Análisis Pokemon Battle Revolution

(Wii)

Estás en: Pokemaster > Análisis > Pokemon Battle Revolution (Wii)

Un juego muy simple gráficamente aunque cumple con su función

Plataforma analizada: Wii
Fabio Fraga
19/12/2007 16:59
Ya está aquí el primer juego de pokémon para nuestra Wii, pero aún queda mucho que mejorar, ya que este juego no llega al notable. Todos habríamos preferido que Nintendo diese, de una vez por todas, el gran paso de desarrollar una aventura de verdad, como las de consolas portátiles, pero para la consola de sobremesa y en 3D.

Este juego cumple como un título de la rama de los Stadium (pese a ser peor que los de N64 en cuanto a opciones), pero nos deja algo descontentos.

Gráficos

Podemos decir que este juego gráficamente no es nada de otro mundo, pero no podemos decir que es una verdadera basura.

En definitiva unos gráficos que cumplen con su tarea. En verdad casi todo el juego parece ser videos, unos encima de otros que se reproducen cuando pulsamos una opción. Me voy a explicar, al empezar el combate salta el video, luego nos deja escoger un ataque , nada mas escoger el ataque el video "salta" y vemos al pokémon hacer el ataque.

Pokemon Battle Revolution

Siempre que escojamos un ataque repetirá el mismo video. Posiblemente si son videos estarán generados con el motor grafico de la consola, pero ya os digo que no aprovecha el motor grafico de Wii para nada.

Además es un poco aburrido jugar siempre al mismo pokemon, es decir, siempre combates. Esperemos que el próximo sea una aventura al estilo de los pokémon que salen en las portátiles.

A pesar de esto, los ataques y escenarios están muy mejorados con respecto a las anteriores versiones de esta "subsaga", aunque las personas que aparecen de público son muy pobres.

Duración

El juego tiene una duración corta, por no decir muy corta, lo salva el modo on-line. Consta de varios modos.

Nada más empezar nos dará a elegir dos: Reto DS donde podremos combatir hasta cuatro jugadores conectando nuestra Nintendo DS a nuestra Wii.

Reto Coliseo donde abra más modos donde escoger. Un modo para pasar los pokémon de Nintendo DS a nuestra Wii, otro modo para combatir con nuestros pokémon o con pokémon de préstamo, un modo wi-fi y una tienda para comprar objetos.

Pokemon Battle Revolution

El modo Coliseo dura lo que tardes en acabar con todos los coliseos, que serán menos de 10 horas, menos mal que tendremos un modo wi-fi para combatir con nuestros pokémon por internet, aunque te acabas aburriendo.

Lo malo es que si este juego no se complementa con Nintendo DS no vale para nada, porque solo podríamos combatir con los pokémon que nos dan de préstamo, además de que es imposible acceder a varios modos sin las Nintendo DS.

Sonido

Sin duda creo que este apartado es uno de los mejores. Aunque las melodías del juego y las músicas son repetidas, o muy al estilo pokémon, siempre acabas tarareándolas o silbándolas, pero aun así no son una maravilla.

En cuanto a efectos de sonido, todos están bien realizados tanto en los menús como en medio del combate. Los efectos de los ataques son reales y bien conseguidos.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
6.5

