Estás en: Pokemaster > Noticias > El Pokémon de primera generación que parece haber salido de un antiguo códice medieval

El Pokémon de primera generación que parece haber salido de un antiguo códice medieval

Un usuario de Twitter ha encontrado un manuscrito de herbología que data del siglo XVI donde podemos ver un dibujo similar a un conocido Pokémon

03/07/2022 18:13
oddish

Oddish

Desde que se lanzaron sus primeros videojuegos en el año 1996, Pokémon se ha convertido en una de las franquicias más grandes de la cultura popular. Las diferentes criaturas Pokémon hicieron que esto fuera posible, aunque no fuera la primera vez que viéramos a algunas de ellas. Si nos centramos en un antiguo manuscrito medieval podemos ver que hay diseños similares a un conocido Pokémon, más en específica a Oddish, el Pokémon hierbajo.

El usuario de Twitter Weird Medieval Guys ha publicado esta imágen en Twitter, en la que podemos ver una especie de figura muy similar a Oddish. Esta muestra a una planta de tallo azul con cara y tres hojas verdes en la cabeza.

Oddish y su relación con las mandrágoras

Lo curioso es que esta imagen fue sacada de un manuscrito de herbología escrito en el norte de Italia en algún momento del siglo XV, es decir unos 500 años antes de la primera aparición de Oddish en Pokémon Rojo y Verde de GameBoy. Este manuscrito se encuentra actualmente en la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos.

Esta ilustración podría representar una mandrágora, una especie de planta que se usaba en rituales mágicos y medicinales en la Europa medieval. Al igual que en esta imagen, las mandrágoras solían representarse en los herbarios medievales como una raíz con cara humana, algo que también pudimos ver en diferentes películas de la saga Harry Potter.

Noticias relacionadas