Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon demanda a seis empresas chinas por plagio

Pokémon demanda a seis empresas chinas por plagio

Estas empresas llevan años haciendo una copia descarada de los personajes de The Pokémon Company

05/09/2022 10:36
Pokemaster

Pocket Monster Reissue, el plagio a Pokémon

En ocasiones hay parecidos entre dos juegos que se pueden atribuir a la casualidad, y otras veces queda claro desde el primer vistazo que es un plagio descarado. Es lo que ha pasado con Pocket Monster Reissue, que ya por el nombre nos recuerda a Pokémon. The Pokémon Company también se ha dado cuenta, por supuesto, y han demandado a las seis compañías chinas que están detrás de este robo de imagen. 

Este juego chino se lanzó en las tiendas de aplicaciones de Android e iOS en 2015, con lo que lleva casi siete años en el mercado cometiendo un delito de plagio de lo más descarado. Además, les ha salido rentable esta estrategia: solo en 2016 recaudaron 300 millones de yuanes. Más de 40 millones de euros obtenidos a partir de un plagio de lo más obvio. 

Dónde está el plagio a Pokémon

No se trata de que hayan copiado la imagen de Pikachu, o de que el nombre se le parezca. Al ver las imágenes del juego, podemos distinguir sin ningún género de dudas a Blastoise, a Lucario o a Gengar. También tienen imágenes promocionales con el hermano gemelo perdido de Ash Ketchum y, como no podía ser de otra forma, Pikachu. 

Pokemaster

Algunos de los Pokémon plagiados

The Pokémon Company exige una compensación de 500 millones de yuanes, que en euros son 72,5 millones. Además de la compensación económica, pretenden que frenen la distribución y desarrollo del juego, y quieren que se disculpen públicamente en redes sociales. La demanda está en curso, pero parece evidente que The Pokémon Company tiene pruebas suficientes para demostrar su caso. 

Fuente: VG247

Noticias relacionadas