A escasos días del lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura, The Pokémon Company ha publicado un contundente comunicado dirigido a todos aquellos jugadores que decidan hacer trampas.
"Hemos confirmado que algunos usuarios han estado jugando a la saga Pokémon y a Pokémon HOME con datos modificados ilegalmente. La modificación sin autorización de datos puede causar problemas en la operación del software y de las aplicaciones"; destaca la compañía.
En el comunicado, The Pokémon Company ha confirmado las acciones que llevarán a cabo cualquier tipo de trampa o problemas que causen a los usuarios; destacando la restricción al componente online de la saga Pokémon, restringir el intercambio de Pokémon, suspender el acceso a Pokémon HOME en Switch y móviles además de bloquear el acceso al Banco Pokémon.
Por supuesto, los jugadores que reciban este tipo de Pokémon modificados o los envíen por error no sufrirán el baneo en cuestión. Acciones que sin duda ponen en aviso a todos aquellos usuarios que ya planean "hacer de las suyas" en el próximo juego de la saga.


