Imaginando cómo sería Pokémon Snap 2

Opinión

Estás en: Pokemaster > Artículos > Opinión - Imaginando cómo sería Pokémon Snap 2

¿Te imaginas cómo sería un juego de Pokémon Snap 2? Aquí te explicamos con detalle como creemos que podría ser

11/04/2017 11:12
En el artículo de hoy pretendemos hacer una reflexión acerca de cómo sería un posible nuevo juego de Pokémon Snap 2 aprovechando las tecnología que hay en el panorama de los videojuegos actual, en concreto para la consola de la Nintendo Switch y para una app de móvil al estilo Pokémon GO.
Pokémon Snap

Muchos recordaréis el mítico juego de pokémon en el que podias ponerte en la piel de un fotógrafo novato inmortalizando a todos estos en su estado salvaje mientras tratabas de captar su atención con cebo o con pokéflautas entre otras cosas, en efecto es el Pokémon Snap de la, para muchos nostálgica, Nintendo 64. Este juego aprovechaba el joystick del mando de Nintendo 64 para mover la cámara mientras te movías automáticamente mediante el Zero One. El objetivo era inmortalizar en el mejor momento a los pokémon salvajes desde áreas como bosques y montañas hasta playas y ríos en un tiempo determinado.

La idea de este videojuego fue muy original y muy bien recibido por los fans, no sólo por implementar una mecánica muy diferente de juego sino además porque incluía por primera vez las voces de los pokémon del anime oficial. Sin embargo, este juego también fue muy criticado porque se quedó algo escaso en el número de pokémon: de los 150 que eran entonces, solo integraron a 60; ni siquiera era la mitad de la lista, pero es comprensible dada la limitación de la potencia de la Nintendo 64.

No obstante, muchos de nosotros seguimos esperando con los brazos abiertos un título de estas condiciones. Recordemos que ya vimos en Pokémon Sol y Luna un pequeño minijuego en el que la RotomDex se transformaba en una cámara y tratábamos de fotografiar pokémon en estado salvaje.

Pokémon Snap

Si a día de hoy, Nintendo 3DS podía emular esto, no hace falta saber que la reciente Nintendo Switch soportará sobradamente esta mecánica. La potencia de los Joycon permitiría utilizar estos mandos como cámara, aprovechando la función del acelerómetro y sensibilidad de movimiento. Habilitando funciones como la velocidad de obturación, la modificación de la sensibilidad a la luz y la profundidad de campo que podrían desbloquearse a medida que vamos avanzando en el juego. Además, la potencia gráfica sería exageradamente mayor. Imaginaos por un momento un paisaje a lo Zelda: Breath of the Wild en un posible juego de pokémon. ¿Molaría, verdad?

Además, la cantidad de mapas y pokémon serían también muy grandes, haciendo una zona por cada tipo aprovechando por ejemplo lugares de los juegos originales, así como la tienda abandonada de la isla de Ula-Ula en Alola para capturar a pokémon de tipo fantasma, o la guarida dragón de Ciudad Endrino en Johto para pokémon dragón, la central eléctrica de las afueras de Ciudad Celeste para los de tipo eléctrico y por qué no, las mismas ciudades. Desde la primera generación, hasta a día de hoy con la séptima, hemos recorrido todo tipo de paisajes y podrían ser muy bien aprovechados para añadir diferentes tipos de pokémon.

También, puesto que en Pokémon Sol y Luna las pokémonturas han sustituido completamente a la bicicleta, no sería raro de ver que en vez de montar en el vehículo Zero One aprovechásemos por ejemplo un Tauros cuando estemos por tierra para ir más rápido o un Lapras en el agua para encontrar pokémon marinos e incluso utilizar pokémon voladores para explorar el cielo.

Pokémon Snap

Así pues, otras tonterías como el hecho de que anochezca sería la excusa perfecta para la aparición de distintos pokémon y obligaría al usuario a valerse de parámetros de la cámara para poder aumentar la luz.

También se podría aumentar las posibilidades de captura de pokémon, ya no solo tirando manzanas a loco sino también por ejemplo, dando bayas a éstos, curándoles con pociones cuando les veamos heridos e incluso objetos como Protector o el Revestimiento metálico facilitarían la captura de los rhydon o scyther haciendo que evolucionen a Rhyperior y Scizor respectivamente.

Otra gran cosa que podría gustar mucho a los fans sería la aparición de algunos pokémon legendarios como el trío de perros de Johto o el trío de hadas de Shinnoh que apareciesen de forma aleatoria en algún mapa.

Un modo online mejoraría la experiencia del usuario dando la posibilidad por una parte de retos de fotografía y por otra, la posibilidad de subir y compartir fotos con todo el mundo

Pero yendo aún más lejos, ¿Y si Nintendo Switch soportara realidad virtual? Las posibilidades y experiencia de uso serían aún más mayores.

Nintendo Switch VR

Tampoco sería nada raro que fuese una app de móvil, considerando que hoy en dia un móvil de gama media puede correr juegos con un excelente apartado gráfico y un gran abanico de formas de jugar.

En conclusión, con Pokémon GO ya se dio un gran paso, es cuestión de tiempo que Game Freak anuncie un Pokémon Snap para la Nintendo Switch aprovechando sus novedosas y potentes funciones o siga apostando por adaptarse al terreno de los móviles. En ambos casos, la diversión está mucho más que asegurada.