Lo mejor

Poder jugar mediante la conexión wi-fi con amigos

Lo peor

Muy mejorable gráficamente

Duración excesivamente corta

¿Cómo analizamos?
17 comentarios
Mensajes recientes
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 18/01/13 22:43:00
00
Ha habido grandes juegos de Pokemon en consolas de sobremesa como los Stadium, Colosseum, XD....
Este no sé porque teniendo tales antecedentes se centraron únicamente en los combates .
Esperemos que para Wii U tengamos una fusión de Stadium 2 con Colosseum
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 05/04/09 03:13:17
00
concuerdo con todos en ciertos puntos... no he jugado el battle revolution pero tampoco me llama la atencion pues me gustan los modos rpg y no los estadios estaticos, no me gusta ese modo de juego, creo que pokemon es una franquicia monumental y apesar de tener tantos ingresos no ha invertido nada en crear una mega obra que talvez sea la maravilla de los videojuegos (por que con pokemon si se puede crear algo asi)y aunque despues no se saquen nuevas versiones nos daria años de juegos, siento que los juegos deberian tener modalidad rpg, con variables y muchas posibilidades, una caracteristica buena seria por ejemplo: factores climaticos, estaciones del año, que siertos pokemon aparescan solo en ciertas estaciones del año, lo cual nos motivaria a jugar muchisimo tiempo, crear 3 regiones o todas las existentes y poder atraves de la compra de ticket con poke (dinero del juego) viajar entre ellas o simplemente usando vuelo y surf xD...ademas de agregar utencilios tanto para nosotros, para personalizar la ropa y aspecto fisico nuestro personaje para ajustarlo a nuestros gustos, como otros utencilios.. como la moto o bicicleta.. poder comprar una casa y ahi tener un patio en donde los pokemon de nuestras cajas anden libres y que nosotros escojamos donde este esa caja en la ciudad que queramos, asi como tambien permitirnos la jugabilidad online, en la cual podamos encontrarnos dentro del modo rpg con nuestros amigos quizas de que otro pais y luchar y poder ademas xatear cheesy (seria genial) y que el juego en si no se base en una historia fija y concreta, puesto que esto pone fecha de termino a la duracion del juego... osea que durante todo el juego se te asignen misiones talvez algunas simples pero que sirvan para no perder el interes, y pues me conformo con los graficos de pokemon gale of darkness creo que mejorarlos seria rebundar y no lo encuentro conveniente, lo que si mejoraria seria los movimientos de los pokemon, que se note mas que estan como vivos, no como robots programados que repiten una y otra vez los movimientos, a y otra cosa que me gustaria y que se me olvidaba era que podamos andar con un pokemon libre a nuestro lado (como ash) ...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/11/08 22:38:24
00
oie ara vale eso no 39?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/12/07 02:37:20
00
vamos a ver una cosa sobre la duracion...
si yo leo un analisis es para saber que es lo que me voy a comprar y una de las cosas que mas me importan aparte de la diversion, es lo que dura un juego, y este juego sin una ds o sin wifi es una autentica basura, solo apta para fanaticos de la saga.

graficos mejores que los del galaxy? no me hagas reir...

yo veo que hay muchos juegos en wii que le meten mil patadas a este pokemon, a ver si nintendo algun dia se anima a hacer un buen pokemon para una consola de sobremesa.

salu2.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/12/07 17:23:14
00
Gracias por tu contestacion amigo Fabian F.P y con respecto al juego bueno veo que es TU OPINION llamarlo el peor de todos los Pokemon y como tal se respeta!!!
Y sobre los videos definitivamente no lo son ... son cinemas display, con relacion a la duracion ya lo dije es como analizar cuanto te durara un Turok Rage Wars y si dices que SI se debe analizarla, en todo caso se deberia hacerlo de la forma correcta y no como de un juego RPG se tratase!!!
Y finalmente sobre el punto 7 yo sigo manteniendo mi punto de vista y como tu dices si no lo compartes pues bien eso se respeta!!!

Chao monos respetuosos!!!
0 0
fabio
Staff
fabio 21/12/07 10:34:29
00
Christians Christopher, en primer lugar te pido disculpas, ya que no sabía que esa frase se usaba en tu país como una frase amigable.

En segundo lugar, paso a debatir un poco: Respecto al primer punto, si es el peor juego de pokémon jamás visto. Con los de las portátiles ya ni lo puedes comparar, eso queda claro. Los de Nintendo 64 y los de GC estaban mucho mejor, más trabajados y no eran tan simples.
Y por cierto, los pokémon y los personajes están en 3D, pero es lo único, la gente del fondo, o están muy mal realzados, o son spriters en 2D... Y claro que son mejor que la GC, pero no estamos analizando un juego de la GC, sino que es de la Wii...

Sobre el punto dos y tres, he de decir que sí son vídeos, y no es el juego. Y como son vídeos, parece que se ve muy bien (aunque los pokémon se metan ostias), pero lo cierto es que en PS1, PS2 y GC ya implementaba vídeos que se veían igual de bien. No digo que estén mal del todo, pero que se podían haber currado eso, muuuuuuuucho más, eso sin duda.

Sea del estilo que sea, siempre se debe analizar la duración, ya que no hay mucha gente dispuesta a gastar 50? por 5 horas de juego, especialmente viendo lo mal que están los juegos de hoy en día en este apartado.
Respecto al sensor, se podrían hacer muchas cosas. Ataques con el movimiento, lanzar Pokeball... Muchas cosas, no me voy poner a pensarlas ahora, porque para eso ya tiene Nintendo un equipo que cobra para ello.
Del punto 7, no opino, cada uno es libre de pensar lo que quiera, y para gustos hay colores.

Un saludo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/12/07 06:35:56
00
Vamos aver de nuevo!!!

