Estás en: Pokemaster > Noticias > Roba 60.000 libras en tarjetas Pokémon a su jefe y lo pillan

Roba 60.000 libras en tarjetas Pokémon a su jefe y lo pillan

El joven sustraía las cartas mientras trabajaba y las guardaba en casa de su madre

11/08/2022 10:20
JCC Pokémon

JCC Pokémon

Es bien sabido por los fans de Pokémon que las cartas coleccionables de la franquicia pueden llegar a ser muy valiosas en el mercado. ¿Pero tanto como para poner en juego tu trabajo e incluso tu libertad? Así lo creía este empleado de Londres.

La historia del robo

Kyriacos Christou, de 28 años, de Edmonton (Londres), admitió haber robado las cartas cuando recogía pedidos para un negocio online que vende las cartas japonesas por cientos de libras en Internet. Y no estamos hablando de unas pocas tarjetas, sino que sustrajo una cantidad valorada en 60.000 libras.

Justo antes de las Navidades del año pasado, su jefe, el Sr. Duke, se dio cuenta de que habían desaparecido existencias por valor de miles de libras. Sospechoso, instaló cámaras de seguridad, y de esta manera cazó a Kyriacos. Además, encontró la cuenta de Ebay donde el trabajador estaba vendiendo las cartas, que coincidían con las que habían desaparecido.

El joven no se caracterizaba por tener una forma de robar muy novedosa. Simplemente abría las cajas, sacaba las cartas, y las guardaba en casa de su madre, donde se llegaron a encontrar medio millón de ejemplares. Ya entendéis por qué lo pillaron, ¿no?

Las consecuencias para ambos bandos

Con las pruebas suficientes y tras haber admitido el robo, el ladrón fue condenado a una pena de 16 meses con suspensión de la pena durante dos años y a realizar 175 horas de trabajo no remunerado. Gracias a que dos días antes de su sentencia devolvió 12.000 libras en tarjetas Pokémon al Sr. Duke y a que aceptó pagar una indemnización de otras 6.000 libras, el joven consiguió librarse de la cárcel.

Pero las consecuencias no fueron solo para él, ya que su jefe admitió haber sufrido "ansiedad debido a este incidente”  y “muchas noches de insomnio debido a los problemas de confianza y al miedo a que se repita por parte de otros empleados”.

Como anécdota y para entender la magnitud del robo, os diré que una de las cartas más valiosas robadas era una de las 32 que se entregaban a los mejores jugadores de un campeonato mundial de Pokémon. ¿Qué opinas de que estas tarjetas puedan valer tanto dinero?

Fuente: Mirror UK

Noticias relacionadas