Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon: ¿Cuántos años tienen realmente Jessie y James del Team Rocket?

Pokémon: ¿Cuántos años tienen realmente Jessie y James del Team Rocket?

Son muchas las ocasiones en las que se menciona su edad pero, ¿hay una edad marcada para ambos personajes de Pokémon?

22/04/2023 19:16

Jessie y James del Team Rocket

Recientemente vivimos la inesperada salida de Ash Ketchum del anime de Pokémon, la cual ha dejado hueco en nuestro corazón por él y su Pikachu. Pero otro trío de personajes también dejará de aparecer en el anime de la saga de los monstruos de bolsillo. El trío de Jessie, James y Meowth también ha decidido separarse, siguiendo cada uno su propio camino para lograr sus propios objetivos.

Este trío de personajes ha marcado huella con sus robots gigantes, los intentos de hacerse con el Pikachu protagonista y sus muchos, muchos, despegues. Pero si bien sabemos que durante todo este tiempo Ash se ha mantenido con 10 años... ¿Cuántos años tenían entonces nuestro dúo del Team Rocket?

¿Cuántos años tienen Jessie y James del Team Rocket en Pokémon?

No hay una respuesta clara, pero sí se puede señalar a diferentes momentos que pueden ayudar a especular la edad de ambos personajes: el primero es un capítulo de la primera temporada del anime, en el que tanto Ash como Jessie y James hacen el examen de admisión a la Liga Pokémon. Se puede ver como Jessie escribe que tiene 17 años en la inscripción, y podríamos suponer lo mismo para James, pero el complejo que muestra Jessie con su edad en repetidas ocasiones durante varias temporadas, nos hace preguntarnos si esto es en realidad un engaño más.

Jessie y James del Team Rocket

La segunda pista se encuentra en el juego de Pokémon Amarillo, donde nosotros, como Ash, nos enfrentamos a estos miembros de Team Rocket en varias ocasiones, y se deja implícito que tienen la misma edad que el jugador, pero son vagos detalles que no consiguen convencer.

Las dos últimas pistas las encontramos en dos productos que no serían los primeros que pensamos a la hora de encontrar información acerca de este par de reclutas: un programa de radio, y la película “Pokémon 2000: El poder de Uno”. En esta película, en su versión japonesa, se menciona que Jessie tiene 25 años, lo que es confirmado por un CD promocional japonés, que nos dice que ambos personajes deben estar sobre sus 20 años. Sin embargo, esta afirmación de edad de la película se pierde en la traducción inglesa así como otras versiones.

Quizás nunca sepamos su edad exacta, pero sus momentos con su Meowth parlante, los disfraces fallidos y su frase estrella seguirá con nosotros, aunque ellos ya no participen en las próximas temporadas.

Fuente: CBR

Noticias relacionadas