lo demás, sólo nos queda esperar para ver como nos terminan sorprendiendo The Pokémon Company y Nintendo. Eso sí pase lo que pase tened en cuenta una cosa, y es que, salvo sorpresa, es más que probable que lo que se muestre mañana se acabe jugando en el TreeHouse del E3. A no ser que sólo presenten un logo y la traducción al chino, en cuyo caso generaría bastantes dudas. 

27 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 06/06/17 17:11:25
00
Bueno y pues ya todo fue revelado.
0 0
Sin avatar
BlueFrenzy 06/06/17 11:20:58
00
Pokemon stars suena a spinoff. Pokemon eclipse suena mejor 🙄🙄
0 0
ShinyEstro
ShinyEstro 06/06/17 08:34:58
10
Hasta ahora, siempre que hubo un Pokémon Direct ha sido para un juego tocho, además de que Junichi Masuda lo ha retwiteado en todos los idiomas.

Salvo sorpresa mayúscula, es un juego de la saga principal si o si.
1 0
Cel356
Cel356 06/06/17 06:48:41
00
Remake de P/D los veo muy difícil, pues hay que hacerlos desde cero. Mientras que una versión de Sun y Moon tendrían la ventaja, por mínima que sea, de portar los modelados 3D a Switch.

Podría ser un Spin off de Pokemon para 3Ds, hay que recordar que hace poco salio la noticia que Game Freak buscaba empleado para un juego de rol para 3DS.
0 0
Hatsune_Ranma
Hatsune_Ranma 06/06/17 00:02:13
01
si anuncian los remake de D/P... me desmayo... quiero volver a pelear con la Queen Golden Darkness carajo!!!!
0 1
CaptainBrodo
CaptainBrodo 05/06/17 23:55:17
00
Me gustaría un remake de pokemon amarillo
0 0
Ranzord
Ranzord 05/06/17 22:57:56
06
Los remakes de D/P ahora mismo se me han vuelto más factibles al recordar una teoría-barra-observación mía.
Los remakes de Z/R se produjeron en la sexta generación. Esta generación tuvo como gran reclamo las megaevoluciones. Prácticamente es lo mismo en el caso de las formas primigeneas, es decir, adaptaron el concepto a los legendarios para darles bastante más potencial comercial del que habrían tenido por sí solos. Básicamente fueron a los fans y les dijeron "eh, ¿os molan kyogre y groundon? Pues aquí tenéis una especie de megakyogre y megagroundon, para boostearos la nostalgia" (y bien que me la boostearon xd)

Entonces los remakes de D/P, en este caso, caerían en la séptima generación. El mayor "cambio", aunque no sea tan grande como las megaevoluciones, ha sido las formas regionales. Sinnoh ya tuvo formas regionales (aunque con mucha menos profundidad) con shellos y gastrodon, y también jugó bastante con lo de las formas alternas con cherrim, shaymin, y sobre todo giratina.
Teniendo en cuenta que van a revampear el juego, me parecería factible que extendieran el concepto de las formas regionales y crearan nuevas subespecies más allá de la primera generación que estarían separadas de sus contrapartes comunes por el monte Corona. Además, sol y luna siempre pueden actualizarse para soportar los datos de las nuevas formas al enfrentarse a ellas en combate (aunque no necesariamente para adquirirlas).

Y sobre todo, ¿a nadie le ha escamado nunca que giratina tenga una forma origen y dispongamos de una esfera que le permite mantenerla, pero a pesar de tener esferas para sus dos hermanos dialga y palkia estos sólo tengan una forma? Ya sé que esto no serían formas regionales sino cambios de forma, pero al fin y al cabo la regresión primigenia no es tampoco una megaevolución, oficialmente. Así que podría ser interesante que nos presentaran unos dialga y palkia origen a juego con la temática de las formas alternas y a la vez renovando el interés en unos pokémon que ya nos conocemos.
0 6
jesus_beta
jesus_beta 05/06/17 22:56:56
00
Lo mas probable es que sea de juegos para moviles y pokken tourment switch, tambien podria estar detective pikachu
Y aunque lo veo improbable pokemon sun/moon para switch pero al estilo monster hunter sin dar el salto grafico
0 0
Fari87
Fari87 05/06/17 22:27:57
00
POKEMON SNAP!!! Anda porfaaaaaaa
0 0
artemisa16
artemisa16 05/06/17 22:01:42
03
Yo quiero mi detective pikachu, acompañado de un peluche kawaii de pikachu >.<
Imagen subida por el usuario
0 3
darklink12
darklink12 05/06/17 20:53:14
00
Pues sería muy mierda que saquen un direct solo para algo que no sea de la saga principal la verdad xD
Una cosa es que saquen algo a la venta y otra muy diferente que lo anuncien, por lo que no me sorprendería que fuera algo de la saga principal. Eso sí ojala no sea para Switch :v
0 0
manoliux
manoliux 05/06/17 20:51:43
02
a una semana del e3????, es muy raro, podría ser algo un poco cutre para 3ds para liberar algo de espacio en el e3 p podrían mostrar algo fuerte y mostrar un pequeño adelanto para darlo todo en el la conferencia de la siguiente semana. Si anuncian la siguiente generación para nintendo switch , sería una extrema patada en las pelotas por el poco tiempo que lleva sol y (curiosamente su anuncio, también fue en un direct de 8 minutos). Es poco probable pero con nintendo nunca se sabe. Mi predicción aleatoria es que no habrá como tal nueva generación, pero si una especie de juego en switch con todas las regiones y que tenga juego cruzado con las versiones de 3ds :v
0 2
King.Byakko
King.Byakko 05/06/17 20:45:49
00
Ahora que lo comentan, Detective Pikachu es lo único que puede ser interesante en lo que respecta a pokemon.
0 0
DarkMan
DarkMan 05/06/17 19:39:25
00
yo solo pido que no sea detective pikachu 2 ni nada de móviles.
0 0
ShinyEstro
ShinyEstro 05/06/17 19:30:07
00
Ayy lmao, hype
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.