Amigo Hugo F.P sobre tu primer punto ... se ve claramente que es cuestion de gustos pero aun asi me parece que JAMAS has jugado un Pokemon, para que entiendas mejor este juego solo basta con que lo comparares con los Pokemon Stadium 1 y 2 (Nintendo 64) y NO con los de Nintendo Game Cube!!!
Con respecto a tu punto 2 (el primer 2), las secuencias de ataque (los cuales son cinemas display y no videos) estan mucho mas curradas ya que por fin EXISTE el contacto entre Pokemon por si no te habias dado cuenta al igual que con la destruccion de los escenarios!!!
Sobre tus puntos 2 (el segundo 2), 3 y 4, pues solo me queda decir que te equivocas pues el modelado de los personajes y los efectos de los ataques son mucho mejores que en los del Nintendo Game Cube!!!
Con respecto a la duracion (tu punto 5), pues ya te dije ... este juego se centra EXCLUSIVAMENTE en las batallas/torneos y como te dije anteriormente analizar su duracion es como analizar cuanto te dura un Turok Rage Wars!!!
Y sobre tu punto 6, creo que te quedas corto con tu idea de utilizar el sensor de movimiento porque solo se aplicaria a los minijuegos y el lanzar pokeballs pero en lo que respecta a la seleccion de menus y ataques el puntero esta excelente!!!
Y finalmente tu punto 7 ... DEFINITIVAMENTE NO TIENES RAZON!!!

Ahora veamos amigo Fabian F.P., sobre mi despedida de "Chao monos!!!" te hago saber que no es ningun tipo de insulto u ofensa pues en mi pais es solo una frase amigable de saludo y/o despedida asi como muchos paises tienen sus respectivas frases como: Wey (Mejico), Cabro (Chile), Chaval (España), Gonca (Argentina) y Choche (Peru), etc pero si te viste ofendido pues te pido disculpas pero en realidad te ofendiste por nada ... no veas fantasmas en donde no hay o no busques cualquier cosa para desprestigiar comentarios!!!

Chao monos comentaristas!!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 20/12/07 16:13:50
00
Ya lei el Analisis y no esta mal, tienes Razon Hugo F.P. la verdad esque le falta muchas cosas, cuando compras el juego y lo pones en la Wii ves que tiene mucho y es lo contrario ejjejeejjeeje no tiene nada por lo menos estaba bien lo de los Minijuegos y creo que seria mejor ya que tiene Wi-Fi para jugar con lo Minijuegos si los tubiera pero como no los tiene pues a estar como esta jejejejeje la verdad si os digo los Pokemons que mas me Gustaron de todos aqui van: Pokemon Stadium 1 la 2 no la tuve nunca y la 1 tampoko solo de Arquiler en Video Club la 2 ni siquiera de Arquiler la tube, Bueno el siguiente es el de Gamecube Pokemon Coloseum y Pokemon XD Tempestad Oscura, estos 2 me gustaron mas que el Pokemon Stadium y el de la GBC Pokemon Blue Red y la Version Amarillo estos los tego los 3 y la verdad esque me gustaron vastante, pues nada mas estos que os puse son los que mas me an Gustado de Pokemon y ninguno mas a, y los poquemon de haora son rarisimos tanto sus nombres como los Pokemons ejejejejee y no me gustan me gustaron mas los Antiguos fueron los mejores, Saludos.
0 0
fabio
Staff
fabio 20/12/07 11:19:56
00
Christians Christopher, puedes comentar lo que quieras, este es un blog y esta para que des tu opinión. Y todos la respetaremos y debatiremos sobre ella.

Pero lo de "Chao monos" sobra, ya que estas faltando al respeto a la gente.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 20/12/07 09:59:45
00

He jugado a TODOS los juegos de Pokémon que existen, y negar que este es el peor de todos solo puede ser por dos cosas. O no lo has jugado o tienes acciones en Nintendo.

Para ser cinemáticas display o videos lo que ejecuta el juego se podían haber currado más la interacción entre los mismo, e incluso hacerlos sin ni un solo pixel.

Las versiones de Game Cube estaban mejor gráficamente, pero porque no solo usaban lo que parecen vídeos (Cin Dis), sinó que había un pequeño modo historia con mapeados y demás.

Analiza el juego bueno, el único Pokemon de Wii, no tiene perdida XD.

Es fácil que los gráficos parezca mejores que los del Galaxy, pero realmente lo son?. Se han aprovechado todos los polígonos para hacer dos pokemon y dos entrenadores, ¿pero qué pasa con el resto?. Las texturas de los escenarios son pobres y los fondos no están en 3D, es decir son planos. El resto de objetos en movimiento en los fondos de los escenarios tienen la pinta de ser unos cutres splitters.

La duración es algo que hay que valorar y que si se puede valorar. Se valora según las horas de juegos para terminar Pokemon y sin contar con la versión de DS, ya que este cuesta 50? y no tienes porque tener la de DS si no quieres.
Los campeonatos que hay y los pocos Pokemon que hay (sin contar con las versiones de DS) son de risa. Si pago 50? por un juego quiero que dure más.

