Estás en: Pokemaster > Noticias > Oddish el Pokémon que tiene más relación con Harry Potter de lo que parece

Oddish el Pokémon que tiene más relación con Harry Potter de lo que parece

Este popular Pokémon de primera generación sería uno de los principales protagonistas de cualquier clase de herbología en Hogwarts

07/05/2022 20:26
Pokemaster

Oddish - Pokémon

No hace falta ser fan de Pokémon para ser capaz de reconocer a las criaturas que forman parte de la primera generación. El éxito que tuvieron los primeros juegos de la franquicia en todo el mundo hizo que estos Pokémon fueran fácilmente reconocibles por todos, sin importar que fueran Pokémon Legendarios o iniciales, o simplemente formaran parte del juego.

Uno de los Pokémon más fáciles de recordar de la primera generación es Oddish, el Pokémon hierbajo. Esta criatura de tipo Planta/Veneno es uno de los que primero se nos presenta en la región de Kanto y es gracias a su aspecto y su sencillo nombre que podemos recordarlo tan fácilmente. 

Si bien mucho no tiene que ver el mundo Pokémon con otras grandes franquicias, Oddish puede ser considerado el conexo entre Pokémon y Harry Potter. Como pocos saben Oddish está basado en una mandrágora, siendo esta una de las plantas más representativas del universo de magos y brujas. Fue en la segunda película de Harry Potter cuando las vimos por primera vez, convirtiéndose desde ese momento en un elemento muy característico de la franquicia.

Aunque Oddish no tiene mucho que ver con las mandrágoras que podemos encontrar en Harry Potter, es muy curioso conocer que está basada en una de estas plantas. Si miramos la Pokédex, su descripción menciona que es un Pokémon que huye del sol, algo relacionado con estas plantas ya que suelen encontrarse en zonas sombrías.

La posible versión regional de Oddish

Fue hace un par de días que se filtró la que sería la supuesta forma regional de Oddish. Esta sería la forma regional de Oddish en la región que tenga lugar Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, sin embargo no se trata de nada oficial. Tendremos que esperar a que The Pokémon Company se mencione para saber si tendrá una forma regional propia o no.

Noticias relacionadas