Usar solo el puntero es aburridísimo. Con lo fácil que habría sido hacer como que lanzas el Wiimote para lanzar una Pokeball o simplemente incluir minijuegos como en los primeros Stadium de N64 para alargar el juego y aprovechar el mando.

Ahí queda eso, dime si tengo o no razón. XD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 20/12/07 06:42:41
00
Vamos a ver!!!

Estoy en total desacuerdo con el análisis y los comentarios aquí puestos ya que parece que JAMAS han jugado un Pokemon en su vida porque critican lo que es propio del concepto del juego: Siempre en un juego Pokemon somos nosotros los que elegimos el ataque y VEMOS como el Pokemon lo ejectuta (mediante un cinema display o video como equivocadamente lo llaman aqui), esto se ha visto en todas las versiones del juego desde la del Gameboy "ladrillo" (versiones Roja y Verde) hasta la del Nintendo Game Cube (Pokemon XD. Gale of Darkness)!!!
Si lo que quieres ver es que los Pokemon se agarren a ostias, estás analizando el juego equivocado ... te recomiendo los Super Smash Bros!!!
Por cierto, los gráficos están bastante bien (no se porque dices que lo que dices) hasta puedo decir que están al nivel o mas de Super Mario Galaxy!!!
Sobre la duracion, aquí es algo subjetivo analizarla (ya que no es como el Pokemon Colosseum o el Pokemon XD. Gale of Darkness ya que estos tienen una historia) ya que es como analizar la duracion de un Street Fighter!!!
Y por último, lo que tu dices que es una pena que no se utilice el sensor de movimiento ... estoy en desacuerdo contigo ya que el puntero basta, pero si tu me das una idea de como implementarlo en lo que es la seleccion de los ataques y menus te dare la razón!!!

Chao monos razonadores!!!

PD: Pole!!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/12/07 22:42:52
00
Con tanto el juego al principio me he mareado, por dios haceis un gran trabajo, pero os falta picardía a la hora de escribir y un poco de sintaxis, a ver si miramos tambien los acentos chatunos.

Buen trabajo por lo demas
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/12/07 22:24:34
00
Desde que dejaron la coletilla Stadium Pokemon en las consolas de sobremesa no vale un duro... Solo los hay buenos en N64, e incluso el Snap estaba muy bien.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/12/07 21:32:52
00
Necesitamos un Pokémon de sobremesa como el de las portátiles, pero YA. De ser así Nintendo se iba a hacer oro no, de lo siguiente. Este PBR yo dudo que muchos seguidores de la saga se lo compren (yo lo soy, y no lo voy a comprar) sin embargo una aventura como las de las portátiles caía pero fijo, y desde el primer día. No sé como no se lo plantean... Además, ya que siempre acostumbran a sacar 3 ediciones por cada generación (a Rojo y Azul fue la Amarilla, a Oro y Plata la Cristal y a Rubí y Zafiro el Esmeralda) pues podrían sacar la 3ª de esta Generación en sobremesa... sería mortal. Pero sigamos soñando... Para mí los juegos Pokémon en sobremesa no valen absolutamente nada, y para mi gusto prefiero juegos como PBR -que no me gusta demasiado- que un Colluseum o XD donde se sacaron la historia esa de purificar pokémon totalmente fuera de contexto con lo que es la saga en sí y que nada tenía que ver con Pokémon.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/12/07 20:52:01
00
Muy deacuerdo con el análisis. Incluso le pondría menos nota desde el punto de vista de quien no es fan de la saga.
Respecto a que se podría haber hecho algo más interesante con el wiimote, ya dije algo así en el foro y casi me crucifican...

Pero como aquí no hay Karma, lo repito!!
el juego hubiera quedado mejor si las "órdenes" fueran gestos a hacer con el mando/nunchuck
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/12/07 19:15:42
00
a veces esta es una cosa q recriminarles a nintendo joder, son audaces e imaginativos en cosas q al común de los mortales no se les ocurriría (wiimote) PERO COÑO es q un juego de pokémon q fuese como el WOW es algo q se nos ha ocurrido a todos y no lo hacen ... SE FORRARÍAN pokémon es una franquicia con unas posibilidades acojonantes y aunque los juegos de las portátiles están muy bien falta hacer ese pokémon de sobre mesa online y a lo bestia!!!! a q todos lo habeis soñado? si es q es lógico joder!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/12/07 18:14:09
00
totalmente de acuerdo macho sabia que iba a ocurrir esto! me hubiera gustado un juego al estilo colloseum pero no este! aburrido y monotono! buen analisis
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.